Vuelve una de las franquicias más queridas de todos los tiempos por grandes y pequeños una serie que marco la infancia de muchos nada mas y nada menos que Digimon, de la mano de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. con este Digimon Heroes para Android y iOS. Esta vez se usara el juego de cartas para recordarnos que estos monstruos digitales aun tienen mucho que decir en el mundillo de los videojuegos.
Preparaos niños elegidos
Al inicio de Digimon Heroes, y tras pasar por una intro realmente genial, nos encontraremos con un pequeño tutorial que nos enseñará los conceptos básicos del juego. Necesitaremos un equipo para poder presentar batalla. Dicho equipo contará con un lider de equipo junto con otros 4 digimons nuestros y uno de un jugador online aleatorio que actuará como otro líder y que podremos escoger de una pequeña lista que se irá modificando en cada partida. Podemos tener hasta tres equipos distintos para poder ir probando nuevas combinaciones.
Cada uno de nuestros monstruos digitales irá en unas ranuras separadas en grupos de 3 y tendrán unas barras a ambos lados que simbolizan la carga de cada una de sus habilidades especiales. Un poco más abajo de estas ranuras tenemos nuestra barra de vida y bajando un poco más vemos las diferentes cartas de diferentes colores que nos permitirán atacar.
En Digimon Heroes nuestro objetivo es ir por las diferentes islas File que ya aparecieron al inicio de la primera temporada de la serie, cada una de ellas tiene varias zonas donde gastar nuestra energía luchando.
Cada isla cuenta con un aspecto acorde a los digimon que se encuentran en ella, como una isla de hielo o un bosque. Fase a fase ira aumentando la dificultad y la cantidad de energía necesaria para luchar. En cada una de las zonas tendremos que luchar con diferentes digimons durante una cantidad de rondas hasta llegar a la última donde nos espera el jefe de la zona. Al superar las islas nos llevarán al siguiente nivel con otras islas de mayor dificultad y digimons más poderosos.
Para poder luchar necesitaremos combinar por lo menos 3 cartas del mismo color o usar las cartas especiales que sirven para cualquier color. Cada carta cuenta también con un número del 1 al 9, cuanto mayor sea la combinación más poder de ataque obtendrán nuestros monstruos digitales. Cada digimon tiene un marco de un color y se dividen en varios tipos, dragón, caballero, naturaleza, oscuridad y luz. Cada tipo es fuerte y débil a uno en concreto como ejemplo luz y oscuridad.
Nuestro equipo puede tener desde todos los tipos a enfocarse únicamente en uno, en la batalla por ejemplo al unir tres cartas rojas de tipo dragón nuestros digimons de esa clase atacarán y tendrán un número de puntos de ataque acorde al poder de ataque de cada uno más el número que haya en cada una de las tres cartas. Si tenemos varias combinaciones de tres cartas en nuestra mano al realizar una automáticamente se crea una cadena y se unen las otras tres y así hasta cumplir con todas las posibles.
Criar sin limites en Digimon Heroes
Una de las cosas a tener en cuenta en Digimon Heroes será el indicador de siguiente carta que nos mostrará el color de la próxima carta que nos corresponde, si por ejemplo hacemos una combinación de 3 amarillas y nuestra próxima carta es verde se unirá a otras dos verdes que tengamos en la mano creando una cadena. En cada cadena atacarán tanto los digimons del primer color como los del segundo en un ataque devastador para el rival. Pero no todo son combinaciones de puro poder pues también contamos con cartas marrones con un símbolo de píldora abierta que restablecerá parte de nuestra vida y aumentará su efecto si después creamos cadenas de ataques y dará críticos a nuestro equipo.
En cuento a nuestros enemigos podemos observar que justo encima de su barra de vida tienen un contador de turnos que nos indica en que turno realizara su ataque contra nuestros queridos puntos de vida. Podemos seleccionar antes de cada jugada a que enemigo atacar primero y si nuestro ataque supera su vida el daño que sobre causará daños al rival más cercano.
Digimon Heroes cuenta con el modo normal de las islas y varios eventos que se van actualizando diariamente junto con algunos que se mantendrán un tiempo al requerir un nivel alto como héroe. En los eventos y en los combates del modo normal podemos obtener varias cosas al acabar con nuestros rivales, desde un digihuevo del digimon al que hemos derrotado o diferentes objetos como condensadores que nos permitirán digievolucionar a nuestros digimons para que se vuelvan más poderosos. Para lograr una digievolución necesitaremos cumplir ciertos requisitos desde obtener el nivel máximo posible de esa forma, ofrecer a algunos digimons en cierto nivel y tipo para que se fusionen hasta objetos que solo se pueden encontrar en eventos.
