Análisis Juego Z Hunter

¡Se abre la veda! Caza a los zombies de Z Hunter

El Apocalipsis Zombie ha empezado y tu deber es encontrar y cazar a los zombies que acechan a los pocos supervivientes que han quedado. Ésta es la premisa con la que Genera Mobile presenta Z Hunter, disponible tanto en iOS como en Android. Ve preparando tu armamento, ajusta bien la mira de tu rifle y acaba con los muertos viventes en tu móvil antes de que empiecen a devorar personas.

Z Hunter es un juego en primera persona en el que poseemos un armamento principal y uno secundario, además de los consumibles que nos pueden ayudar en nuestras misiones. Tenemos un radar que nos permite localizar a los zombies, unas barritas energéticas que nos sirven para que todo ocurra más despacio y poder matar con tranquilidad o balas huecas que dañarán más a nuestras víctimas, entre otros.

Z Hunter_análisis_Jugón del Móvil Zombie en Punto de Mira

La dificultad va aumentando a medida que pasamos misiones, así que nuestras armas deben ir evolucionando para poder lograr los objetivos marcados. Los zombies están más lejos, son más fuertes o se mueven más rápido, por lo que debes ir gastando el dinero (el ficticio que ganas con las partidas o el de verdad que ganas con el sudor de tu frente) y el oro conseguidos en mejorar la estabilidad, potencia, zoom y capacidad de carga de tu rifle. Aunque llegará un momento en el que las mejoras en tu arma ya no serán posibles y deberás comprar una nueva. Cada misión te marca como de evolucionado debe estar tu arma. Puedes jugarla si no llegas al nivel recomendado en algunos de los parámetros; simplemente será un poco más difícil de superar.

Head shot!

Como todo buen shooter, y  no podría ser de otra manera tratándose de zombies,  los disparos en la cabeza son premiados. No solamente conseguirás que tu objetivo muera de un solo disparo o pierda gran parte de su vida, sino que además serás recompensado con más dinero al final de la misión. Así que afinad la puntería y fijad la mira en plena testa que la salpicadura de sangre y la cámara siguiendo a la bala en el disparo final no tienen desperdicio.

Análisis El Jugón de Móvil de Z hunter Head shot

Distintas modalidades de Z Hunter

A parte de la modalidad de Campaña en la que vas pasando niveles en los que la dificultad va en aumento, Z Hunter nos ofrece algunas modalidades más de juego. Una modalidad llamada “Armamento diario” en la que puedes hacer una misión con un arma que aún no posees. Y al terminar…pues como decía Torrente en su primera película: “Te gusta, eh…¿te gusta la pistolita? ¡Pues te la compras!”

También tenemos las modalidades de Superzombie, en la que nos enfrentamos a zombies más poderosos. Y tenemos Días Especiales, donde nos encontramos distintas misiones en las que debes matar a zombies escondidos, zombies que corren más, zombies que vienen en manada (Fiesta zombie lo llaman).

 

Jugabilidad

Z Hunter es sencillo de manejar. Busca los zombies por escenario arrastrando la pantalla y en cuanto los tengas toca en la mira telescópica para acercar la vista y apuntar mejor. Cuando lo tienes a tiro le das un toque en cualquier parte de la pantalla y ¡pam!. Aunque estás en un punto fijo, postrado con tu rifle, te puedes desplazar un poco a izquierda y derecha por si algún obstáculo (edificio, poste, árbol,…) te impide tener a tiro a tu víctima.

A pesar de que hay muchas misiones por pasar y distintas modalidades, la dinámica del juego no deja de ser la misma. Mata X zombies antes de que muerdan a un humano. O hasta que le pegues un tiro a un humano sin querer… Aunque lo hace un tanto repetitivo, el hecho de jugar en escenarios distintos en los que no sabes donde se encontrarán los zombies, a cual deberás de disparar antes o si te tendrás que moverte para poder apuntar bien hace que cada misión sea un nuevo reto. Incluso llegará un momento en el que morir en el primer intento nos ayudará a ver por donde aparecerán los zombies y como debemos pasar la misión.

Eso sí, a medida que juegues irás perdiendo energía y, una vez la pierdas toda, deberás esperar unos minutos para recuperarla.

Gráficos

Los gráficos no están nada mal. Intenta ser realista y tanto los personajes como los escenarios están llenos de detalle gracias a las texturas y la iluminación. Incluso las armas que aparecen en el menú.

Pero hay algo que me falla en este juego. Si hay un zombie en una azotea y le pegas un tiro en la cabeza, posiblemente te aparecerá una cámara de acción que te mostrará de una forma más “espectacular”. O cuando acabas con tu última víctima de un tiro en la cabeza y la cámara sigue a la bala hasta impactar en el zombie. Bien, pues aquí es donde todo me falla. Los gráficos son bastante buenos, pero no la animación en estos casos. El personaje muerto cae en una posición fija, sin moverse durante la caída y no proyecta ninguna sombra en el suelo o las paredes. Pierde realismo y calidad.

Sonido

Los temas escogidos para los menús y para la partida están bien y tienen un rollo que engancha muy bien con la estética del juego. La música de los menús es algo más tranquila y la del juego más cañera ya que es donde se sitúa la acción y la tensión. Durante la partida nos acompañan unos efectos sonoros que intentan ayudar a crear la atmósfera de situación de emergencia. Una voz va alertando a la población a través de megáfonos o altavoces, se oyen los gruñidos de los zombies que se acercan a sus víctimas, sirenas de policía y, evidentemente, el sonido de nuestros disparos. Todos ellos muy logrados.

Veredicto final

Se nota que Z Hunter es un juego bien trabajado y completo que juega con las compras internas para conseguir armamento, consumibles o energía. Aunque puedes ir avanzando, algo despacio pero avanzando, sin gastar un euro. Aunque la dinámica sea siempre la misma, disparar a los zombies que aparecen acechando al personal, es un juego entretenido y que te lo va poniendo más difícil poco a poco. No es un juego trepidante, pero es entretenido. Eso sí, tened en cuenta que es un juego al que le cuesta lo suyo cargar. Pero bueno, dependerá del móvil que tengáis y lo petado que esté.

Si después de leer este análisis os apetece cazar unos cuantos zombies podéis descargar Z Hunter en App Store para iOS o en Google Play para Android.

Jugabilidad6.5
Gráficos7.7
Sonido7
7.1

Comparte este post

Horse on the blog

"La suerte siempre llega con una etiqueta con el precio" - Max Payne

1 comentario

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.