El Jugón De Móvil Análisis Block Portada

Block! La historia de si Tetris tuviera un hijo con un puzzle

Así es queridos jugones de móvil, en este review quiero presentaros a Block! el cual combina lo entretenido de hacer puzzles, con piezas de colores que nos resultan muy familiares gracias a Tetris.

El Jugón De Móvil Análisis Block PartidaEn Block! arrancamos la partida con un tablero vacío y un montón de piezas de diferentes colores y formas para colocar. El color de dichas piezas es solo decorativo ya que no cumple ninguna función, lo importancia en este juego reside en la forma de dichas piezas y como las haremos encajar en el tablero.

Quiero deciros que personalmente no me gustan los puzzles, ni los rompecabezas, ni la lógica, lo mío es mejorar mis armas y desatar el caos en el campo de batalla 😉 . Pero cuando quiero limpiarme la sangre de mis enemigos y distraer mi cerebro a la vez de hacerlo trabajar un poquito en otra línea, Block! me sirve a tal efecto. Concentración, paciencia, mejora de habilidades e ir subiendo la dificultad.

Este juego no tiene fin, el equipo responsable es Bitmango, los cuales han desarrollado varios juegos para dispositivos móviles en esta línea: mecánicas simples y reglas sencillas para premiar al usuario con horas de diversión adictiva. Pero no todo es bueno en el mundo de Block!, vamos con las puntuaciones y a análizar un poco mas en profundidad este título.

Jugabilidad:

El Jugón De Móvil Análisis Block PartidaCinco niveles de dificultad por lo que es apto para todos los niveles y cada uno con 300 niveles!!! Esto nos garantiza diversión para rato a no ser que nos aburramos o nos atasquemos en algún nivel y la frustración acabe con el juego. El control táctil responde bien a la hora de encajar las fichas, el problema es que en niveles superiores donde tienes muchas fichas a colocar, te quedas sin espacio para colocar las fichas, no es importante pero este tipo de detalles le restan puntos. En conclusión, la jugabilidad es su punto fuerte por la adicción, los niveles, etc. Pero no innova nada en absoluto, es simple a más no poder, al menos se deberían poder rotar las piezas.

Personalmente, me descargue el juego desde una aplicación que la ofrecía gratis, pero está plagada de publicidad, hasta el punto de pulsar sobre algún banner sin proponértelo. Creerme, es exagerado y esto le resta puntos de jugabildiad ya que interrumpe y distrae.

Gráficos:

Volvemos otra vez, un trabajo simple, incluso con algunos fallos en texturas que denotan un trabajo poco cuidado. Sin efectos visuales más que cuando finalizas un puzzle.

Sonidos:

Un bucle sin fin de una melodía electrónica con un tambor de fondo… mucho mejor si la acompañas de tu música para momentos de concentración.

Veredicto final 

Es el ejemplo del juego casual, ideal para los momentos de aburrimiento breve, al principio te enganchara hasta que te atasques o encuentres algo mejor que hacer. Es una lástima el poco cariño dedicado a los detalles y la simplicidad de la mecánica, estamos viendo triunfar juegos con mecánicas de máquina tragaperras que no exigen nada al jugador pero cuyo apartado técnico es de 10 lo que está haciendo millonarios a sus creadores. A pesar de todo, prefiero jugar a este Block! el cual me obliga a pensar y no solo a mover frutas y animalitos.

Descárgatelo para tu iPhone, iPad o iPod.

Jugabilidad5
Sonidos2
Gráficos3.5
3.5

Comparte este post

Vicente Balaguer

Gamer desde la Game and Watch. Fan de los zombies desde los primeros Resident Evil. Jugador de Monkey Island "Yo soy cola, tú pegamento".

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.