El jugón de móvil Analisis de badland

Badland, un mundo en tu contra

En un precioso bosque de cuento de hadas, por razones desconocidas, todo se ha vuelto oscuro y hostil. Arboles, flores y criaturas del bosque atacan a todo cuanto se les acerca, y en este caos los únicos que no se han visto afectados somos nosotros y nuestra especie.

Todo un bosque en tu contra

Incluso en las condiciones mas adversas la vida se abre camino, eso decía John Hammond en la mítica película de  Jurassic Park y eso mismo debió inspirar a Frogmind creadores de Badland, para su primer juego donde nuestro objetivo sera sobrevivir a toda costa. Nosotros tomamos el papel de una criatura de este bosque (no tengo aun muy claro que clase de «bicho» es xDD ) que tiene la facultad de volar, y nuestro objetivo principal sera conseguir llegar con vida al final del nivel, enfrentándonos a todo tipo de trampas mortales que el bosque y sus habitantes nos tienen preparadas.

El jugón de móvil Analisis de badland

El juego es una combinación muy acertada de 2 géneros, el genero «tap-tap» (así me gusta llamarlo a mi) que tan de moda puso flapy bird y el genero de los puzzles. El mecanismo es muy sencillo, dando toquecitos en la pantalla de nuestro dispositivo el pájaro (llamemos lo así para entendernos) empezara a volar hacia adelante y a partir de ahí ya no habrá vuelta atrás, ya que la pantalla nos perseguirá y si nos atrapa se acabo el juego. A medida que avanzamos, el bosque nos atacara de mil formas, ya sea lanzándonos espinos para detenernos, con  plantas que intentaran comernos etc… todo ello para evitar que lleguemos a la zona final donde estaremos a salvo y cambiaremos de nivel.

No solo de toquecitos vive el pájaro

Pero no todo va ser tocar con el dedo sin parar, ya que en Badland también tendremos que usar el cerebro para avanzar. Como decíamos antes, el juego cuenta con una parte bien integrada de puzzle. Durante nuestra huida del peligro encontraremos por el camino distintos power ups, que nos ayudaran a sortear los puzzles que de otra manera serian imposibles. Dichos power ups podrán tener distintos efectos sobre nosotros, como aumentar nuestro peso y tamaño para así dejarnos caer sobre una rama que nos impide el paso y romperla, o por el contrario encoger nuestro tamaño para pasar por sitios muy estrechos. Estos son solo un par de ejemplos pero me alegra decir que a medida que avanza el juego estos puzzles se vuelven mas complejos y muy creativos, ya que hay que tener en cuenta que plantear puzzles en scroll lateral y en movimiento es todo un arte.

Trailer de Badland

Badland, una preciosidad en movimiento

Badland cuenta con un apartado artístico muy bonito y colorido. Tanto el bosque como  nuestro pájaro y demás criaturas son todas realizadas, en color negro, muy bien definidas y diferenciadas, y gracias al uso del negro como color principal, se consigue ese toque de bosque tétrico y misterioso. Los fondos son todo lo contrario, utilizan colores muy vivos y cálidos, resaltando así mas el protagonismo tétrico del bosque y nuestros enemigos.

El apartado sonoro es de corte minimalista pero no por ello descuidado. En vez de un música se opta por sonidos de bosque (muy bien recreados) donde mientras jugamos podremos oír distintos pájaros y animales de bosque con sus sonidos típicos, o brisas de aire y plantas en movimiento gracias al viento. Esto ayuda bastante a reforzar esa ambientación misteriosa que busca el juego.

El jugón de móvil Analisis de badland

Análisis de Badland por categorías

Jugabilidad:

Simple al principio, el genero «tap-tap» no daba para mucho, pero gracias a un sistema de puzzles muy bien implantado en el juego y sus escenarios mejora mucho a medida que avanza el juego. La curva de dificultad esta bien calculada aun que algunos de los últimos puzzles pueden desesperar un poco.

Gráficos:

Bonitos y coloridos. La contraposición de mundo oscuro con fondos coloridos luce muy bien. También es verdad que a medida que avanza el juego, lo único que cambia es el fondo y sus colores, lo cual llega a hacer algo repetitivo el juego y que los escenarios sean bastante parecidos entre ellos excluyendo el aumento de dificultad.

Sonido:

El sonido luce bien, tanto en el pájaro protagonista como en el bosque y sus ataques, con sonidos de ramas crujiendo etc… Ausencia total de música en favor de la ambientación de bosque nocturno pero a pesar de que quizás sea una decisión muy acertada, no hubiese venido mal alguna melodía en algún escenario para dar algo de variedad.

Valoración final:

Badland es una vuelta de tuerca mas al genero «Tap-Tap», mejorandolo bastante gracias a un sistema de puzzles bien integrado y de resolución bastante lógica. Agradable tanto a nivel visual como sonoro, y sus controles hacen que sea sencillo jugar cómodamente en cualquier tipo de dispositivo móvil o tablet. Si tes gustan los juegos de habilidad y resolver puzzles mientras te acecha el peligro, deberías probar este juego

Descargar Badland para iOs y Android

‎BADLAND
Price: 0,99 €
Unknown app
Price: Free
Jugabilidad7
Gráficos7.5
Sonido6.5
7

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

2 comentarios

Comenta
  1. jadira 16 noviembre, 2014 at 00:28 Responder

    Me encantan os juegos de genero puzzle y sobre too Lo que mas me ha llamado la atencion del juego es su ambientacion tetrica. Esta misma noche lo pruebo

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.