El género MOBA (Multiplayer online battle arena) llega con todo su esplendor a nuestros dispositivos iOS de la mano de Spacetime Studios, LLC, con Call of Champions. Un juego que demuestra que este género puede lograr grandes cosas en dispositivos móviles.
Cinco minutos de pura acción
En un lapso de tiempo de tan solo cinco minutos, ambos equipos se pondrán a prueba en el campo de batalla. Tres de nuestros valerosos campeones se enfrentaran en equipos para demostrar quien manda en el campo de batalla. Tendremos un total de 15 campeones, a los cuales irán añadiéndose más en futuras actualizaciones de Call of Champions, de los cuales podremos seleccionar a 3 de inicio y uno gratuito que tendremos a nuestra disposición. Desde demonios, hasta gigantes de hielo, de robots a magos oscuros, nada es imposible en Call of Champions. Para lograr al resto tendremos que ir acumulando grandes cantidades de monedas, quizás demasiadas para poder desbloquear al campeón deseado.
En Call of Champions tienes que ser uno solo con tu campeón, así que la elección del personaje es muy importante. Su aspecto no lo es todo, tenemos que tener en cuenta el tipo de personaje y si sus habilidades se ajustan a nuestro juego. Dominar las 5 habilidades y ejecutarlas en el orden más devastador para el momento, será esencial para ganar las batallas. En Call of Champions hay diferentes tipos de campeones, luchador, mago, tanque, asesino o support. Clases con las que ya os sentiréis familiarizados si sois jugadores por ejemplo de League of Legends o Vainglory. Cada una de ellas tiene puntos débiles y puntos fuertes, velocidad contra defensa o fuerza contra magia. ¿Cual es vuestro estilo de batalla?.
El equipo es la clave para ganar en Call of Champions
Las batallas serán 3 contra 3 teniendo el control sobre aquel personaje que tengamos seleccionado. El objetivo de Call of Champions es muy sencillo, tenemos que acompañar a unas esferas colocadas en la parte superior e inferior del mapa hacia las torres enemigas. Simplemente al colocarnos justo al lado de ellas, las esferas emprenderán su marcha de destrucción. Siguiendo los senderos luminosos llegarán a la torre y junto a estas esferas podremos golpear las torres enemigas hasta derrumbarlas. Pero no se dejarán aniquilar tan fácilmente, pues si nos acercamos a su rango nos acribillaran sin piedad incluso acompañando al orbe. En este instante es cuando las estrategia sale a relucir para encontrar la mejor manera de atravesar las defensas sin perder nuestras vidas en el intento.
Todo ello para lograr atravesar las dos torres que nos separan del muro enemigo y más tarde el centro de su base. Con cada torre que cae nuestro equipo logra un punto, puntos vitales pues inclinaran la balanza si no logramos destruir su base. En ese lapso de tiempo de cinco minutos, muchas veces nos quedaremos sin poder destruir sus defensas por completo, pero obtendremos la victoria por puntos. En Call of Champions la colaboración en el equipo es clave y más pensando que en caso de empate de puntos ganará quien mas muertes haya logrado. El trabajo en equipo es la clave de todo. Tras lograr la ansiada victoria obtendremos puntos para nuestros personajes para que suban de nivel personalizando a cada uno de ellos con un árbol de talentos.
Trailer de Call of Champions
Sin objetos, sin súbditos, únicamente con la estrategia y los power-ups (potenciadores) que se encuentran en el centro del campo de Call of Champions . Un empujón que puede cambiar la partida, partidas que se dividen en varios modos:
- Práctica: Enfrentamiento contra luchadores controlados por la IA de Call of Champions.
- Versus: Batalla contra jugadores aleatorios junto a dos amigos.
- Sólo Rankeds: Sólo ante los mejores jugadores a la búsqueda de un puesto en lo mas alto de la clasificación.
- Team Ranked: Partidas con tus compañeros para alzaros a los primeros puestos de las clasificaciones por equipos.
Como detalle curioso en Call of Champions, se nos permite observar las partidas que se están produciendo en modo espectador, así podremos aprender de nuestros rivales y mejorar nuestra estrategia.
