El Jugón De Móvil Análisis Crossy Heroes

Crossy Heroes – Los superhéroes cruzan la calle

Desde Wizard Games nos envian este clon de Crossy Road, edulcorado con la aparición de nuestros superhéroes más famosos, eso sí, todos cambiados de nombre, y con muchisimas novedades. Lidera a tus personajes a través de los infinitos niveles de Crossy Heroes saltando y pegando a todo lo que te encuentres por el camino.

Crossy Heroes – Saltando a la gloria

Crossy Heroes es uno de esos clones bien hechos, de esos que no son simplemente estética y mecánicas copiadas sin más, sinó que adapta el juego original y le da una vuelta de tuerca más. Nos pondremos al mando de los superhéroes más famosos del mundo del cómic, pero como comprenderéis, al no tener la licencia oficial, tendremos que conformarnos con que tengan los nombres cambiados, aunque la estética retro permite un alto grado de fidelidad a nivel visual y que no interfiera con el copyright.

Las mecánicas, si hemos jugado a crossy road no nos resultaran nuevas, y es que siguen el esquema de pulsar la pantalla para avanzar hacia adelante, pero si queremos ir hacia los lados tendremos que realizar un swipe lateral que nos trasladará una casilla hacia donde hayamos pulsado, ademas, pero, contaremos con unos botones virtuales uno apuntando a cada dirección (también en las diagonales) que nos permitirán atacar con la habilidad de nuestro personaje, que podrá ser a distancia y cuerpo a cuerpo, y cada uno realizará un daño determinado a nuestros enmigos, que también podrán acabar con nosotros con sus ataques.

El Jugón De Móvil Análisis Crossy Heroes

Creo que esto ya lo he visto….o no?

Crossy Heroes, igual que su predecesor, tiene un sistema procedural de creación de niveles, cosa que permite a los jugadores no tener que completar el mismo nivel repetidas veces, aunque lo que sí que veremos son patrones repetidos, ya que funciona de manera que el juego coloca como piezas de puzle las diferentes zonas por las que tendremos que pasar. Además, el juego cuenta con una gran utilidad social, y es que automáticamente, el juego hará una captura de nuestro último momento en el juego y nosotros podremos mandarla a través de la interfície propia de la app a nuestras rees sociales para fardar de esos highscores.

Crossy Heroes cuenta también, como era de esperar, con unos rankings mundiales así como trofeos que podremos desbloquear a medida que vayamos avanzando en el juego, así como subir de niveles para desbloquear más héroes.

Tráiler de Crossy Heroes:

Análisis de Crossy Heroes según:

Jugabilidad:

Cómo hemos dicho anteriormente en el análisis, Crossy Heroes  es un buen clon, con las  mecánicas bien definidas y que añade jugabilidad a su predecesor, no es un juego que vaya a quitarnos muchas horas, pero sin duda vamos a disfrutarlo. Me gustaría que la cruceta de disparo estuviera mejor adaptada para móvil, cuesta un poco disparar.

Gráficos: 

Idénticos a Crossy Road, estética retro con toque píxel que encaja muy bien con las mecánicas, disfrutaremos mucho de las recreaciones de los superhéroes así cómo de los escenarios.  Al igual que antes comentaba que la cruceta de disparo estuviera mejor adaptada en jugabilidad, también me gustaría que visualmente estuviera mejor adaptada.

Sonidos: 

Nada a destacar, no hay banda sonora y eso afecta al juego. Los efectos sonoros encajan pero no destacan.

Veredicto Final:

Crossy Heroes recupera perfectamente las cualidades de su predecesor y además añade nuevas funcionalidades. Aún así, el parecido con Crossy Road hará que los que ya hayamos jugado a este, no encontremos tanta diversión como ofrece a alguien nuevo a este género.

Descargar Crossy Heroes para Android e iOs:

Jugabilidad6.8
Gráficos7.5
Sonidos5
6.4

Comparte este post

Rob Coll

Estudiante de desarrollo de videojuegos y QA Tester. Amante de los RTS y Game Designer durante mis tiempos libres

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.