Imagen de portada análisis CSR Racing 2

CSR Racing 2 – Juego de reacción, siente el asfalto

Natural Motion Games, desarrollador destacado creador de juegos como: la saga Backbreaker Football, Clumsy Ninja y My Horse entre otros, nos trae la tercera entrega de la saga CSR; la cual ya cuenta con CSR Racing 1 y CSR Classics. Un nuevo juego de carreras donde podremos desahogar nuestras ansias de velocidad en la carretera con nuevos vehículos y nuevos desafíos.

La clave está en acelerar en el momento justo

Nada más abrir la aplicación para empezar a jugar, vamos a encontrarnos con unos excelentes vídeos de presentación. Que dejan claro la calidad gráfica de la que dispone el juego. Y es cierto que hay que elogiar el sistema de iluminación así como el modelado 3D del que dispone este título, acompañado de un excelente renderizado. Pero tened cuidado porque todo eso pasa factura, sobre todo a nuestra batería.

También no hemos podido evitar darnos cuenta de la múltiples pantallas de carga que esto exige, que en ocasiones se hacen cansinas y desmotivan mucho al jugador cada vez que cambia de menú. Como punto a favor en este apartado, la excelente calidad gráfica nos permite incorporar en el juego un sistema de fotografía que conectara con nuestro sistema de datos del teléfono para que podamos compartir nuestras capturas de una forma rápida y con gran calidad.

Acompañados por un extenso tutorial, vamos a empezar a darnos cuenta de que va el juego y de cómo se juego. Narrativamente el título es bastante genérico y con cantidad de tópicos pero eso no es motivo para que se aleje de las historias a las que Hollywood nos tiene acostumbrados en este tipo de películas. El mapa de juego se compone de un extenso entrelazado de calles en los que podemos detectar ciertos eventos que iremos desbloqueando.

Entre estos eventos encontraremos batallas por equipos, carreras rápidas, carreras progresivas… que podremos realizar para mejorar nuestro vehículo y así poder superar a los enemigos que nos harán avanzar en nuestra historia.

Imagen cuerpo de analisis CSR 2

CSR Racing 2 – Sprints a más no poder

No os equivoquéis con la idea de CSR Racing 2, esta nueva entrega no rompe fundamentalmente con los anteriores títulos. Es decir, si esperas poder conducir tu coche en un cirquito abierto o cerrado, girando el volante a tu antojo, estas muy equivocado. Básicamente la mecánica principal se compone de un Sprint donde el momento de cambiar de marcha es nuestro mayor hándicap. Aun así, conforme vayamos avanzando en el juego se irán incorporando algunas mecánicas adicionales, como el óxido nitroso, que harán que para ganar una carrera tengas que prever tus movimientos.

Dentro de esta mecánica el HUD es sencillo, limitándose a un par de barras superiores donde podemos ver con facilidad en qué punto del sprint estamos y si debemos usar según qué trucos. A parte de esto poco más encontraremos referente a la Jugabilidad en sí. Indirectamente el resultado de cada carrera tiene que ver también con las mejoras que hayamos incorporado a nuestro vehículo. Mejoras que podremos incorporar al comprarlas con el dinero que ganemos en las carreras ganadas.

Trailer de CSR Racing 2

Otras características?

CSR Racing 2 cuenta con ciertos puntos a destacar como las ya conocidas compras in-game, que aunque no son necesarias para llegar al máximo nivel, nos proporcionaran una reducción del tiempo que debemos echar para llegar a ese alto nivel del que presumir. También tenemos una interacción con nuestros amigos más allá de la típica comparación de resultados. Podremos competir con ellos de manera online a tiempo real. La disponiblidad de marcas es alta, entre ellas tenemos: Ferrari, McLaren, Bugatti, Lamborghini, Pagani o Koenigsegg.

CSR racing 2 segunda imagen cuerpo de analisis.

Análisis de CSR Racing 2 según:

Jugabilidad:

Hagamos un repaso a la Jugabilidad. Bien, esencialmente se basa en la reacción del jugador para señalar al vehículo en que momento debe este de cambiar de marcha. Así lograra una buena relación velocidad/rendimiento del motor en la carrera. Mecánica muy simple que reduce al aspecto de ganar o no una carrera, en si nuestro vehículo está o no preparado.

Gráficos:

Gráficamente el juego cuenta con un deleite visual en todas sus facetas, carreras, mapeado, modelado de vehículos, reflejos de luces y modelos de personajes bien diseñados. Todo mantiene una cierta coherencia que procura sin problemas mantener al jugador puesto en la partida en todo momento.

Sonido:

La BSO del juego es bastante simplona, sobre todo cuando nos toca recorrer el garaje o el mapa de desafíos. Pero una vez estamos en carrera nos daremos cuenta de que cada coche tiene su especifico sonido y que cada motor ha estado reproducido con gran fidelidad.

Veredicto final:

Sin duda un gran juego de carreras para los jugadores de perfiles más técnicos y que disfrutan contemplando los detalles de cada marca de vehículos. Si por el contrario te va más el estilo Mario kart te recomendamos que te dirijas de nuevo a tu tienda de Google Play. Estas en territorio de mayores amantes de la velocidad y el asfalto.

Descargar CSR Racing 2 para Android e iOS

CSR Racing 2
Price: Free
‎CSR Racing 2
Price: Free+
Jugabilidad6.5
Gráficos9.5
Sonido8
8

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

1 comentario

Comenta
  1. Renzo 2 febrero, 2017 at 07:08 Responder

    quiero saber si éste csr trae autos clásicos como mustang’s , plymouth o dodge (no csr classics) xD , digooo, porque juego cómo nitro nation trae esos autos con un peso mucho más bajo y éste csr no, nose, espero q sí ?.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.