Analicemos Call of Champions por categorías
Jugabilidad:
Impresionante como un juego de este género se ha adaptado tan bien al sistema táctil, logrando que sea intuitivo y preciso. Ha conseguido implementarse a la perfección siendo uno de los puntos a tener en cuenta del juego. Un buen conjunto de campeones y espectaculares habilidades que requieren práctica para sacarles todo su potencial.
Gráficos:
Sorprenden y son un más que poderoso aliado al gran conjunto que supone Call of Champions. Con muy buenas representaciones de los personajes, el campo de juego y las increíbles animaciones de las muchas habilidades de cada personaje. Dotándolos a todos con diferentes personalidades que empatizarán con la gran mayoría de jugadores.
Sonido:
Un aspecto que pasa algo más desapercibido que sus antecesores, pues la música puede llegar a ser algo monótona pero no por ello un mal trabajo. Sonidos de las habilidades y movimientos de los personajes realmente buenos, creando un conjunto junto al aspecto visual muy impresionante. No es el punto a destacar pero logra cumplir bien su cometido y suma puntos más que restarlos.
Un gran juego Call of Champions de Spacetime Studios, LLC y una gran alegría para los fans del genero MOBA que podrán disfrutar incluso fuera de cada de sus batallas repletas de acción. Quizá por poner algún pero estaría el tema del alto precio de los personajes, teniendo que hacer locuras para lograr comprar tan solo uno de ellos. El resto en conjunto nos deja con un espectacular juego muy adictivo que lograra las delicias de muchos jugadores. Los campeones ya están en tu bolsillo y es hora de hacerlos combatir.
Me gusta pero ufff me quedo con las recomendaciones que has ido haciendo las anteriores semanas. Un saludo 🙂
En tan solo 5 minutos ese uff puede convertirse en un ohhh 😉 , si no es el elegido encantado de que sea alguno de los anteriores ^^ pero una partidilla te dirá muchas cosas sobre Call of Champions. Un saludo y muchas gracias por comentar espero que le des esa oportunidad 🙂
Nunca he probado un juego Moba, puede amenizarme las paradas de autobús, ¡lo probaré!
Todo se logra con un valor como el tuyo ^^, espero que sea tu acompañante ideal en los trayectos de bus :). Un saludo y muchas gracias por el comentario.
Si vas a probar un MOBA te recomiendo que lo hagas en tu casa, tiene mucho que pensar y las partidas suelen ser largas 🙂
A mi este tipo de juegos nunca me ha llamado mucho la atención, pero gracias a este análisis tengo ganas de probarlo. Salu2.
Muchísimas gracias me alegra mucho que te motive a jugarlo ^^ espero que lo disfrutes desde el primer minuto :). Un saludo y muchas gracias por comentar.
Parece ser muy entretenido aunque este tipo de juegos no son los que más me gustan. ¡Saludos!
Esta claro que el género MOBA ha encontrado su shangri-la en los dipositivos móviles. Y todo esto está en realidad en sus albores… a ver que nos depara el futuro.
Muy cierto que es una mina de oro para el futuro, esperemos que todo sea por y para el jugador y no por el bolsillo de algunos. Por ahora lo visto hasta el momento parece que va por buen camino, esperemos que no cambie ^^ un saludo y muchas gracias por comentar.
Interesante propuesta. Voy a bajarlo al Ipad y lo pruebo a ver si hay enganche.
Engancha, engancha y más si te gusta el género y quieres hacerte con todos los personajes ;). Muchas gracias por comentar y espero que lo disfrutes un saludo ^^.
Molan los gráficos un montón! La verdad es que llama mucho la atención. Me lo descargaré a ver qué tal, tiene muy buena pinta!
Tiene buena pinta pero como dicen por ahí me llaman otros de otras semanas más la atención! Aún así hay que probarlos todos!
No me suelen gustar demasiado los MOBA pero le voy a dar una oportunidad a este sobretodo por lo de que las partidas duren 5 minutos que creo que es la clave para un juego de smartphone.
Buen análisis por cierto 🙂
Muchísimas gracias y totalmente de acuerdo, el punto fuerte sin duda son las partidas cortas y muy entretenidas que tiene 😉 Un saludo