el jugon de movil evitando las invasiones barbaras

Day of the Viking – La horda viene a por tu princesa

Los guerreros más feroces de toda la historia de la humanidad han desembarcado en las costas de tu reino con el único objetivo de secuestrar a la princesa del castillo. Para defenderte solo cuentas con tu habilidad y unos pocos  soldados miedicas y llorones. Podrás hacer algo bueno de ellos y defender a tu princesa???

Vikingos con ansias de secuestrar en Day of the viking

Vorax studio nos propone un juego a medio camino entre la habilidad y la estrategia.  La mecánica es muy parecida al mítico angry birds pero le añade un par de elementos estratégicos y unos tintes de rol para mejor la experiencia y hacerla más divertida. Day of the viking nos sitúa en un castillo a punto de verse asediado por vikingos que buscan secuestrar a nuestra princesa. Para defenderlo solo contamos con un tirachinas gigante con el que lanzar de todo a los enemigos como rocas, barriles explosivos y hasta una cerdita que muerde…. y unos pocos soldados que se dividen entre arqueros y recolectores.

Una vez iniciado el asalto enemigo tendremos que alternar entre apuntar el tirachinas para eliminar enemigos en masa y los arqueros para atacar a enemigos de forma más precisa con sus flechas. Mientras podremos ordenar a los recolectores que salgan al campo a buscar ítems que dejarán los enemigos caídos, los cuales serán de gran ayuda, pero debemos tener en cuenta que estos soldados son unos cobardicas y que si no los protegemos, nada más ver a un vikingo cerca correrán a casa despavoridos.

el jugon de movil evitando las invasiones barbaras

Aún que visto sobre papel parece simple, en acción la cosa cambia. Tanto el tirachinas como los soldados tienen todos unos tiempos de recarga y un rango limitado. Deberemos elegir en medio de la batalla que enemigos merecen más nuestra atención y cuales pueden esperar un poco más para morir. También deberemos alternar entre defendernos eliminando enemigos y destruir estructuras que los protegen y no nos dejan eliminarlos con toda la facilidad que quisiéramos.

Day of the viking cuenta también con toques de rol, no muy amplios pero que son de agradecer. A medida que avanzamos podremos ir mejorando diferentes características de nuestra defensa como el tirachinas para que llegue más lejos o cause más daño por poner unos ejemplos. También podremos aumentar el número de soldados arqueros para defender el castillo o el de recolectores para poder obtener más ítems. Dichos ítems nos podrán proporcionar varias cosas, como oro para comprar mejoras y soldados,o ciertas habilidades que nos permitirán lanzar flechas triples para atacar a mas enemigos a la vez, explosivas para hacer hacer más daño o aumentar la velocidad de disparo entre otras.

El Jugon De Movil Análisis Day of the viking partida

Desenfado en el apartado técnico

El apartado técnico de a Day of the viking es totalmente desenfadado. Se nota el cuidado puesto en el apartado gráfico donde todos los personajes y enemigos están muy bien animados. La variedad de los enemigos también es muy amplia y podremos ver desde enemigos básicos corriendo hacia el castillo, a enemigos voladores en pájaros, grandes vikingos con torres de asedio o incluso catapultas par lanzarnos a  sus propios aliados por el aire contra nosotros.

Los escenarios también están a un nivel muy alto con efectos como el movimiento de la hierba al pasar las hordas invasoras, hojas que arrastra el viento por la pantalla al soplar, mariposas y pájaros volando por el cielo etc… Además se agradece la diferencia de ambientes en las fases donde veremos escenarios de día ; fases de noche que dificultará la visión de los enemigos, fases de invierno o atardeceres de verano entre otros.

Trailer de Day of the viking

En el apartado sonoro nos encontramos melodías suaves que acompañan bien las luchas. No tenemos voces para nadie, pero no son necesarias, ya que todos los personajes cuentan con sonidos propios para cada situación que transmiten de forma muy cómica la situación. Gritos de batalla para los atacantes, sonidos de pánico para los recolectores al ser descubiertos y el odioso grito de terror de la princesa.

La curva de dificultad esta muy bien ajustada, y las batallas se van volviendo cada vez mas exigentes, llegando las mas avanzadas a requerirnos  una velocidad de pensamiento rápida para seleccionar una estrategia y un movimiento de dedos mas rápido aun par ejecutarla. Aclarar que a la hora de hacer este análisis, llevo jugado un 70% (mas o menos) del juego y me alegra decir que no he visto un uso repetitivo de mecánicas enemigas en las batallas.

Jugabilidad:

Variada y con una curva de dificultad bien ajustada. No abusa de mecánicas repetitivas. Nos obliga a cambiar de estrategias cada poco. Las mecánicas de los vikingos para invadirnos y las posibles soluciones que se nos puedan ocurrir abarcan casi cualquier disparate que se nos ocurra.

Gráficos:

De lo mejor que he visto ultimamente. Cuidados en todos los detalles. Animaciones para todos y todo lo visto en pantalla. Variedad en escenarios. Quizá la única pega que puedo poner es que los soldados defensores no cambian casi nada lo largo de Day of the viking. Pero es algo minoritario comparado con el gran trabajo que se ha realizado.

Sonido:

Bueno también. Sin grandes alardes de sonido nos saca mas de un sonrisa. Va muy acorde con las locas y salvajes batallas de este juego.

Valoración final:

Los chicos de Vorax studio (estudio 100% español) nos traen un juego de esos que se ven cada muy poco. Original, divertido, variedad de modos de juego, con todos sus apartados técnicos cuidados y muy bien pulidos. De lo mejor que he jugado en los últimos tiempos. Un “must have” en toda regla y claro ejemplo de que en España también sabemos hacer buenos juegos.

Descargar Day of the viking para Android e iOs

Day of the Viking
Price: 3,49 €+
Day of the Viking
Price: Free
Jugabilidad8.5
Graficos9
Sonido7
8.2

Comparte este post

Marcos Lameiro

Nací con una Master system bajo el brazo!! los 8-bits la mejor época!! Sega vs Nintendo la mayor batalla jamas contada!!. Odio eterno al que invento los check points!!.

2 comentarios

Comenta
  1. marcos 13 diciembre, 2014 at 17:50 Responder

    A mi también me sorprendieron cuando hice el análisis. Cuidaron mucho los detalles del escenario. Gracias por comentar Anton!! Un saludo! !

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.