Buscando por la App Store me topé con Dante’s Fall. Buscaba un juego sencillo del que hablar en esta review, y Dante’s Fall sin duda lo es. Un endless running, o mejor dicho endless falling de Gavina Games, en el que caes a velocidad de vértigo hacia el infierno.
Una supuesta sonda llamada DANTE F411 es arrojada a una grieta que lleva derecho al infierno. Y ese es su simple objetivo: llegar al fondo de las tinieblas.
Caer, morir, reintentar. Caer, morir, reintentar…
Como todo endless running, Dante’s Fall se basa en la necesidad que se crea al jugador de intentar batir su marca, llegar un poco más lejos que en el intento interior en una pantalla que corre y en la que debes esquivar obstáculos. En este juego, como he comentado, caes en picado y los obstáculos que debes esquivar son las rocas que sobresalen de las paredes del agujero intentando llegar lo más profundo posible.
Necesitas estar muy concentrado, tener buenos reflejos y responder con rapidez para poder esquivar las puntiagudas rocas que obstaculizan tu descenso al infierno. La velocidad es tremenda, incluso parece que vayas ganando velocidad a medida que caes. Da una buena sensación de caída libre, pero es un juego verdaderamente difícil.
Jugabilidad
Dante’s Fall es un juego sencillo por lo que se refiere a controles. Tocas la pantalla del móvil en la parte derecha y el escenario gira hacia un lado, tocas a tu izquierda y gira en el sentido opuesto. Pero encuentro que este juego peca por su dificultad. Es fácil hartarse al ver lo difícil que es superar tu propia marca y querer reventar el móvil contra el suelo. Además, si quieres aprovechar el Free continue que te ofrecen para reanudar la partida desde el punto en el que has muerto te comes una buena publi que te hará valorar si la próxima vez vale la pena empezar de cero o intentar caer unos metros más.
Gráficos
Sencillo pero bien resuelto. El agujero por el que caes, como mínimo en el primer nivel, da esa sensación de estar adentrándote en el subsuelo. Una atmósfera de incandescencia y profundidad infernal bien conseguidas.
Sonido
La música ayuda a generar tensión en el juego. Nada novedosa, pero totalmente acorde con la estética del juego.
Puedes escuchar como pasas demasiado cerca de una roca que has esquivado por los pelos. Un efecto básico pero que tambien ayuda a crear esta sensación de tensión y velocidad en aumento.
Veredicto final
Dante’s Fall es muy difícil. Personalmente no he pasado del primer escenario. No he tenido paciencia suficiente para llegar a los siguientes. De hecho, no sé ni si hubiese llegado nunca para poder hablar de ello en este análisis. El nivel de concentración y reflejos es tal que es fácil cansarse rápidamente. Es bastante frustrante. Lo he intentado, pero me he cansado rápido. Pero bueno, si soys de los que os gusta la velocidad y queréis poner a prueba vuestros reflejos, ya sabéis, lo podéis descargar para iOS en la App Store.