Colorcast es un juego muy sencillo de aprender, donde debes aplicar la lógica y tu visión espacial para superar cada rompecabezas.
El objetivo de cada rompecabezas consiste en alcanzar las salidas con el color correspondiente. Para ello debemos interaccionar con una serie de contenedores vacíos o rellenos de color. Los cuatro laterales de cada contenedor tendrán una configuración propia que le permiten emitir y/o recibir color. Por ejemplo, podemos tener un contenedor que emite por su lateral derecho, pero no recibe por ninguno. O bien emitir por todos y recibir por la izquierda sólo. Las combinaciones son múltiples y hay que estar muy atento en este aspecto.
Para controlar dichos contenedores solo es necesario un dedo, que deslizaremos desde un contenedor en una de sus direcciones cardinales. Al principio contamos con pocas acciones, pero poco a poco se van introduciendo muchas más a través de unos tutoriales muy llevaderos: mezcla de colores, desplazamientos, rebotes…
Cuenta con un total de 60 rompecabezas hechos a mano, muy bien balanceados para que el usuario aprenda de forma progresiva. En ellos el apartado visual y sonoro, crea una ambientación minimalista que permite al jugador relajarse, mientras entrena su mente.
Te da la posibilidad de postear en Facebook un comentario sobre el rompecabezas actual. Sorprende aquí que se ha añadido un detalle en forma de «Easter Egg» y es que cada vez que se publique algo ira acompañado de una cita famosa relacionada con la superación. ¿Cuantas habrá diferentes?
Si estas interesado, el juego es 100% gratuito y está recogiendo donaciones para buenas causas a través de un botón de DONAR dentro del propio juego.
Un juego muy entretenido. Lo recomiendo a todos los amantes de los buenos rompecabezas.
¡Gracias por el descubrimiento de esta joya!
Lo acabo de probar y tras los 10 primeros niveles te obliga a estrujarte bien el cerebro.
¡Me está gustando mucho, porque parece sencillo, pero difícil de dominar!
Yo lo acabo de probar también y me ha encantado el arte minimalista. El sonido también va acorde.
Los puzzles están muy trabajados y son muy ingeniosos. Algunos me recordaron a los de Portal.
Me lo estoy pasando de lujo con este juego. Además es gratis, sin publicidad ni nada.
Solo hay un botón por si decides donar y parece que va destinado a ACNUR (No lo he probado)