Por fin después de unos cuantos análisis me encuentro con un juego realmente divertido! Hoy descubriréis Blocky Roads, del estudio Crescent Moon Games, creadores de éxitos como Mic Rogue o Nakama.
Blocky Roads es un juego para móvil al más estilo Hill Climb Racing, un juego de plataformas en donde controlaremos un coche simplemente con un acelerador a la derecha de la pantalla y un freno a la izquierda. Nuestro objetivo es llegar a meta sin quedarnos sin gasolina y recogiendo el mayor número posible de monedas.
Carreras fascinantes en Blocky Roads
A medida avanzamos por la carrera, la gasolina de nuestro coche de Blocky Roads comienza a gastarse, lo bueno es que en ciertos puntos de la carrera hay depósitos de gasolina que podremos recoger y llenar nuestro tanque. Al comenzar la partida y con el primer coche que nos dan no llegaremos a meta ni de coña, pero al terminar el tiempo podremos comprar nuestras primeras mejoras para el coche. Entraremos a la sección de upgrade y se nos abrirá una pantalla nueva con el car upgrade de Blocky Roads, en esta nueva pantalla tendremos cuatro mejoras disponibles para nuestro coche. Las mejoras del coche se notan un montón, sólo con aplicar un par de ellas lograréis completar la carrera.
Como podéis ver en la imagen, tenemos dos indicadores, el indicador de la gasolina restante y el indicar del porcentaje recorrido en carrera. Los escenarios de carrera llevan el sello minecraft inscrito, hasta varios elementos sonoros como el de recoger las monedas se parece bastante. La verdad es que para mi es una obra de arte.
El universo minecraft dentro de Blocky Roads
Pero no únicamente encontraremos el sello minecraft en lo visual, hay una sección que me ha encantado dentro de MY FARM, que es la sección de EDIT CAR. En esta sección podremos editar nuestro coche, pero no sólo pintarlo, sino con los propios cubos, crear el coche como a nosotros mismos nos guste. Después de crear y mejorar un coche podréis venderlo y ganar un buen dinerito.
En Blocky Roads los coches disponibles son limitados, si quieres comprar nuevos coches tendrás que pagar con dinero real por ellos. Al igual que si quieres crear más de un coche tendrás que pagar. Otra cosa más que has de pagar es si quieres jugar más de 3 escenarios diferentes, digamos que la primera versión de Blocky Roads viene capada y para desbloquearla deberemos pagar.
Trailer de Blocky Roads
Análisis de Blocky Roads por categorías
Jugabilidad:
Blocky Roads es muy fácil de controlar y lo mejor de todo, muy divertido. El inconveniente son los micro pagos que se han incluido, me hubiera gustado más algún tipo de pack por coches en vez de pagar por cada coche. Pero bueno, los precios no son desorbitados. También agradecería un poco más de dificultad en el juego, es muy fácil conseguir monedas par amejorar el coche.
Gráficos:
Como hemos indicado en varias ocasiones la parte visual es una obra de arte, ademas de varios efectos que nos encontramos durante la partida. La profundidad del escenario es un punto muy a favor del juego, es realmente alucinante contemplar el escenario, pena que si lo hacemos no ganaremos la carrera. Un gran trabajo por parte del equipo de diseño.
Sonido:
Aquí es donde flojea Blocky Roads, si que incorporan efectos de sonidos muy originales y bastante unificados con el mundo que presenta, pero no hay ni una melodía en todo el juego. La carrera con una buena melodía de fondo ganaría el doble. Esperemos que en futuras actualizaciones agreguen alguna.
Veredicto final:
Un juegazo para realizar unas partidas rápidas y entretenidas. Blocky Roads consigue mantener nuestra atención constante y sobre todo las ganas de jugarlo Nosotros ya hemos comprado la versión completa para poder disfrutar de los diferentes escenarios.
Mira, un juego donde descargar la adrenalina de conducir de forma segura y divertida, jajjaa. Me parece una buena opción incluso para niños. Gracias por la información.
Que chulo!! Me parece un juego entretenido para cualquier tipo de público. Gracias. Un saludo 🙂
Pinta guay! Me encanta que sean los gráficos tipo minecraft!
Hala, hala y hala… Como me ha gustado. Voy a por el ¡Ya!
Muy buena pinta tiene este juego. Ya se esta descargando, uno más para la colección. Un saludo 🙂
Me gustan los juegos de coches!. Este fijo que lo pruebo en el Ipad mini.
Saludos!