El jugón de móvil jugando Battleheart

Battleheart – Rol y estrategia perfectamente combinados

Últimamente los juegos de rol y acción están viviendo un nuevo renacer gracias a los terminales móviles. No son pocos los exponentes de este género que tratan de llamar nuestra atención con gráficos increíbles o arboles de habilidades kilométricos acaban por volvernos locos. Pero a veces aparece algún juego que cogiendo lo mejor de varios géneros y  añadiéndole algo de cosecha propia da como resultado un juego divertido, complejo y muy muy divertido.

Este es el caso de Battleheart, juego lanzado por Mika Mobile en el año 2013 (si, este juegazo ya tiene un par de añitos) que fusiona rol y estrategia  a la perfección y que es uno de esos grandes olvidados entre los juegos para móvil. Pero aquí estamos nosotros para hacerle justicia así que sin más rodeos vamos a ver que nos ofrece Battleheart.

Guerreros, sacerdotes, ladrones…tú eliges a tu equipo en Battleheart

La historia de Battleheart es tan simple como directa, el reino está siendo atacado por hordas de monstruos capitaneadas por el Lord de la muerte (Nombre original a más no poder) y sus 4 capitanes. Nuestra misión será crear un grupo de héroes lo suficiente mente poderoso para plantarle cara a las hordas de enemigas, derrotar a sus capitanes y poder llegar hasta el Lord de la muerte y acabar con su reinado de oscuridad.

Nuestra aventura en Battleheart comienzo con un sacerdote, un mago y un guerrero bajo nuestras órdenes. A medida que ganemos batallas y derrotemos enemigos iremos ganando dinero con  el cual reclutar a nuevos héroes para nuestra causa. Estos héroes los reclutaremos en la taberna y podremos elegir entre 10 clases distintas entre las que encontraremos brujos, monjes, bardos, arqueros o paladines entre otros.

El jugón de móvil jugando Battleheart

Además de oro, los combates también nos reportaran experiencia y equipo aleatorio en algunas ocasiones.

  • La experiencia nos ayudará a subir de nivel a nuestros héroes, lo cual se traducirá en nuevas habilidades activas o pasivas para los combates que deberemos elegir nosotros y podremos cambiar antes de empezar cada combate para así poder hacer frente a las nuevas estrategias enemigas.
  • El equipo que ganemos o compremos en la armería nos ayudará a mejorar nuestro poder de ataque o defensa, con objetos como armaduras, mazas o bastones mágicos pero también podremos obtener abalorios (collares, pulseras…) que mejoraran nuestra velocidad de ataque, la experiencia ganada o la probabilidad de critico entre otras cualidades.

Tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata, mago y el caballeroooo

Esta simple cancioncilla que los más antiguos fijo que recordaran es perfecta para describir la manera de luchar en Battleheart. Durante las batallas nos bastara un toque para seleccionar a nuestro héroe, una vez seleccionado podremos mandarlo trazando una simple línea hacia nuestros enemigos, desplazarlo a un lugar vacío del mapa o lanzar hechizos de apoyo (con sacerdotes por ejemplo) sobre un compañero trazando una línea hacia él. Cada personaje cuenta también con habilidades propias muy poderosas que solo podremos usar cada cierto tiempo y que deberemos pensar muy bien cuando y donde las usamos.

Este sistema que parece simple en principio, requerirá de una gran velocidad de reacción y una visión de equipo muy amplia. Deberemos  encargarnos de que los tanques lleven el agro, los soportes mantengan el equipo vivo, vigilar los enemigos a distancia para que no nos fulminen sin darnos cuenta. Todo esto deberemos realizarlo  mientras desplazamos a nuestros héroes por el mapa para escapar de las trampas enemigas y controlamos el tiempo de regeneración de las habilidades especiales de cada personaje para poder usarlas cuando más apurados estemos.

El jugón de móvil jugando Battleheart

Para complicarnos un poco más la aventura, no podían faltar batallas contra jefes finales. En el juego encontraremos 4 capitanes y al Lord de la muerte, que serán las batallas que más a prueba pongan a nuestro equipo.

Las batallas finales serán largas, de resistencia y donde mantener a todo nuestro equipo vivo será toda una odisea. Esto junto con una gran variedad de enemigos nos obligara a dar lo mejor de nosotros si queremos llegar a superar esta aventura.

Trailer de Battleheart:

Analicemos en profundidad a Battleheart

Jugabilidad

Adictiva a más no poder. Un juego simple que se vuelve muy complejo y muy adictivo cuanto más avanzamos, incluyendo lo mejor de la estrategia en tiempo real y lo mejor de los juegos de rol sin llegar a abrumar a los usuarios con un millar de posibilidades. Si a esto le sumamos la variedad de enemigos, que nos obliga a cambiar de equipo y probar nuevas estrategias y un modo coliseo de batallas, tenemos un juego muy completo y que nos proporcionara diversión para rato.

Gráficos

Son bastante simples, pero no por ello malos. El juego usa un estilo de dibujos animados. Los escenarios están algo vacíos pero es algo que acabamos agradeciendo dada la cantidad de movimientos que debemos realizar por ellos. Los personajes son bastantes simples y planos, pero cuentan con muchas animaciones y los efectos especiales para magias y técnicas de ataque son únicos y están bastante trabajados.

Sonido

Músicas de corte medieval. Las melodías de los menús son bastante tranquilas para realizar las cosas con un poco más de calma. Las de los combates ya son melodías más típicas de campos de guerra épicos. Los efectos de sonidos para personajes y magias también cumplen bastante bien.

Veredicto final

Si te gusta el rol no debes dejar pasar esta oportunidad, si te gusta la estrategia tampoco pero si no te gusta ninguno de los dos géneros, de verdad deberías probarlo aunque solo sea una vez. Battleheart roza el nivel de adicción del mítico Angry birds. Un juego simple pero que nos pica poco a poco para mejorar.

La dificultad llega a ser muy alta pero sin ser imposible, y hacer el equipo perfecto de héroes llega a convertirse en un auténtico puzzle. A pesar de sus años, esta joya que estaba en el olvido merece de una segunda oportunidad.

Descargar Battleheart para Ios y Android

‎Battleheart
Price: 3,49 €
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8.7
Graficos7.5
Sonidos6.8
7.7

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

2 comentarios

Comenta
  1. Antón 4 abril, 2015 at 14:29 Responder

    En la capturas hay uno que se parece a krilin de Dragon Ball ajaja. Son muy graciosos los gráficos de este juego, pero no me acaba de convencer para descargarlo parece muy infantil ¿no?

  2. marcos 8 abril, 2015 at 13:02 Responder

    Si q es verdad q los gráficos tienen aire infantil. Pero aún así te recomendaría q lo probaras. Es más complejo d e lo q parece.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.