Portada de Cool Pizza para El Jugón de Móvil

Cool Pizza. Skate, demonios y laptoppunk

Entiendo que el título que le he puesto a este análisis es algo confuso si no se conoce el juego. Pero estos tres elementos son los más representativos de Cool Pizza, un extraño juego desarrollado en Unity por Nicholas Ralabate de Secret Libray. Os aseguro que su sorprendente rareza engancha y mucho.

¿Por qué Cool Pizza?

Esta es la primera pregunta que me plantee al descargar el juego. En un inicio pensé que la chica protagonista debería entregar pizzas montada en su skate y tratando de sortear los múltiples peligros que aparecen por este oscuro mundo. Pensé también en la novela ciberpunk de Neal Sephenson, Snow Crash, en la que el protagonista repartía pizzas y la chica recorría las calles en un particular skate. Pero creo que nada de eso. Tal y como lo describen sus creadores, el objetivo es que la chica recorra las profundidades del inframundo en busca de respuestas y descubrir si la pizza puede ser cool. ¿Surrealista planteamiento? Sí, mucho, ¡pero mola un montón!

Golpe de Skate en Cool Pizza partida para análisis en El Jugón de Móvil

¡Dales caña con tu skate!

Vamos a lo que realmente importa, el juego en sí. Nuestra protagonista, esta skater de estética algo emo, se debe enfrentar a esos llamados demonios que van apareciendo e intentan matarnos. Debemos aprovechar las rampas para darnos impulso y saltar a por ellos. En el aire es donde podemos acabar con ellos a golpes de skate. Al acabar con un enemigo coges un pequeño impulso que te permite dirigirte hacia otro, si lo hay, y seguir repartiendo leña con el patín. ¡Es fantástico! Pero no solo lo es el hecho de acabar con ellos usando el propio skate como arma, sino que estos enemigos son tan raros como todo el juego. Nos atacan una especie de ojos marcianos que nos lanzan un láser mortal, ataúdes voladores que nos lanzan trozos de cuerpos humanos y bombas atómicas, manos desdentadas que se cierran en puño y nos tratarán de golpear, … Una maravillosa locura.

Demonios de Cool Pizza en análisis de El Jugón de Móvil

Análisis de Cool Pizza por categorías

Jugabilidad:

El objetivo del juego es durar el máximo tiempo posible encima de tu skate y matar al máximo número de enemigos para puntuar. Cuantos más mates de un solo salto más puntos recibirás. Los puntos nos permiten conseguir trucos tales como saltar (sin necesidad de rampa), matar a los enemigos que se acercan o cubrirnos con una protección,… Para movernos de un lado al otro de la pantalla, tanto cuando patinamos como cuando estamos en el aire, debemos mover el móvil de un lado al otro. Y con un tap la chica da una vuelta en el aire, skate en mano, para golpear a los monstruos. El juego responde perfectamente a los controles.

Cool Pizza es un juego dinámico y divertido. Engancha desde el primer momento. No es difícil cogerle el rollo. Aunque no es un juego fácil de pasar, nos permite jugar partidas más o menos largas.

Gráficos:

Surrealismo en estado puro. Usando simplemente el blanco y negro con algunos toques de fucsia y verde fosforitos, Cool Pizza tiene una estética chulísima. Además, todos los personajes están realmente bien acabados. La chica con su skate, su tirita rosa en la rodilla, los rarísimos enemigos con sus ataques. Todo muy raro, pero muy cool.

Sonido:

La música es una banda sonora original creada por Tettix. Pinchad aquí y podréis escuchar todos los temas del juego. Una música que etiquetan de laptoppunk, una música cañera que acompaña perfectamente al juego. La acompañan unos efectos de sonido realmente currados. No falta ninguno. Desde el efecto al saltar, al golpear con el skate, los láser, las puntuaciones y el grito de la chica al puntuar: yeah!

Veredicto final:

Cool Pizza es un juego que realmente me ha sorprendido. Tanto por la peculiaridad de sus personajes y escenario, su estética en general, como por lo entretenido, divertido y adictivo que puede llegar a ser. Sin duda es un juego sencillo, pero pensado especialmente para móviles. Os animo a todos a que lo descarguéis y juguéis. Pasaréis un buen rato sin duda alguna. Una lástima que solamente esté disponible en iOS.

Descargar Cool Pizza en la App Store

Cool Pizza
Price: Free
Jugabilidad7
Gráficos7
Sonido7.8
7.3

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.