Best Fiends análisis El Jugón de Móvil portada

Best Fiends, reúnelos a todos y combate las babosas

No, no es una errata. Este juego que analizo hoy en El Jugón de Móvil se llama así, Best Fiends. Es el primer juego de la start-up americano-finlandesa Seriously y ha sido lanzado este mismo mes de Octubre en la AppStore.

Los Fiends, como ellos lo definen, son míticas y traviesas criaturitas que habitan el mundo de Minutia. ¿Y por qué Best Fiends? Pues porque tendrás que reunir a los mejores para poder acabar con las asquerosas babosas que están dejando pringando todo su diminuto mundo.

Personajes Best Fiends análisis El Jugón de Móvil

Un buen trabajo gráfico y creativo

Para muchos es importante que detrás de un juego haya una historia. Yo soy de esta opinión, por eso valoro todo el esfuerzo imaginativo y creativo que hay detrás de Best Fiends. El equipo de Seriously han imaginado una historia protagonizada por unos simpáticos bichos que tienen como misión derrotar a la plaga de babosas que se están haciendo con su pequeño y feliz mundo, Minutia, después de que un meteorito con extraños poderes cayese en el Monte Boom. Os dejo la web donde podréis, además de descargar el juego para iOS, conocer absolutamente todo sobre este universo. Conoce la historia, cada uno de los personajes, sus características, el lugar donde cada uno vive, cómo se transforman (incluso tienen vídeos de su evolución), las malvadas babosas y hasta un ‘Behind the scenes’ donde puedes ver parte del proceso de creación.

No hay duda de que si el juego tiene éxito, Seriously ya tiene todo un universo desarrollado que puede explotar en otras facetas fuera de la aplicación de móvil.

El juego Best Fiends es un puzzle y algo más

En el fondo, a pesar de los currados gráficos y toda la historia montada tras este juego, Best Fiends es solo un puzzle. Debemos conectar los símbolos del mismo color pertenecientes a cada una de las familias de los personajes para lanzar ataques a las babosas y conseguir los objetivos que nos marca cada fase. A diferencia de otros juegos de esta misma categoría, los objetos los podemos conectar tanto en horizontal o vertical como en diagonal. Es decir, siempre que pueda haber un contacto directo y nada lo impida se podrán conectar. Cuanto más larga sea la cadena, más daño haremos a las babosas.

Pantallas Best Fiends análisis El Jugón de Móvil

¿Qué lo diferencia de otros puzzles? Pues que al pasar cada fase vas consiguiendo unas llaves, diamantes y pulgas cósmicas. Con todo, lo que realmente nos permite es encontrar nuevos personajes con los que jugar y completar nuestra familia de bichos. Con las pulgas cósmicas podemos criar a nuestros Fiends y así hacerlos evolucionar. Su poder aumentará y nos darán un poder que nos permitirá hacer más daño en cada conexión. Uno de los trucos de Best Fiends es que al marcar la conexión que vamos a realizar podemos ver el daño infligido. Así, si vemos que no es suficiente podemos deshacer y probar otra combinación.

Los puzzles no son muy grandes ya que como se puede ver en las imágenes en la mitad superior de la pantalla tenemos un escenario en el que aparecen las babosas que debemos ir liquidando.

Trailer de Best Fiends

Análisis de Best Fiends por categorías

Jugabilidad:

El juego es sencillo, no tiene más misterio que cualquier otro juego tipo Candy Crash. Antes de empezar de cada nivel nos van dando consejos que debemos tener en cuenta para progresar. La dificultad no es demasiado elevada en general y es aleatoria en cada fase a pesar de que las babosas sean más fuertes y difíciles de matar. Incluso nos aparecen algunas inmunes a ataques de un color concreto. Tanto podemos pasar una fase sin despeinarnos como llegar a una que nos cueste varios intentos superar. Puede parecer que el hecho de poder conectar los elementos en cualquier dirección facilita las cosas, pero tiene su intríngulis.

Best Fiends es bastante dinámico. Al alternar la apertura de cajas con la evolución de los personajes y la resolución de cada nivel hace que no se nos haga nada pesado jugar y queramos seguir avanzando nivel tras nivel.

Gráficos:

Sin duda el punto fuerte del juego. Los personajes son graciosos y están muy bien trabajados. Pero sin duda lo que destacaría son los escenarios. El mundo cilíndrico por el que nos movemos descubriendo las nuevas fases, con esas nubes en movimiento que nos dan la sensación de estar viendo Minutia a vista de pájaro, es fantástico. Y los escenarios donde encontramos las babosas a batir en cada nivel tienen una profundidad magnífica y todo tipo de detalle.

Sorprende un poco que con estos gráficos y animaciones tan trabajadas nos encontremos delante de un simple puzzle.

minutia Best Fiends análisis El Jugón de Móvil

Sonido:

La música está bien, aunque tampoco la destacaría al nivel de los gráficos. Un montón de efectos sonoros acompañan la música. Destacaría la variedad de sonidos que acompañan a los personajes en el momento en que nos lanzan su poder. Cada uno tiene el suyo y eso se agradece ya que los hace más característicos.

Veredicto final:

Best Fiends me ha sorprendido gratamente, sobretodo por los magníficos escenarios que Seriously ha desarrollado. Se nota que esta start-up está formada por un equipo con gran experiencia que pueden presumir de haber trabajado en los equipos de desarrollo de Angry Birds (Rovio), The Simpsons (20th Century Fox), Clumsy Ninja o Max Payne. Gracias a todo el trabajo de desarrollo de la historia, de los distintos personajes, el objetivo de ir consiguiendo a todos tus Fiends y criarlos, hacen que éste se diferencie de otros juegos de su categoría.

Trucos para Best Fiends y guía incial

Si quieres conocer todos los secretos de Best Fiends no lo dudes y ven aquí: Trucos Best Fiends y guía inicial

Descargar Best Fiends para Android e iOS

The app was not found in the store. 🙁

Jugabilidad7
Gráficos8.7
Música6.7
7.5

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

5 comentarios

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.