Hoy vamos a conocer a CoolPixel Games. Estudio indie Español que ya cuenta bajo sus espaldas con 4 títulos publicados en Google Play. Aunque llevan disfrutando desde 2011 del mundo de los videojuegos, hasta este año no han llegado sus primeras publicaciones. A continuación os pongo una frase que he sacado de su web que nos ha encantado y comenzamos con la entrevista:
Un juego, como cualquier otro propósito en la vida, se realiza con muchas ganas y tiempo. El dinero es simplemente un atajo al tiempo, pero el verdadero motor está construido con ilusiones y sueños.
1-¿Cómo se os ocurrió el nombre del estudio?
Fueron los juegos antiguos, los que con pocos píxeles supieron despertar nuestra imaginación y llevarnos a mundos increíbles sin la necesidad de polígonos complejos y texturas altamente desarrolladas. Por eso decidimos este nombre, porque queríamos hacer juegos sin la necesidad de gráficos en 3D de última generación. Al fin y al cabo todos los gráficos digitalizados empiezan siempre con un pixel guay.
2-¿Qué te inspiró para realizar el último juego?
Queríamos hacer un juego arcade con una mecánica que cualquier jugador reconociera a la primera (¿Quien no ha jugado alguna vez al mítico juego de los topos y el martillo?). El toque diferente estaba en introducir una serie de ítems que aportaban al juego un extra.También introdujimos otro elemento como es la estrategia que te aporta matar zombies iguales en cadena consiguiendo tiempo extra, imprescindible si quieres conseguir una puntuación alta.
3-¿A quién elegiríais para doblar a tu personaje estrella?
Claudio Serrano.
4-¿A qué grupo escogeríais para realizar la banda sonora?
Apocalyptica.
5-¿Cuál fue el primer juego de tu vida y a qué edad?
Rubén: Uno de ellos creo recordar que fué el boxing de la Atari 2600. Tendría unos 4 o 5 años.
José: El Spectrum fue uno de los primeros sistemas que conocí. Recuerdo un juego llamado Trashman. Tendría unos 5 años o así.
6-¿Habéis jugado o terminado algún juego que os dé vergüenza admitir? Contadnos porqué os da vergüenza.
Rubén: Bueno, por curiosidad estuve probando una tarde el juego «¿Que pasa Nen?» de la PS2. La verdad es que el juego era bastante malo ya que como juego de puzzles era soporífero y como juego basado en el personaje aún peor.
José: Sabemos todo el esfuerzo que hay tras cada pequeño o gran título y jamás calificaríamos un juego de vergonzoso. Sin embargo un juego que nos pareció muy peculiar y adictivo, aunque visto desde el desconocimiento puede resultar vergonzoso, sería el Space Channel 5. Y es que antes los juegos no buscaban vender, si no que buscaban innovar, sorprender y divertir. A veces pensamos que se ha perdido esa esencia que Nintendo y SEGA siempre tuvieron presentes en cada una de sus obras maestras.
7-¿Has roto algún juego de desesperación?
No, nunca ha llegado la cosa a tanto, jejeje
8-¿Qué tres características debe tener un buen juego?
Creemos que un buen juego debe tener una cuidada parte artística, que no es lo mismo que unos gráficos de última generación. También es importante que el juego sea adictivo, aunque hay que pensar en el tipo de público al que va ir dirigido el juego ya que probablemente lo que para nosotros puede suponer un reto para otra persona puede ser algo frustrante.
Y lo más complicado de todo, y a veces muy difícil de conseguir, es que tenga cierta originalidad.
9-¿Qué juego del mercado actual te hubiese gustado crear y por qué?
Siendo realistas y sin divagar demasiado hacia juegos AAA que se salen de nuestro presupuesto nos hubiera gustado crear algo parecido a Nihilumbra. Porque tiene una historia profunda, que te hace reflexionar, los diseños están de maravilla y tiene un gameplay fantástico. Es un juego muy divertido e innovador, dos elementos claves para que tu juego sea conocido y la gente te admire por ello.
10-¿De qué va a tratar tu siguiente título?
Al haber terminado un juego en 2D, queremos ahora introducirnos en los juegos 3D. Así que estamos en la pre-producción de nuestro primer Videojuego en 3D. Se trata de un Hack and Slash con un ambiente un poco diferente, ya lo veréis jejeje.
Hasta aquí la entrevista de hoy, me han gustado las respuestas de estos chicos tan locos 🙂 . Hemos realizado una review de uno de sus juegos: Ir a Review Amazing Zoombies. A continuación os dejo la información pertinente sobre el estudio.
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