El mundo de los juegos para smartphones y tablets se está acostumbrando a la buena calidad, y últimamente parece que ese término va ligado a una clase de juego, los RPG. El rol ha aterrizado entre todos los gamers de móvil con fuerza, el último en hacerlo ha sido Blade: Sword of Elysion, el juego del estudio coreano 4:33 que en pocas horas ya se ha hecho un hueco tanto en las descargas para Android como para iOS.
Blade: Sword of Elysion no es un RPG cualquiera
Cuando un juego se trabaja se nota, alguna vez han pasado algunos títulos por El Jugón De Móvil en los que se notaba un deje importante, como el de Juego de Tronos, otros, como este Blade: Sword of Elysion son todo lo contrario. El juego está cuidado al detalle, en especial en el apartado gráfico donde se ha empleado la tecnología Unreal Engine, lo que da una calidez y un realismo al título que es difícil de encontrar en la mayoría de juegos para nuestras plataformas. Ver habilidades espaciales, magia o ataques devastadores con buenos gráficos es siempre algo agradable.
Tráiler de Blade: Sword of Elysion
Un universo lleno de desafíos nos espera
Blade: Sword of Elysion bebe mucho de la mayoría de títulos RPG que hemos podido disfrutar hasta el momento. Recoge todo lo bueno de ellos y lo junta, dando lugar a un juego atractivo. Esto se nota desde la elección y personalización del personaje, podremos escoger entre tres clases distintas y a partir de ahí nuestro objetivo será acabar con las fuerzas oscuras que asolan nuestro mundo. A base de combates, de explorar mazmorras, de cumplir misiones y demás prolegómenos típicos de estos juegos, iremos mejorando nuestro héroe, que podrá adquirir nuevas habilidades especiales, magia, armas o armaduras.
La mecánica de Blade: Sword of Elysion se ve ayudada por unos controles sencillos, con los cuales podremos decidir si atacar, defender, o lanzar uno de los tres ataques especiales que podremos tener seleccionados. Pero el punto fuerte del juego se encuentra en la combinación de lo que hemos visto con la posibilidad de interaccionar con otros jugadores, con los que podremos aliarnos, combatir o comerciar. Además debemos señalar que si nos aburrimos de un modo de juego no habrá problema, ya que hay cinco diferentes, entre los que destacan la batalla infinita, el sistema de clanes y asedios, y el mapa mundial, donde podremos explorar un universo casi sin fin.
La descarga de Blade: Sword of Elysion es gratuita
Accediendo a la Google Play Store o a iTunes ya podemos encontrarnos Blade: Sword of Elysion, su descarga es gratuita, pero las compras in-app son clave en el juego. En cierto punto del juego, donde nuestro personaje empieza a coger forma, para conseguir mejoras necesitaremos muchas monedas, y esas monedas solo se pueden sumar a nuestro inventario jugando sin parar o a través de gemas, y a su vez esas gemas se consiguen con dinero del mundo real. A falta de un análisis exhaustivo no cabe duda de que para los amantes de los juegos de rol merece la pena cualquier inversión en este pepino de título, pero falta por ver si para el resto de jugones es una buena inversión.