El apocalipsis zombie ha comenzado (y sabe dios cuantas veces van ya…), los zombies campan a sus anchas por todas partes y la única manera de sobrevivir es salir de la ciudad. Decidido a sobrevivir, coges a tu chica, enciendes tu moto y preparas tus armas para la carnicería que te espera en las carreteras para poder huir. Con este argumento podríamos definir este endless runner (carrera infinita) de Mobirate que sin pretender revolucionar el genero consigue divertirnos con un juego muy sencillo. Dead ahead.
Escapando del caos… pero con estilo
En Dead ahead tendremos como objetivo aguantar el máximo tiempo posible encima de nuestra moto Vespa (estilo que no falte) mientras vamos cumpliendo los distintos objetivos que se nos marcaran al principio del escenario como por ejemplo recorrer unos determinados metros o matar cierto numero de zombies.
A medida que cumplamos objetivos iremos ganando experiencia lo cual nos permitirá subir de rango y así poder desbloquear nuevos escenarios. También ganaremos dinero el cual podremos invertir en comprar motos nuevas y mejorarlas o en armas nuevas para nuestro arsenal y así masacrar mas zombies en cada carrera.
Y os aseguramos que vais a necesitar estas motos y un buen arsenal, ya que en nuestra loca huida deberemos ir masacrando a todos los zombies que nos persiguen (que no son pocos ni cobardes) mientras esquivamos las mil y una trampas que el apocalipsis zombie ha dejado en la carretera, como coches destruidos, camiones del ejercito y gasolineras abandonadas.
Dead Ahead nos trae un estilo cómic para este apocalipsis
En lo que respecta al apartado técnico nos encontramos con que Dead ahead no tiene (ni necesita) demasiadas pretensiones. El juego hace uso de la técnica pixel art para transportarnos a este apocalipsis zombie. Tanto los escenarios como todos los elementos del juego están realizados con sprites dando como resultado uno de los apartados técnicos mas bonitos y trabajados que hemos visto. Sabemos que no es lo mas puntero gráficamente, pero se ve el cariño especial que se ha puesto en cada diseño.
En lo jugable Dead ahead consigue transmitir cierta presión y agobio en las huidas, pero mas por la cantidad de enemigos que llegan a perseguirnos que por la propia dificultad del juego, que como todos los endless runner, se basa en aumentar la velocidad hasta que nuestros reflejos ya no dan mas de si.
El control también es bueno, ya que es simple y directo. Un botón para disparar y otro para hacer caballitos y aprovechar algunos obstáculos del escenario. La moto en cambio la controlaremos desplazando el dedo arriba y abajo por la pantalla. A pesar de lo sencillo que pueda parecer, necesitareis muchos reflejos para regatear obstáculos y masacrar zombies sin acabar en una cuneta rodeado de mordedores.
Trailer de Dead Ahead
Análisis por categorías de Dead ahead
Jugabilidad:
La curva de dificultad es típica de estos juegos. Muy sencilla al principio y altísimo en cuanto llevamos 3 o 4 minutos de carrera. La inteligencia artificial no es muy buena y los zombies se limitan a morir bajo el fuego de nuestras armas hasta que su numero acaba por abrumarnos.
Gráficos:
Arte en movimiento. Diseños muy cuidados, con multitud de modelos distintos para los zombies y muy bien animados. Variedad también de armas y motos. Escenarios muy trabajados. Deja claro que el pixel no ha muerto y que puede dar mucho juego si se emplea como es debido.
Sonido:
El apartado sonoro no es tán bueno como el gráfico. Las músicas son intensas para acrecentar la sensación de persecución y agobio pero no acaban de conseguir ese efecto
Valoración final:
Dead ahead es un juego muy entretenido y que deberías probar. Cuenta con un gran apartado gráfico y ademas esta completamente en castellano. En el juego todo se puede conseguir sin gastar ni un euro (aun que si lo haces lo tendrás antes) y los objetos que solo se pueden comprar con dinero suelen acabar apareciendo por oro cuando actualizan y sacan mas objetos.