Para poder aumentar la fuerza de nuestros digimons en lo que conseguimos esos requisitos podemos fusionarlos con otros que no nos interesen o tengamos varias veces repetidos mejorando así sus características. Tendremos un espacio limitado por lo que venderlos o fusionarlos es clave para el éxito y teniendo más de 1000 digimons lo mejor es tener claro a quien queremos al máximo nivel ya que en sus primeras formas la digievolución es simple pero en las más avanzadas los requisitos serán más abundantes. Para poder fusionarlos o digievolucioanrlos necesitaremos bits que iremos obteniendo en combates y actúa como moneda en el juego. También tenemos la posibilidad de llegar al límite de su fuerza y realizar una digievolución para lograr liberar todo el poder de nuestro digimon, el limit break.
Trailer Digimon Heroes!
Por suerte en Digimon Heroes contamos con algunas ayudas como puntos de amistad de los aliados aleatorios, recompensas en forma de objetos como disquetes para obtener más experiencia, tickets al completar objetivos o monedas especiales que podemos ir acumulando para invocar hasta 6 digimons a la vez. Cada uno de ellos tiene habilidades variadas una si son lideres y la suya propia como atacar a todos los rivales o mejorar las cartas en nuestra mano y un número de estrellas que simbolizan la rareza y poder de dicha carta siendo más complicado que toquen con más de 6 estrellas con puntos o tickets. Con digimons de todas las temporadas como Agumon, Lobomon o Terriermon y también incluidos algunos del juego Digimon Crusader.
Analicemos Digimon Heroes por partes
Jugabilidad:
Rondas muy rápidas con movimientos muy sencillos al sólo tener que juntar tres cartas del mismo color teniendo su parte de dificultad y estrategia a la hora de elegir pero que se hace adecuado para cualquier jugador. Quizá el aumento de rondas en algunas zonas se hace excesivo siendo por ejemplo 10 rondas algo pesado para poder acumular bits y conseguir algún digihuevo. Simple pero con truco, un sistema realmente curioso de emplear cartas que se potencia con las habilidades y los turnos de ataque del rival.
Gráficos:
Las ilustraciones de los digimons realmente increíbles y cuenta con muy buenos efectos, aunque tal vez algo repetitivos, algo más de variedad sería la guinda para el combate. Aun así en cuestión de efectos cumple con buena nota. Los combates están muy bien representados y tanto las islas como los diferentes menús rezuman por los cuatro costados ese aire entre nostálgico y puramente Digimon.
Sonido:
Los efectos de sonido están muy bien logrados tanto en la navegación por las diferentes opciones de los distintos menús como en los combates dando variedad y quitando la monotonía de ir pasando por las opciones. Quizá alguna banda sonora de la serie podría haber lanzado este apartado pero aun así logra cumplir a la perfección su cometido y dar esa energía a los combates.
Digimon Heroes es un gran juego que a los fans de la saga Digimon seguro que les encantará. Puede que un modo historia le diera ese plus pero conseguir las más de 1000 cartas será un reto que tanto los amantes de la serie como aquellos a los que les gustan los juegos de cartas podrán disfrutar sin duda. Por desgracia y de momento solo contamos con la versión en inglés de Digimon Heroes esperemos que no tarden en poner una traducción a este gran juego. Combates sencillos y con más estrategia de lo que parece a primera vista por lo que tiene ese extra de dificultad y más en los eventos. En conclusión un gran juego que no puede faltar en todos los dispositivos android e iOS de los fans y que explota la plataforma móvil al máximo con los retos, eventos y el afán por coleccionar hasta el último digimon. Niños elegidos es hora de salvar el mundo digital.
Nuevo descubrimiento, muchas gracias! A probarlo!
Gracias a ti por comentar un saludo ^^
No soy fan del mundo Digimon pero tiene buena pinta, seguro que a los seguidores de la franquicia les encantará. Como siempre, una delicia leer la reseña.
Muchísimas gracias aun si no eres fan si te gustan las cartas y los duelos sencillos seguramente te gustara y aparte esta el factor coleccionismo 😉 . Para delicia comentarios así muchas gracias de nuevo me alegra que te guste ^^ un saludo
Habrá que probarlo!!! Gracias. Un saludo 🙂
Digimons hasta el fin, un saludo y espero que te guste y sea un fijo en tu dispositivo ^^
En mi casa la Fan de Digimon es mi hija. Le paso la recomendación y que lo pruebe.
Fundiendo la bateria del movil!
Un gran juego Juanma. Ahora las horas de esperas y los viajes se me van a pasar volando. Un saludo
Me alegra mucho que te haya gustado, digimon nunca falla ^^ un saludo
Pasada la información a las peques, que son grandes consumidoras de games!
el juego está chevere, pero deberían los digimons ir subiendo de nivel también con cada pelea…