Análisis de Dan The Man

Análisis de Dan The Man – Dar hostias a lo retro no fue tan divertido

Para aquellos que nos gustan los juegos de dar golpes como los de la vieja escuela no os arrepentireis de pasar el rato con Dan the Man traído por HalfBrick Studios y Studio Joho. Cierto es que Dan the Man no iba a ser un juego pero sin embargo aquí lo tenemos. Si seguís leyendo os explico por qué.

Nada más empezar repartiendo golpes a lo que veas

Comenzaremos el juego en una historia en la que tendréis que luchar del lado del ejército rojo y tendréis que ir en busca del rey enemigo para luchar contra él. Por el camino os encontraréis los típicos jefes de nivel y alguno te hará pensar cómo derrotarlo pues… digamos que son grandes. También tendréis armas, vuestros puños y patadas para lograr pasar los 12 niveles que trae. Veréis que no es tan fácil como parece llegar al último nivel.

Fue todo un acierto por los desarrolladores al crear este juego frente a lo que iba a ser: una serie de animación. Si queréis saber toda la historia para que al jugar entendáis la historia. ¡Dentro del menú Historia tenéis el botón para ver los capítulos!

Los personajes en Dan the Man

Análisis de Dan The Man - Compartir Vuestra Creacion

Una de las peculiaridades que tiene Dan The Man es que podéis crearos vuestros personajes y podrás vestirlo como a vosotros os guste.

Es cierto que ya incluye dos personajes: Dan y Josie aunque yo prefiero jugar con mi querido Sald pues va como a mi me gusta. Podéis compartir imágenes con vuestros amigos del personaje.

Para desbloquear los atuendos especiales tenéis dos maneras: ganándose en los eventos semanales o directamente sacando vuestra tarjeta… Y si sois fan del trabajo de HalfBrick Studios podéis desbloquear al mítico Barry Steakfries para luchar.

¡Desde ya os digo que ir disparando la escopeta de Barry es lo mejor que tiene el juego!

Análisis de Dan The Man - Barry Steakfries

A medida que vais jugando ganarás monedas que usareis para mejorar a vuestros personajes y vuestras armas. Si quereís hacerlo de manera rápida os recomiendo entrar al modo Batalla y luchar en supervivencia todo lo que podáis.

Trailer de Dan the Man

Análisis por categorías de Dan the Man

Jugabilidad:

La jugabilidad de Dan The Man es demasiado buena permitiéndole disfrutar del juego sin ningún tipo de problemas. Además los controles responden bastante bien y te permite cambiarlos de posición en el menú de opciones. Se le echa en falta la opción de agrandarlos. Otro punto es la publicidad que ha sido puesta sutilmente en una estatua. Si la golpeas te ves un anuncio y a cambio te dan un arma u objetos de curación en el juego. Realmente muchos desarrolladores deberían aprender a interactuar con la publicidad como han hecho en Dan the Man.

Gráficos:

Se trata de un trabajo de Pixel Art y por ello se ha de valorar diferente éste apartado. Con claridad se ven todas las texturas y fluidez en el juego. Los propios Sprites usados para los personajes son excelentes y hasta los ataques están muy bien representados.

Sonido:

La calidad de la música es excelente y no se hace muy monótona. Los efectos de sonido suenan a tiempo y no son estridentes ni nada por el estilo. Todo el tema sonoro ha sido mirado al milímetro para que no desentone nada. Al tiempo se vuelve repetitiva.

Veredicto Final:

Para todos aquellos que les guste dar golpes a diestro y siniestro éste es vuestro juego, una lástima la escasez de niveles que trae. Casi todos los trajes son de pago o a evento semanal y que Barry Streakfries es muy difícil de que te salga en evento. Dan the Man promete unas buenas horas de dar hostias a lo retro.

Descargar Dan the Man para Android e iOS

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.8
Gráficos8.5
Sonido7.1
7.8

Comparte este post

Sald

Desde pequeño liándola parda con los videojuegos y pocos me podrán ganar a horas jugadas en muchos juegos. Siempre de buen ambiente y en busca del equipo perfecto para pasar el rato con los demás...

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.