Esta semana os traigo Click Family un juego indie de Procliton estudios, donde nos proponen exprimirnos las neuronas para ayudar a resolver todos los líos en los que no para de meterse estas familia.
Una familia algo problemática
Click Family es un juego donde el objetivo principal es usar nuestro cerebro para resolver los distintos puzzles que se nos irán planteando a lo largo del juego, siguiendo ciertas pistas y así poder colocar a cada personaje en su lugar para completar la historia del escenario. La historia de estos puzzles girara siempre entorno a una peculiar familia que no para de meterse en líos y donde nosotros seremos los encargados de resolver el problema.
Los puzzles que se nos plantearan serán de lo más variado y podrán ir desde averiguar quién dejó escapar un pájaro dentro de casa, quien conducía un coche cuando le dimos un golpe o saber dónde están escondidos los miembros de la familia siguiendo unas pistas por los escenarios. Para resolver estos enigmas deberemos ir siguiendo ciertas pistas visuales que nos irán dando los familiares cuando los seleccionemos, para después de analizarlas empezar a resolver en que sitio estaba o debería estar cada protagonista del puzzle.
Puzzles algo caóticos
A la hora de jugar, Click Family muestra un pequeño problema y es que no incluye ningún tipo de tutorial o ayuda explicativa para los más nuevos en este tipo de juegos. Las pistas suelen ser claras pero a veces cuesta entender que tratan de decirnos ya que estas se basan únicamente en dibujos que a lo mejor no todo el mundo interpreta de la misma manera. Al final esto nos lleva a que muchas veces los problemas se resolverán por el método acierto-error donde nos aburriremos de probar combinaciones sin parar hasta que demos con la correcta.
En cuanto a los apartados técnicos decir que tanto en el apartado grafico como en el sonoro, el juego tiene un aire desenfadado y algo infantil, lo cual no es de extrañar ya que el juego está catalogado para todas las edades pero algo más enfocado a los peques de la casa. Además el juego está completamente traducido en varios idiomas por lo cual padres e hijos lo agradecerán para poder jugarse unas partidas juntos.
Para finalizar, decir que Click Family es un juego fresco y divertido que a pesar de sus leves fallos consigue hacer que nos exprimamos el cerebro para resolver todos los líos en los que termina siempre esta familia.
Descargar Click Family para android