Han sido cuatro años de larga espera pero al fin llega a Android el shooter desarrollado por Crescent Moon Games, Deadlock Online. Estamos hablando de un juego que desde 2011 lleva dando que hablar en iOS, pero que hasta ahora no había dado el paso para instalarse en el software con el que su plataforma original comparte duopolio en cuanto a smartphones y tablets.
Deadlock Online, pura competición
Deadlock Online es un título con un objetivo sencillo, matar a los rivales a través de nuestras armas. Sin embargo, este juego altamente competitivo, tiene tres modos de juego que pueden romper con esa monotonía de únicamente causar la muerte sin demás metas, y es que además del Duelo a Muerte contaremos con partidas por equipos y un modo de juego más complejo y elaborado, denominado Captura y Controla, que como el propio nombre indica tiene su base en capturar ciertas zonas y mantenerlas durante más tiempo que el rival. A lo que se le añade que nuestros rivales sean personas y no la IA, lo que hace más interesante el juego. No solo podremos disfrutar de estas modalidades en partidas rápidas sino que también estarán disponibles a modo de torneo.
Todo se realizará desde una visión aérea que nos dará mayor capacidad de control sobre el entorno hostil, donde nos encontraremos con otros siete jugadores que le pondrán las mismas ganas que nosotros para llevarse la victoria en las partidas. Para enfrentarnos a ellos dispondremos de 30 rangos y 30 armas distintas entre las cuales elegir la que será empleada en la partida, factor en el que puede influir el escenario, debemos añadir que otro factor de ayuda serán los buenos controles tácticos del juegos. Este escenario irá variando de forma aceptable ya que Deadlock Online cuenta con siete mapas distintos, cifra que si la comparamos con otros juegos puede parecer mínima, pero aplicada al caso concreto parece correcta.
Tráiler de Deadlock Online en acción
Ya podemos disfrutarlo de forma gratuita
Deadlock Online ya está disponible en la Google Play Store, y por supuesto lo sigue estando en la Apple Store. Se puede adquirir de forma gratuita, pero este título incluye compras in-game para desbloquear rangos o armas, estas compras pueden ir desde el euro hasta cerca de los once, no es una gran cantidad pero puede echar para atrás a algunos potenciales consumidores.