Un sencillo círculo que nos recuerda a un donuts es el protagonista en este juego de ketchApp, quienes nos tienen acostumbrados a juegos bastante entretenidos y a su vez con una dificultad adictiva. Circle no se aleja mucho de esta temática, sencillez es lo que domina en todo el juego y esto va a hacer que nos enganchemos.
Circle, tap to jump
En todo el juego seremos un círculo que irá avanzando por una línea irregular y nuestro objetivo será no chocarnos con ella. Parece sencillo ¿verdad? Pues no. Hasta no jugarlo una y otra vez, y así sucesivamente al menos 10 veces, no podremos salir ilesos.
Coger gemas en nuestro arduo camino será nuestra recompensa. Con las gemas podremos cambiar de personaje. Cuantos más nieveles subamos, mejor personajes podremos desbloquear. Primero somos un soso círculo amarillo, luego podremos comprar un círculo con una estrella encima menos soso, y si somos pacientes y conseguimos las gemas suficientes podremos comprar un anillo con forma de pingüino.
Circle de un simple círculo a un pingüino molón.
La línea por la que iremos avanzando es más un electrocardiograma que una línea y nos hará más arduo el cruce del camino. Nos encontraremos pendientes parecidas al monte Everest y necesitaremos unos dedos muy rápidos para superarlas, pero el juego no termina ahí .También tendremos que ser muy precisos porque cualquier tap en falso hará que el circulo roce con el electrocardiograma y volvamos a empezar.
Tenemos que cumplir misiones cada vez más difíciles («recoge 10 gemas», «salta 30 veces en un solo asalto…») que harán el juego más ameno. Por si fuera poco aún hay una pega más: las gemas -que son bastante fáciles de conseguir a simple vista- tendrán que ser pilladas pasando por el medio del círculo, es decir, si pasas por encima de la gema esta se romperá, así que no os confiéis.
Jugabilidad:
El juego requiere de una precisión perfecta tanto por parte del juego como nuestra, por pequeño que sea el fallo el juego lo va a detectar y nos hará volver al principio. Por lo tanto, el tap funciona muy bien. No hay grandes complicaciones, darle al círculo, avanzar y recoger todas las gemas. Un buen juego para desconoectar un segundo.
Gráficos:
La sobriedad estará presente en todo el juego. No creo que sea por bajo presupuesto, todo lo contrario, los chicos de ketchApp se caracterizan por una sobriedad bastante singular en sus gráficos. Solo con mirar el juego de Stick hero o Amazing ninja sabremos por donde van los tiros. Pero eso sí, siempre agradables a la vista.
Sonidos:
Sin banda sonora alguna. Si juegas a Circle lo mejor será que te pongas unos cascos y acto seguido tu banda sonora favorita, así animamos la partida ya que el juego carece de música. Lo único que oiremos en el juego serán unos simples sonidos que simularán el salto del círculo y de ahí no pasan. Esto nos recuerda el mismo problema que hay en Amazing ninja.
Veredicto final:
Personalmente los juegos sencillos son los que me enganchan, los que no requieren que vuelva dentro de 10 minutos porque si no vuelvo me destruyen el campamento. Esos juegos que no hace falta toda tu concentración y al mismo tiempo que juegas puedes ir pensando que vas a hacer de cena -aunque no siempre sea así. Pues Circle forma parte de esa lista de juegos que te entretiene pero no te absorbe… o no del todo.