Este año está siendo el de la incorporación de los animes que marcaron a una generación a la industria de los juegos para smartphone. Primero fue Pokémon y ahora es el turno de Digimon. Bandai Namco acaba de lanzar el juego de cartas Digimon Heroes, un título que explota la misma faceta de entretenimiento y de jugabilidad que ya hemos podido ver en otras entregas del mismo tipo, ejemplo claro son los de deportes, como el de la NHL.
Digimon Heroes vende mucho y aporta poco
El mercado de los juegos para Android e iOS no deja de crecer, la llegada de títulos de renombre es realmente positiva, ya que atrae a nuevo público a la comunidad. Los juegos no son de excesivo nivel, pero solo con su imagen ya consiguen conquistar a la gente. Digimon Heroes no es una excepción, probablemente consiga un porrón de descargas y recaude cuantiosos beneficios como el Pokémon Shuffle, pero la calidad de ambos es más que cuestionable. En este caso estamos ante un simple juego de cartas que vive de la nostalgia, que es entretenido pero que no aporta nada. De todos modos es recomendable jugarlo, tanto por la experiencia única como porque podéis encontrar el juego de vuestra vida, aunque es complicado.
Tráiler de Digimon Heroes
Junto a nuestros Digimon conseguiremos vencer al mal
Digimon Heroes nos transporta a la mítica Isla de File, la cual deberemos liberar de las fuerzas malignas. Para ello encarnaremos a Angewomon, y tendremos que reclutar distintos digimon para que nos ayuden en nuestra misión. Hay hasta 1.000 criaturas distintas, la mayoría las podremos conseguir a través del juego normal, pero habrá otras que se recibirán vía eventos especiales, los cuales se realizarán cada poco tiempo, según han anunciado los desarrolladores. No será lo único que llegará cada poco, también se ha hablado de continuas actualizaciones o de batallas nuevas cada semana.
La mecánica de Digimon Heroes no tiene mucha complicación, a través de batallas nos iremos haciendo con cartas de Digimon, y así constituiremos nuestro equipo. Combinando tres cartas accederemos a los combates, los cuales darán experiencia a nuestros compañeros, que les servirá para digievolucionar e incluso para digifusionarse. Incluso se podrán combinar ataques. Por otro lado debemos señalar que también podremos enfrentarnos con nuestros amigos, aunque esto es un arma de doble filo, ya que para jugar necesitaremos conexión siempre, hagamos lo que hagamos. Algo que lastra bastante todo contenido.
Digimon Heroes ya se puede adquirir de forma gratuita
Digimon Heroes ya está disponible en la Google Play Store y en iTunes, su descarga es gratuita, pero incluye compras in-app que nos permitirán acceder a extras como habilidades o nuevos personajes. Estamos ante un juego que poniendo todo en la balanza podemos decir que es correcto, sin más, que vive mucho de su imagen y poco del contenido que ofrece. Estad atentas y atentos a El Jugón De Móvil, puede que os lo encontréis pasando nuestro examen analítico.
Descargar Digimon Heroes para Android e iOS