El jugón de móvil - Análisis de Benji Bananas

Benji Bananas – Welcome to the jungle

Tribeflame es una temprana compañía que de ha desarrollado juegos para tablets desde 2009, y entre sus docenas de juegos se encuentra Benji Bananas, que ha sido descargado más de 70 millones de veces.

Hablemos del juego

Benji Bananas es un endless runner de balanceo, donde veremos la vida de Benji y de su querido amor. El objetivo es pasar la vida con ella, y lo conseguiremos cumpliendo misiones a través de la jungla.

El jugón de móvil - Análisis de Benji Bananas

Nos balancearemos con un solo toque en la pantalla tácil, con el que nos cogeremos a una liana o nos soltaremos de ella. Y además si dejamos el dedo apretado cuando estamos en el aire, nuestro amigo caerá en picado cogiendo más velocidad, y así conseguir balanceos mucho más veloces y rápidos. No hay más, es bien sencillo.

Las fases están llenas de plátanos, de obstáculos, de power-ups, de amigos y de enemigos. No todo iba a ser tan fácil. En Benji Bananas existen distintas fases con una temática distinta unas de otras y con sus peculiaridades. Avanzaremos en la historia cumpliendo misiones, que pueden ser simples recogidas de plátanos, o cumpliendo objetivos específicos como recoger chilis subido en un globo.

Al avanzar por la historia, iremos descubriendo nuevos power-ups y mejoraremos las estadísticas de nuestro compañero, por lo que en un principio Benji Bananas es muy simple, pero al poco tiempo se va volviendo más y más completo.

Trailer de Snake Legends

Análisis de Benji Bananas por categorías

Control:

El balanceo respondiendo a la pantalla táctil es perfecto, y eso sirve para anticiparse a todo lo que te viene por delante. La ayuda de power-ups hace el control aun más sencillo, ya que algunos te hacen dejar de balancearte para controlar, por ejemplo, un vehículo

Gráficos:

El juego tiene una estética de dibujos animados y que se ve muy bien. Todo es muy colorido y divertido. No se ralentiza en ningún momento, y eso que hay zonas donde hay muchísimos elementos en pantalla a la vez.

Sonido:

En la aventura nos acompañará una musiquilla de fondo que no destaca, pero no molesta en absoluto. Los efectos de sonido son correctos y destacan bien de la música de fondo. Cuando superas una fase suena una fanfarria a la que te terminas acostumbrando y es genial.

Veredicto:
Benji Bananas es un gran juego que te encantará y lo tendrás instalado muchísimo tiempo si quieres descubrirlo todo. Quizás hay algunos objetivos que cuesta completar cuando ya vas avanzado en el juego y las mejoras más altas requieren de una cantidad de plátanos brutal, pero eso hace que juegues sin parar.

También hay que comentar que existen anuncios de publicidad. Visualizarlos te servirá para tener una segunda oportunidad si te matan, pero también aparecen al finalizar una partida de vez en cuando, y no se pueden saltar, empeorando la experiencia de juego.

Descarga Benji Bananas para Andrid e iOS

Benji Bananas
Price: Free
‎Benji Bananas HD
Price: Free+
Control8
Gráficos8
Sonido7
7.7

Comparte este post

Diego Bolivar

Con el tiempo resulta que soy cinéfilo, seriéfilo y jugófilo (aunque eso último sea inventado). ¡Y a seguir avanzando!

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.