En esta aventura tendremos que recuperar la ciudad más importante de la luna, ciudad invadida por unos extraterrestres de lo más odiosos. Así da comienzo nuestra aventura en Comando de Animales. Un juego indie de la mano de TreSSor Game Studio, un estudio independiente español. La semana pasada pudimos entrevistar a este gran estudio, podéis acceder a la entrevista a través del siguiente enlace: Ir a la entrevista.
Comando de Animales es un juego de acción en tercera persona donde podréis manejar a tres héroes. Cada héroe tiene sus propias características y diferentes armas. Tendréis que moveros por un entorno totalmente en 3d y derrotar a los diferentes enemigos que os encontréis en esta aventura.
En Comando de Animales rescataremos la ciudad lunar!
La interface consta de varios elementos, principalmente tenemos los indicadores de salud y vidas, el arma seleccionada y los controles. Usaremos un joystick para controlar el movimiento del personaje y unos botones de acción para usar las diferentes armas. Contamos con 3 armas, una metralladora, un láser y un lanzagranadas. Lo único que debemos hacer es avanzar por las diferentes secciones de la ciudad e ir eliminando a los enemigos que nos encontremos por el camino. En ocasiones podremos disfrutar de varios items que nos encontraremos por el escenario, escudo, bonus, ect.
Jugabilidad:
Comando de Animales es un juego simple y fácil de entender. La respuesta del táctil es rápida pero el movimiento del personaje debería ser más rápido en pantalla y así poder desplazarse entre los enemigos más rápidamente. La dificultad del juego es mínima, he llegado a pasarme dos niveles simplemente corriendo sin disparar ni una vez, esto no debería pasar si el juego está orientado para jugones expertos, si es para niños estaría correcto.
Gráficos:
Me impresiona pensar que únicamente han sido realizados por una persona. Estamos ante muchas horas de trabajo y un gran esfuerzo y eso lo tenemos en cuenta a la hora de valorarlo. Los modelos 3d de los personajes y los escenarios tienen un buen resultado al igual que los diferentes efectos de armas y explosiones. ¿Que se podría o habría mejorar? Pues pienso que trabajar un poco más la interface no estaría mal, está un poco descuidada la parte de disparo, unos botones más espectaculares ayudarían. Lo mismo pasa con los menús del juego, con un buen toque subiría la calidad del juego. Otra cosa que se debería mejorar son las animaciones de movimiento del personaje, actualmente se usa la misma animación cuando corre que cuando camina, únicamente se varia la velocidad de movimiento y de animación. Si se crea una animación única para andar y otra para correr con unos buenos rasgos que la diferencien, inclinación. pose, ect, el control quedaría aún más fino.
Sonidos:
Estamos ante un buen toque retro, tanto los sonidos de efectos como la melodía principal parecen sacados de las recreativas de los 80, sonidos de 8 o 16 bits con un buen resultado. Como siempre comento a los juegos indie, podríamos tener más variedad de melodías en partida, pero ¡eh!, que estamos ante Comando de Animales, un indie que se ha pegado una super currada, no vamos a ser tiquis ahora. Los sonidos están correctos.
Veredicto Final:
Estamos ante un titulo recomendable y sobre todo ante un estudio con futuro, un estudio con las ideas claras y que en cuanto tenga más personal y cuente con más horas, sacará títulos mucho más elaborados que nos instalaremos en nuestros móviles y tablets. Así que tenéis que probar Comando de Animales y comentarnos vuestra opinión sobre él. A continuación os dejo el link de descarga del juego, actualmente solo está disponible para dispositivos android.