El Jugón de Movil Análisis Contract Killer 2 portada

Contract Killer 2 – El James Bond touch

En este análisis vamos a acompañar a Daniel Craig (es broma, pero el parecido es razonable) en unas misiones de Contract Killer 2 para la compañía Glu.

Nada más empezar, encuentro un inicio algo tosco que me sorprende con varios fallos ortográficos importantes que me dejan con un mal sabor de boca. No puede ser que lo primero que va a ver un jugador, sea negativo.

Nos empiezan a hablar en inglés (sin subtítulos), en un tutorial mal implementado que nos muestra las posibilidades de Contract Killer 2. A lo largo del juego continúan los fallos ortográficos pero no es lo más importante.

Es interesante en cuanto a jugabilidad porque nos ofrece una cantidad de acciones considerable para ser un juego touch. Disponemos de muchas acciones en pantalla que nos permiten: asomar nuestro torso o cubrirnos, apuntar con el arma equipada, disparar, recargar, lanzar cuchillos y por último lanzar granadas (ítems intercambiables). Si os parece complejo debéis añadirle una mala sensibilidad de movimiento, ya que para movernos no disponemos de botones que nos lo permitan o un movimiento automático del personaje por pantalla, como ocurría en Time Crisis, por ejemplo.

Una vez pasamos este tutorial, nos bonifican con dinero y experiencia muy necesaria para avanzar con mayor facilidad a lo largo de Contract Kill 2.

El Jugón de Movil Analisis Contract Killer 2 partida

En el menú tenemos varios modos de juego

  1. Contratos: nos ofrecen misiones que deberemos superar a cambio de recompensas.
  2. Desafíos: igual que en el apartado anterior pero con un condicionante durante la misión.
  3. Inventario: modificar, intercambiar o mejorar equipamiento para nuestro personaje.
  4. Tienda: comprar Kits, objetos individuales o créditos.
  5. Evento especial: En “Desafíos” nos proponen varias misiones, en este apartado solo una pero es diferente en cuanto a la complicación de dicha misión. Deberemos conseguir una cantidad de puntos superior a lo especificado para conseguir el premio que nos permitan dichos puntos. No ofrecen un único premio, en este caso se pueden superar los 5 premios y podemos encontrar premios de 5.000 puntos o premios que superan los 300.000 puntos.

En Contract Killer 2 lo más llamativo es la jugabilidad, ya que deberemos estar concentrados para no morir con facilidad. Dependiendo de la misión o condicionante, deberemos ser sigilosos y matar por la espalda a nuestros adversarios pero si no podemos movernos con facilidad y debemos matar llamando la atención, seguramente acabaremos muertos antes de finalizar la misión.

Contract Killer 2 no es un juego sencillo.

Si por un casual consideramos que este juego es sencillo, con los eventos especiales seremos conscientes de la curva de dificultad que ofrece Contract Killer 2. El juego es difícil si no compramos armas o mejoramos nuestro inventario. Deberemos mejorar nuestras estadísticas lo antes posible porque si seguimos avanzando sin mejorar, nos encontraremos con un muro difícilmente superable.

Trailer de Contract Killer 2:

Analicemos Contract Killer 2 por categorías

Jugabilidad:

Como ya he comentado, es un estilo de juego diferente a lo habitual y por lo tanto al principio puede ser curioso pero según vamos avanzando la poca sensibilidad y la complicación del sistema elegido, provoca que no apetezca superar algunas misiones. Si a eso le añades que no tiene un buen sistema de movilidad provoca rechazo si no buscamos un objetivo a larga distancia con nuestros amigos.

Gráficos:

En todo momento nos encontramos unos pixels grandes que repercuten negativamente. Como diría Berto Chicote: estos gráficos son más guarros que la polola. Si a esto le añadimos fallos ortográficos en abundancia y una mala implementación en algunos dispositivos, sobre todo en los tiempos de carga, nos encontramos con un juego que le hace falta más trabajo en este apartado.

Sonido:

La mejor categoría de este juego con diferencia, ya que los objetos seleccionados funcionan correctamente y todo personaje o botón repercute directamente en el juego. De fondo escuchamos una misma melodía que nos traslada a una zona de tensión por lo que cumple su objetivo. La nota baja por la sincronización ya que en algunas ocasiones si el juego está muy saturado, no se escuchan los sonidos en el momento apropiado. Solamente se escucha una melodia de fondo para el menú y otra para las misiones, por lo que se echa de menos más variedad dependendiendo de los modos de juego.

Valoración final:

Es interesante el formato touch que nos ofrece Contract Killer 2. Me ha gustado probar este juego pero no deja de ser el intento de algo más grande. Se queda lejos del objetivo del proyecto pero con poca publicidad y siendo gratuito, recomiendo probarlo unos minutos para saber si este juego puede pasar vuestro criterio selectivo.

Descargar Contract Killer 2 para iOS y Android

‎Contract Killer 2
Price: Free+
CONTRACT KILLER 2
Price: Free
Jugabilidad6.6
Gráficos6.2
Sonido7.6
6.8

Comparte este post

Fernando

El humor es la clave de esta vida. Los videojuegos con humor mejoran un buen juego, así que si estás pensando comentar, hazlo con una sonrisa. Ecléctico en la vida y en mis gustos.

2 comentarios

Comenta
  1. Jugona 10 abril, 2015 at 09:40 Responder

    No tengo clara una cosa. La opinión que me hago del control al leer tu análisis es que el juego es malo, tosco de jugar y frustrante. Eoe me parece muy poco divertido. Como le das un 6 y pico a un juego q no divierte??.

    • Fernando 13 abril, 2015 at 13:59 Responder

      Hola Jugona,

      Entiendo lo que comentas y por eso tiene la nota que tiene. La nota es relativa así que si no te ha gustado el juego lo puedo entender. El juego es dificil y los controles no ayudan. CK2 tiene cosas positivas (divertirse entra dentro de jugabilidad pero también existen otras categorías que influyen) y es por eso que la nota media aumenta a un bien, no a un notable o un sobresaliente, el juego está bien.

      Un saludo.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.