El Jugón De Móvil - Juego indie Chipa Damas

Descubre Chipa Damas, un clásico reinventado como juego para móvil

Todos hemos jugado alguna vez a un juego de mesa. Y mínimo, habremos oído hablar de los clásicos, como las Damas, el Ajedrez, Dominó, Reversi, Othello, Parchís, entre muchos otros. Pero quizá ahora no tienes muchas ocasiones para poder disfrutarlos; por tener que reunir unos amigos, o porque no tienes el juego físico.

Este problema lo soluciona Chipa Games, una gama creada por el estudio indie español Divertap, que pretende traernos todos estos juegos y más a nuestros teléfonos móvil de Android e iOS. Aunque no se paran en solo traernoslo, también han creado nuevos modos de juego, niveles y desafíos. Y para los más coleccionistas, hay avatares, fichas y tableros personalizables.

De momento ya está disponible el juego de Damas, el de Othello/Reversi y dentro de muy poco el Go. Aunque en este artículo nos centraremos en el más famoso y el que fue su primer juego: Chipa Damas.

¿Qué ofrece Chipa Damas?

Lo principal, evidentemente es poder jugar al juego de las damas en tu móvil, pero podrás hacerlo contra la máquina o contra usuarios reales en el Modo Online. ¡Incluso con las reglas de otros países! De momento incluye las reglas Españolas, Brasileñas, Americanas, Rusas e Internacionales. Solo con este pequeño detalle ya tiene más contenido que la mayoría de otros juegos de damas que podemos encontrar en la Store ¡Pero esto es solo la punta del iceberg!

Empezaremos por uno de los platos fuertes, para los que buscan algo nuevo y más dinámico, Chipa Games ha inventado nuevas formas de jugar, ha creado el llamado Modo Loco. El modo loco consiste en jugar a las damas pero con poderes especiales. Uno de los poderes bloquea casillas, otro elimina una ficha del rival, e incluso los hay que convierten una ficha directamente en dama o que te dan doble turno. En este modo jugaremos contra otros usuarios, los cuales también podrán usar esos poderes contra ti. ¡Así que ándate con ojo!

Pero si eso no es suficiente para ti y buscas un verdadero reto o algo aún más novedoso, ¡también lo ofrecen! En el apartado Desafíos, hay niveles y pruebas totalmente revolucionarios. Algunos niveles están ambientados por temáticas, como el desafío que surgió en verano. Este simulaba una playa, y algunas casillas del tablero estaban bloqueadas por sombrillas o por olas en el mar.

En estos desafíos puedes encontrarte incluso niveles que cambian de forma radical como jugar. Por ejemplo, en el evento que surgió por el día del libro, empezabas con una dama con forma de libro, y si la perdías se acababa la partida. O por ejemplo en el desafío que surgió durante el mundial de fútbol, el tablero simulaba un campo de fútbol con porterías y todo, y debías llevar ahí tus fichas para ganar.

Trailer de Chipa Damas

Como habrás notado, el juego tiene una estética propia muy llamativa. Es otra de sus características que le hace resaltar sobre el resto. Chipa Games lo sabe y utiliza este arte para añadir coleccionables como avatares, fichas y tableros, que a la vez sirven para poder personalizar tus partidas

No queda mucho más que decir, salvo que no deberíais dudar en probarlo ya que es gratuito y está disponible tanto en Android como iOS.

The app was not found in the store. 🙁

Comparte este post

Christian

Apasionado de los videojuegos, cinéfilo y serieadicto. Espero que mi visión sobre este mundo de los juegos de móviles os guste a todos. ✪ Founder de El Jugón De Móvil ✪

2 comentarios

Comenta
  1. Xavi 19 febrero, 2019 at 13:53 Responder

    Gracias por darme a conocer estas Damas. El viejo juego que recordaba y con cosillas nuevas.
    (Ahora toca ver si después de unas cuantas partidas sigo enganchado, pero espero que sí)
    Si van añadiendo desafíos con regularidad supongo que aguantará un tiempo.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.