El Jugón De Móvil Análisis CastleStorm Free To Siege Portada

CastleStorm – Free to siege – Construye, destruye, asedia

Bienvenidos, jugones, un día más a nuestro análisis diario. El juego para móvil que hoy nos va a ocupar es una mezcla, muy auténtica a la par que curiosa, de la acción 2D tipo Angry Birds, físicas incluídas, y la estrategia de un tower defense clásico: hablamos de CastleStorm – Free to Siege. Este título fue desarrollado en 2013 para consolas por el equipo de Zen Studios y, el año pasado, hicieron un spin off gratuito para plataformas móviles, estando CastleStorm – Free To Siege, disponible para sistemas iOS, Android y Amazon.

CastleStorm es un tower defense único

CastleStorm – Free to Siege es un juego hecho para consola y se nota: los gráficos son de una gran calidad, bien adaptados a dispositivo móvil, y la estructura del juego, con su narrativa en el modo historia, nada caótica y su gran variedad de modos de juego, le dan una gran riqueza en cuanto a contenido.

Nada más iniciar el juego entraremos en el tutorial que nos guiará por los distintos controles hasta dejarnos en el modo historia. Aquí veremos “cinemáticas” que nos explicarán las distintas tácticas de juego y nos irán guiando por los distintos mapas, enemigos y modos.

El modo campaña de CastleStorm – Free to Siege consta de 150 misiones, todas ellas con narrativa lineal y pasando por varias naciones, con distintas ambientaciones, héroes y tropas: Reino, Nórdico, Guardia Real y Élites Vikingas. La historia no es que sea muy profunda, pero sí tiene sus puntos de gracia en ocasiones. Nosotros seremos, en principio, un caballero de la corte que ha de defender su reino de las invasiones enemigas.

El Jugón De Móvil Análisis CastleStorm Free To Siege Partida 2

A pedradas contra el enemigo

Para resistir los asedios enemigos desde nuestro castillo, contaremos con numerosos ataques:

  • Aéreos, con flechas, lanzas, piedras e incluso ovejas voladoras a lo Worms.
  • Terrestres, con nuestras tropas de soldados, magos y otros que iremos desbloqueando.
  • Especiales, magias como un tornado o una lluvia de meteoritos que arrasarán con todo.

El desbloqueo de tropas, así como el de magias y otros elementos de estrategia para nuestro castillo, lo haremos según progresemos en la campaña consiguiendo estrellas o pagando por ellas con las distintas monedas ingame o con dinero real. No me ha parecido que sea un juego basado en el pay-to-win, pero sí que avasalla un poco con los packs promocionales de pago.

El Jugón De Móvil Análisis CastleStorm Free To Siege Partida

CastleStorm – Free to Siege también cuenta con otros modos de juego a parte de la Campaña:

  • Supervivencia, donde tendremos que defender el castillo de oleadas y oleadas de enemigos. Este modo es todo un reto y nos ayudará a mejorar nuestro control del juego y practicar estrategias locas.
  • Incursión, un evento por tiempo limitado y que supone todo un reto de habilidad, pero donde recibiremos buenas recompensas al completar objetivos y finalizar las distintas etapas de la Incursión, que viene con jefe final.
  • PvP o Multijugador, donde lucharemos contra otros jugadores y tendremos que destruir sus fortalezas, capturar la bandera o conservar más salas que él intactas en nuestro castillo, todo esto para ir consiguiendo puntos en el ranking y conseguir recompensas.

Trailer de CastleStorm – Free to Siege:

Analicemos CastleStorm – Free to Siege por categorías

Jugabilidad:

CastleStorm – Free to Siege combina de forma muy inteligente la acción destructiva del Angry Birds -habrá que calcular parábolas para acertar en nuestros objetivos y saber qué proyectil lanzar en cada momento-, con la estrategia clásica de un tower defense, en el que tendremos que ir mejorando tropas, magias y las distintas salas de nuestro castillo. La combinación es inteligente porque con esto se abren a todo un abanico de público, eruditos estrategas o principiantes, que quieran una experiencia de juego diferente.

Gráficos:

En los gráficos es donde más se nota que CastleStorm – Free to Siege viene de consola. Visualmente destaca bastante en cuanto empiezas a jugarlo. Los fondos son increíbles y muy variados, con colores chillones y estilo cartoon. Los modelos están bien adaptados a la versión móvil, viéndose de más en alguna ocasión el píxel de la textura. A parte, se han atrevido a meter “cinemáticas” en el modo historia, cosa destacable. Todo en general tiene un estilo cartoon, con colores vívidos y una amplia variedad de héroes, tropas, salas, enemigos, decorados y un largo etc.

Sonido:

La banda sonora está compuesta por Waterflame, un joven compositor de Oslo que fue el encargado de la banda sonora del Castle Crashers, que tuvo bastante éxito entre la comunidad indie. Tiene una amplia variedad de temas, todos muy felices y divertidos para acompañar las partidas de asedio loco. Los efectos son también muy variados, con sonidos para los distintos proyectiles, taunts de las distintas tropas y sonidos de ambiente.

Veredicto Final:

CastleStorm – Free to Siege hará las delicias de aquellos fanáticos de la estrategia que estén un poco cansados del formato Clash Of Clans, despuntándose con una acción frenética, simple y destructiva. Gracias a sus múltiples tutoriales, lo simple de sus controles y sus atractivos gráficos, también es un juego asequible para cualquier estratega no iniciado, pero os costará un poco más cogerle el dominio al juego, así que paciencia y a hacer callo en el modo historia.

Descargar CastleStorm para iOS y Android

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad8
Gráficos8
Sonido7.5
7.8

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.