De la mano de Butterscotch Shenanigans os traemos lo que va a ser el RPG del año, Crashlands. Un juego multiplataforma donde nos convertiremos en Flux un camionero espacial que atacado por un extraterrestre con sed de avances tecnológicos no nos matará pero nos destrozará nuestra nave y nos obligará a huir en nuestra capsula de emergencia y aterrizar en un planeta llamado Woanope donde no tendremos ninguna forma de escapar de ahi, por lo que tendremos tendremos que buscarla. Partiremos de la nada y acompañados de un ayudante muy especial que nos ayudará en nuestra apasionada historia en la búsqueda de la supervivencia.
¿Nuestro objetivo?: Sobrevivir
Crashlands será un juego de pago donde en Google Play tendrá un precio de 5,55€ y en AppStore de 4,99€, que esto no te desanime, ya que es un juego muy completo y que te proporcionará horas y horas de diversión sin exagerar, este cuenta con una historia bastante larga y con un mundo increíblemente largo. El mundo no llega a ser infinito como en juego como Minecraft pero deberemos de estar años para poder recorrerlo entero.
En Crashlands vamos a tener tres aspectos muy importantes como el crafteo, que será uno de los pilares de este juego al tener que construir todo lo necesario para poder continuar con nuestra aventura, tendremos que recolectar todo tipo de árboles, plantas, piedras… etc. Pero esto no será todo porque las plantas a lo largo de nuestra aventura se irán haciendo cada vez más duras y necesitaremos poder mejorar nuestras herramientas. Estas herramientas se van tanto a conseguir como a mejorar siguiendo la historia, que van a ser una serie de misiones que nos van a encargar unas criaturas amigas que tendremos en el mundo.
En este mundo va a existir tres tipos de biomas, esto quiere decir que el juego va a constar de tres fases donde podremos ir sin ningún tipo de problema de una a la otra. Esto también quiere decir que las herramientas que estemos utilizando en el primer bioma no la podremos utilizar en el segundo, tendremos que mejorarlas y adaptarlas al nuevo bioma.
Las herramientas y utensilios que usaremos son:
- Armadura
- Arma
- Sierra
- Pico
- Pala
- Caña de Pescar
Estas herramientas serán indispensables y la forma de conseguirlas es seguir el modo historia del juego. Al principio no nos supondrá casi ningún esfuerzo conseguir los diferentes productos que necesitamos pero conforme avanza el juego nos costará bastante, y ahí está la gracia del juego. Un juego difícil, entretenido y largo en todos los aspectos.
Una de las preocupaciones de estos tipos de juegos es el almacenamiento, casi siempre muy escaso y teniendo que decidir que cosas nos llevamos y cuales no, pues en Crashlands eso se acabó y aqui entra en juego nuestro «amigo» Juicebox, un robot con forma de una caja de zumo donde guardaremos todos nuestros objetos y materiales este será infinito y no tendremos que dejar nada atrás. Otro aspecto muy importante es a la hora que muramos no perderemos todos los materiales sino una pequeña parte y nos saldrá una pequeña tumba donde hayamos muerto a la que podremos ir a recuperar los demás materiales.
Y por último el mapa al ser tan exageradamente grande el juego tiene una serie de puntos de reaparición que se irán desbloqueando conforme vayamos pasando por ellos, sin duda una gran ayuda a la hora de moverte por el mapa que seguro que en algunas ocasiones llegarán a parecerte pocos.
Trailer de Crashlands
Análisis de Crashlands por categorías
Jugabilidad:
Crashlands al ser un juego multiplataforma era preocupante la manera que tienen de complementar todos los controles, pero es increíble la experiencia que han conseguido crear entre cada una de las plataformas haciendo que se complementen a la perfección.
Gráficos:
Este juego tiene unos gráficos en 2D coloridos que le dan un toque muy atractivo al juego. Aunque hay veces que no parece ni que sean gráficos en 2D.
Sonidos:
Cuenta de una banda sonora propia y unos efectos de sonido muy agradables que harán una mejor experiencia de juego, convirtiendo este punto en uno de los mejores.
Crashlands es un serio candidato a ser uno de los mejores juegos de este año 2016 al tener una gran cantidad de cosas que hacer y al no ser un juego que te pasas en cuestión de horas, vale cada céntimo que se paga por él al tener esta gran cantidad de funcionalidades. Sin duda uno de los mejores juegos que hemos probado.