El Jugón de Móvil Análisis Castle of illusion portada

Castle of illusion – Vuelve el ratón mas famoso

Todos aquellos jugones que ya tengamos algunos añitos seguramente recordamos con cariño la época dorada de los plataformas, que arrasaban en los 16-bits  como hoy lo hacen los FPS en las consolas de nueva generación. Pues bien, gracias a Sega estudios podremos volver a disfrutar de uno de los mas grandes exponentes del genero, Castle of illusion, una obra de arte en su momento que vuelve por todo lo alto para recordarnos como debe ser un autentico plataformas.

Que mala que es la envidia.

La historia comienza con Mickey y Minnie celebrando una cita romántica en un precioso día soleado. Pero la malvada Mizrabel cegada por la envidia que siente al verlos tan felices decide secuestrar a Minie, lo cual nos obligara a adentrarnos en su castillo para poder rescatarla. A partir de ahí empezara la aventura de Mickey a lo largo de 7 mundos para poder rescatar a Minnie de las garras de la malvada bruja.

El jugon de movil venciendo a la mizrabel

La mecanica del juego es la de un plataformas clasico,  avanzamos de forma lateral eliminando o esquivando todo lo que la bruja a puesto en nuestro camino para detenernos. Para ello podremos lanzar manzanas que recolectamos por el camino o bien saltar encima de nuestros enemigos.

El objetivo final sera siempre el mismo, encontrar la gema arcoiris de cada nivel, para que una vez tengamos todas podamos abrir el camino hacia la bruja y rescatar a Minnie. Pero no todo va ser llegar al final del nivel y hacernos con la gema, ya que dicha gema estará custodiada por el jefe final de turno, el cual deberemos eliminar primero para conseguir nuestra recompensa.

Aprovechando al máximo tu móvil

Castle of Illusion era un juego pensado en principio para ps3 y xbox360, así que cuando supe de su adaptación a terminales ios y android tuve miedo de que hicieran una chapuza como paso con Contra (el cual ya analice con anterioridad), pero he de decir que mi sorpresa fue mayúscula al verlo en movimiento. Gráficamente es una maravilla en movimiento, los paisajes son simplemente preciosos.

Cada mundo cuenta con un estilo propio, así podremos visitar desde un bosque encantado a una increíble biblioteca. Exceptuando algún detalle sin importancia, gráficamente no tiene nada que envidiar a la versión de sus hermanas mayores, salvando diferencias como podrían ser la resolución de algunas texturas y ciertos filtros.

Trailer de Castle of illusion

En cuanto a jugabilidad, quizá sea la parte que flojea un poco aunque tampoco es mala. El control es bueno y esta bien adaptado a las pantallas táctiles, pero este juego requiere unos saltos muy precisos, rápidos y bien calculados en su parte mas avanzada y ahí quizá la precisión de los dispositivos táctiles no responda con la precisión necesaria. Es un fallo pequeño que no impide acabar el juego, pero si nos sacara de quicio algunas veces deseando lanzar el terminal por la ventana.

El apartado sonoro es otro delicia. Los efectos de sonidos, en verdad son pocos y se repiten bastante, pero eso casi no se nota por que todo el protagonismo se lo lleva la banda sonoro. Las músicas que ambientan la aventura son soberbias y encajan perfectamente con el mundo que vemos en pantalla. Quiza sea uno de los apartados de sonido mas trabajados para un juego en 2014.

ElJugonDeMovil_Análisis_Castle_of_illusion_partida_1

 

Análisis de Castle of illusion por categorías

Jugabilidad:

Castle of illusion es un juego fácil de jugar con mecánicas simples pero muy divertidas y que a medida que avanzamos se va complicando hasta requerir de toda nuestra habilidad. La curva de dificultad esta muy bien ajustada. A veces el control puede jugarnos alguna mala pasada, cosas muy puntuales pero que nos sacan de quicio en el peor momento.

Gráficos:

Impresionantes. Mundos bien definidos y diferenciados entre si. Enemigos localizados para cada mundo,. Cambios de plano en algunos momentos para dar variedad al desarrollo. Los mundos son inmensos y con muchas posibilidades de exploración.

Sonido:

De lo mejor que ha sondado en nuestras orejas en este 2014. Imprescindible jugarlo con cascos. Podría añadirse mas variedad a los efectos de sonido para que no se vuelvan repetitivos, pero eso casi ni se nota con la banda sonara tan buena que tiene.

Veredicto final:

Castle of illusion es una vuelta por todo lo alto del ratón mas famoso de Disney. Un juego bonito de ver, fácil y divertido de jugar con músicas que tararearas durante días. Quizás una de las pocas pegas es que es algo corto, pero para ser fiel al original ( que es lo que pretendían) así es como debía de ser. Tanto si eres de la vieja escuela y disfrutaste con su versión de 16-bits o si eres un jugon nuevo al que le gustan los juegos plataformeros, este juego no te decepcionará.

Descargar Castle of illusion para iOs y Android

‎Castle of Illusion
Price: 4,99 €
Castle of Illusion
Price: 4,99 €

 

Jugabilidad7
Gráficos8
Sonido8.5
7.8

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.