El Jugón de Móvil Análisis Crossy Road portada

Crossy Road – La gallina temeraria y sus colegas se la juegan

Las buenas críticas recibidas y el número de descargas realizadas desde su lanzamiento en Noviembre del 2014 ya han elevado Crossy Road a ser uno de los mejores juegos de 2014 y uno de los más adictivos del momento. El estudio australiano Hipster Whale ha conseguido desarrollar un juego sencillo pero que consigue enganchar desde la primera partida. A pesar de estar desarrollado por este estudio, la editorial de juegos con base en Beijing, Yodo1 Games es quien lo lanzó para Android.

Crossy Road apunta a ser uno de los juegos del año

El juego está inspirado claramente en Frogger, un mítico juego de principios de los ochenta en que debíamos conducir a una rana a través de una concurrida carretera, sorteando los vehículos y cruzar un río saltando de tronco en tronco. Este es el mismo objetivo de este endless arcade hopper: ayudar a nuestro personaje a cruzar abarrotadas carreteras, vías de tren y ríos y así ir avanzado en su temeraria aventura.

El Jugón de Móvil Análisis Crossy Road Partida

En esta ocasión nuestro personaje de inicio será una gallina, pero enseguida iremos desbloqueando nuevos personajes. Muchos de ellos son otros animales: un cerdo, un pato, un perro, una cabra, … Es increíble la de personajes ocultos que podremos desbloquear, encontraremos a un mago, una superestrella, un zombi, etc. Hay un montón de distintos personajes que podremos conseguir a medida que jugamos o que podremos comprar desde la propia aplicación.

El Jugón de Móvil Análisis Crossy Road personajes

Los detalles hacen de Crossy Road un gran juego

Dentro de la sencillez de este juego, encontramos innumerables detalles, guiños, gags que nos enamorarán, que nos harán ver lo trabajado que está el juego. Los divertidos  personajes de los que podemos disponer, algunos incluso ocultos que no podremos desbloquear, solo comprar.

Hay efectos sonoros muy logrados que varían según el personaje. Incluso en los gráficos podremos encontrar novedades en cada ocasión. Por poner un ejemplo, al jugar con la superestrella aparecen paparazzis por los rincones haciéndonos fotos mientras avanzamos.

Trailer de Crossy Road:

Llega la hora de la verdad de Crossy Road

Jugabilidad:

Crossy Road es sencillo de jugar. Con simples tap haremos avanzar línea a línea a nuestro personaje. También podremos moverlo de un lado a otro para sortear obstáculos o incluso retroceder. Pero no debemos dormirnos en los laureles ya que la pantalla avanza lentamente y, si nos atrapa, un águila aparecerá volando y se nos llevará como presa.

Debemos avanzar evitando ser atropellados por los distintos vehículos que circulan por la carretera, pero sin precipitarnos a saltar y terminar estampados contra alguno de ellos. Deberemos sortear el río saltando de un tronco a otro. Todo ello queda limitado por la pantalla. Veremos que la pantalla se oscurece por ambos lados delimitando la zona de juego. Si pasamos esos límites moriremos.

Además de avanzar, podemos arriesgarnos a coger las monedas que hay tiradas por el escenario. Con estas conseguiremos nuevos personajes de forma gratuita.

Es verdad que cada partida es lo mismo, como pasa con todos los juegos de este tipo. Pero Crossy Road tiene algo que engancha, que no te deja para de jugar, algo que te pica y  te hace jugar una partida detrás de otra sin cansarte.

Gráficos:

Hipster Whale ha optado por unos sencillos pero cuidados gráficos de estilo voxel. Una mezcla entre píxel y 3D del estilo de Minecraft. El juego es muy agradable a la vista. La elección de los colores es correctísima y los personajes, a pesar de su sencillez y forma cúbica son fáciles de reconocer y ¡muy divertidos! Los personajes ocultos que irás descubriendo no dejarán de sorprenderte.

Sonido:

A pesar de que el juego carece de música, los efectos sonoros son buenísimos. Cada personaje tiene sus propios efectos característicos. Los sonidos de los coches con sus motores, sus bocinas, la música que llevan bien alta algunos de ellos, el semáforo que nos indica el inminente paso del tren, las sirenas de policía, … todos ellos fantásticos.

Veredicto final:

Crossy Road es uno de esos juegos de factura aparentemente sencilla pero que te sorprende por algunos de sus detalles. Es un juego agradable a la vista, fácil de jugar y que engancha desde el primer momento. Piques contra uno mismo, con tu pareja, amigos, … Sinceramente, no sorprende que éste sea uno de los juegos mejor valorados del momento. Si todavía no lo habéis probado,¡¿a qué estáis esperando?!

Descargar Crossy Road para Android e iOs

Crossy Road
Price: Free+
Crossy Road
Price: Free
Jugabilidad7.5
Gráficos7.5
Sonido7
7.3

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

12 comentarios

Comenta
  1. Pollo Festivo 14 febrero, 2015 at 15:21 Responder

    391!!!! eso si…no me he vuelto a acercar…y según me comentan para conseguir ciertos especiales tengo que acercarme o superarme :S pero las carreteras de 15 carriles cuando te estas acercando a los 400 son fantasticas XD

  2. Julio atinho - 4 17 octubre, 2015 at 09:29 Responder

    Deseo saber cual es la maxima puntuacion? Yo tengo 323 de puntuacion Iquitos – Perú . Es un juego muy entretenido. A los creadores les felicito muy buen juego. A seguir adelante. Bendiciones

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.