Dash Masters un juego de Playmous que trae a nuestros dispositivos iOS todo el poder de un héroe que surca los cielos para salvar a la humanidad del desastre. Un superviviente de la invasión de los alienígenas junto con su exotraje quiere acabar con este problema proveniente del espacio exterior.
Tiembla Iron man
La única oportunidad de la humanidad radica en una gesta prácticamente imposible, infiltrarse atravesando las defensas y destruir las torres de combate de los bots nuestros enemigos.
Para ello nuestro exotraje C-31 es la clave de la operación y la única posibilidad de éxito en esta peligrosa misión. En Dash Masters nuestro objetivo es lograr aguantar lo máximo posible mientras subimos más y más acabando con los enemigos o simplemente esquivándolos. También hay monedas por el camino que podemos ir recogiendo para mejorar nuestras posibilidades de sobrevivir a tan terrible vuelo.
Para ello hay varios extras en el traje de Dash Masters como misiles dirigidos que se van recargando, escudo o voladuras verticales que son un impulso momentáneo para acabar con un enemigo. En Dash Masters no hay un sólo momento de relajación, hay que pulsar a un lado y otro de la pantalla para poder pasar por los enemigos y seguir ascendiendo.
Al pulsar la pantalla nuestro protagonista se moverá de un lado a otro aprovechando sus propulsores por lo que vamos a tener que buscar métodos para poder controlar el impulso y no darnos de morros contra un invasor, o que la linea divisoria electrificada que va subiendo tras nosotros no nos provoque una descarga mortal.
La repetición es un buen ejemplo puesto que no nos vamos a mover de una esquina a otra del mapa sino que se mantiene en un espacio pequeño. Las mejoras o ayudas no son permanentes, ni mucho menos, por lo que nos salvarán unas pocas veces si nos chocamos con el enemigo.
Por suerte a medida que subimos también iremos cumpliendo pequeñas misiones con las cuales nos darán monedas que gastarnos en mejorar el traje, como por ejemplo subir 300 metros, usar el impulso varias veces o acabar con un número de enemigos.
Un jefe peligroso
Si nuestros vuelos en Dash Masters son lo bastante buenos y conseguimos llenar las ranuras de mejora disponibles según nuestro rango en cada sección del traje, desde un imán para atrapar las monedas a aumentar nuestros corazones que hacen de vida, tarde o temprano nos toparemos con el jefe final de la zona.
Con un parecido razonable a los enemigos anteriores pero a gran escala y con un aspecto algo más temible y más aguante, lo que hace de el lo un buen rival y muy peligroso.
Por suerte podemos ir preparados con potenciadores que podemos añadir a nuestro arsenal al empezar el nivel por unas monedas o viendo un vídeo, estos potenciadores mejoran habilidades como el escudo que dura más o que se restablezca nuestra salud poco a poco si perdemos algún corazón.
Unidos a esto, en Dash Masters hay unos indicadores con el símbolo de un relámpago azul, que recarga nuestro impulso o voladura para poder acabar con cualquier enemigo embistiéndolo a máxima potencia y plataforma de salto para poder ganar algo de terreno contra esa caída mortal.
Todos los héroes tienen derecho a fallar por lo que si no conseguimos superar a nuestros enemigos o caemos o el rayo que va subiendo nos toca soltando una descarga y acabamos muriendo, podemos revivir en ese punto del vuelo. Para ello podemos ver un vídeo o usar unas baterías que se consiguen en una ruleta cada cierto tiempo o como recompensa.
Además podemos comparar nuestras puntuaciones ya que se nos mostrará una lista con nuestras mejores puntuaciones por misión y nuestro ranking según la puntuación más alta.
Trailer de Dash Masters
Análisis de Dash Masters
Jugabilidad:
Puro movimiento con tan sólo pulsar en un lado de la pantalla, difícil de controlar del todo con esa gran propulsión lo cual le da un toque de dificultad a la hora de buscar métodos para no chocar o poder esquivar sin perder el ritmo. Las misiones son sencillas y abundantes pero está algo carente de modos de juego, añadir algún otro que no sea por misiones, ya sea con tiempo límite o con un traje diferente, le daría ese plus de vida que falta para aspirar a algo más.
Gráficos:
Luce de forma espectacular el personaje, como el traje, como los niveles con ese toque simpático y juvenil. Un modelo 3d realmente genial en cuanto a personajes y enemigos el cual podemos ver en diferentes imágenes en la pagina web de Playmous. Colorido y con efectos realmente molones como por ejemplo, el misil o el escudo, siendo sin duda el gran atractivo del juego que entra por los ojos del jugador.
Sonido:
La banda sonora que nos acompaña durante las partidas esta genial, logra dar ese toque entre nostálgico y movido recordando a grandes personajes como Megaman y nos provoca esas ganas de saltar de un lado a otro al ritmo de la música, cosa que quizá en algunas ocasiones nos lleve a la ruina. Los diferentes sonidos, tanto de las armas como de los menús, están realmente logrados y dan la sensación de estar rodeado de tecnología puntera en todo momento.
Dash Masters es un gran juego para móvil que nos dará horas y horas de diversión con unos controles realmente sencillos y unos objetivos a base de un gran lote de misiones que nos mantendrán en el aire durante mucho tiempo. Su aspecto visual es realmente increíble y unido a su movido apartado sonoro forman un conjunto de lo más interesante y que encima funciona a las mil maravillas. Por desgracia, el no incluir más modos de juego provoca que la vida del mismo sea algo limitada y con poca variedad. Algo más de aspiración y podríamos hablar de uno de los fijos en nuestros dispositivos. Esto no quita que a pesar de ello es un muy buen juego que dará una gran sorpresa a más de un jugador. Surcad los cielos, la tierra os necesita.