Miniclip nos pone en la piel de Tom, un héroe en un mundo dónde un malvado mago ha embrujado las mentes de las bestias y criaturas. Nuestro papel será encontrar y salvar a las criaturas a golpe de espada mientras nos abrimos paso a través de diferentes mundos. Todo esto, en Beast Quest.
Beast Quest, a la aventura!
En Beast Quest el objetivo será salvar a las criaturas, pero para ello primero deberemos encontrarlas, y para encontrarlas deberemos realizar misiones al más puro estilo MMORPG, con misiones del estilo “Recoge X hierbas” o “Mata X lobos” que nos permitirán acumular oro y experiencia que luego utilizaremos para subir de nivel nuestras habilidades.
Beast Quest está compuesto por vastos mundos 3D ( a los cuales se añadirán más a lo largo del tiempo ), el primero de los cuáles es un mundo helado dónde deberemos perseguir a una especie de yeti a través de lagos helados y montañas nevadas, muy bonitos para ser móvil.
Para navegar por estos mundos, contaremos con unos botones virtuales muy simples, el primero, el botón de correr, el cuál tendremos pulsado todo el rato y es el que hará avanzar a nuestro personaje, y el segundo, mantener pulsado el otro dedo para girar la cámara, esto nos permitirá decidir hacia qué dirección corre nuestro personaje. Además, en el mundo nos encontraremos diferentes elementos interactuables que podremos pulsar encima para activar su efecto, ya sea, cofres, plantas o elementos que nos permitirán avanzar a través del escenario.
Había pasado ya por aquí?
El combate en Beast Quest está bastante conseguido gracias a su aparentemente simple composición de 4 botones con los que podremos atacar, bloquear o esquivar, pero que más adelante en el juego nos permitirá, además, realizar QTE dónde deberemos pulsar o realizar determinada acción en el momento justo para realizar una acción especial. Los combates no ocurrirán en el mundo abierto, sino que cuando nos encontremos un monstruo, éste se acercará a nosotros para entablar combate y entraremos en una especie de fase de combate de la que no podremos salir.
A parte de combatir, deberemos explorar el mundo, que los desarrolladores han conseguido llenar de caminos secretos y diferentes tesoros con lo que en raras ocasiones nos parecerá pesado o aburrido y aunque la historia de Beast Quest es linear, en ningún momento nos sentiremos atrapados por seguir hacia una dirección sino que se nos dará una sensación de libertad bastante grande para ir viajando a nuestro gusto (siempre dentro de unos limites)
Trailer Beast Quest:
Análisis de Beast Quest según:
Jugabilidad:
Beast Quest es una gran aventura para móvil, con controles sencillos y conseguidos, los escenarios se ven quizá un poco vacíos, pero desde luego muy logrados. Si algo se nota en falta es poder customizar a tu héroe, o incluso equipar diferentes armas y armaduras, lástima, harían de este título un referente en su categoría.
Gráficos:
Gráficos 3D muy logrados para móvil, escenarios bonitos y diseños interesantes, aunque quizá un poco infantiles. Las animaciones dejan un poco que desear, me falta variedad o incluso un mejor acabado en algunas de ellas, mejor fluided.
Sonidos:
Cuenta con una banda sonora bien trabajada y que acompaña bien durante todo el juego, los efectos de sonido no distraen y se mezclan bien con el entorno. Gran trabajo por parte del equipo sonoro.
Beast Quest es una gran aventura para móvil que sorprenderá a más de uno, tiene largas horas de juego y una jugabilidad suficientemente entretenida como para no aburrirte al final del juego. Si hubiesen incluido la parte de la customización hubiese mejorado muchísimo, aún así, gran juego que sin duda deberéis tener en vuestros dispositivos!