Conducción a contrarreloj dónde sólo compites contra ti mismo y el tiempo, Mediocre nos trae esta pequeña joya plagada de derrapes y choques espectaculares.
Además, Does Not Commute cuenta con una ambientación excepcional y una sensibilidad narrativa que cuesta de ver en los juegos casual.
Mr. Lee is long gone…
Este juego de conducción ambientado en los años 70 nos sitúa al mando de diferentes personajes durante su rutinario viaje matutino al trabajo, al menos al principio, ya que a medida que avancemos, las historias van a volverse mucho más locas y divertidas. El objetivo principal de Does Not Commute es hacer llegar nuestro coche hasta su destino, normalmente a través de las calles de una ciudad, y para ello, contaremos solamente con los dos botones de dirección, uno a cada lado de la pantalla, ya que la aceleración y velocidad es fija y vendrá determinada, no sólo por el coche que conduzcamos (un camión siempre irá más lento que un deportivo) sino también por la prisa que tenga nuestro personaje o los power-ups que activemos.
Efectivamente, contaremos con un sistema de power-ups que podremos activar antes de empezar cada recorrido y que iremos desbloqueando a lo largo del juego.
Cómo está el tráfico en Does Not Commute!
El principal atractivo de Does Not Commute es que tendrás que enfrentarte a tu propia conducción ya que los niveles del juego están separados por personajes, por ejemplo, el primer nivel, deberemos hacer llegar a 15 personas a su destino, pero cada vez que completemos un recorrido éste aparecerá para los siguientes que hagamos, realizando siempre el mismo patrón que nosotros mismos le habíamos marcado.
Así, Does Not Commute utiliza esta original mecánica para aportar dificultad creciente al juego ya que el primer coche que conduzcamos cada nivel será muy sencillo, no tendremos ningún otro en la carretera, pero cuando lleguemos a los últimos, empezaremos a cuestionarnos nuestras propias decisiones y nos será muy difícil esquivar todos los coches que hemos conducido antes. Cuando choquemos, y creeme, vas a chocar, nuestro coche perderá gran parte de su velocidad y nos hará perder el tiempo del que disponemos para completar cada nivel.
Por suerte, si eso pasa podremos tirar atrás en el tiempo y volver a empezar ese recorrido, eso sí, con una penalización de un segundo. Además, dispersos por la ciudad vamos a encontrar unas pequeñas burbujas que nos permitirán aumentar los segundos de los que disponemos.
Aún así, Does Not Commute quedaría cómo un simple juego de conducción con una mecánica curiosa si no fuese por el increíble cariño que le han dado a sus personajes, cosa curiosa en un juego casual como éste, cada vez que conduzcamos uno de los coches el juego nos pondrá en contexto explicandonos qué va a hacer y porqué, el conductor de nuestro vehículo. Además, las histórias irán avanzando a medida que nos volvamos a encontrar los personajes en otros niveles y podremos ir avanzando en sus pequeñas historias individuales, por cierto, cuidado con Mr. Lee…
Trailer Does Not Commute
Análisis de Does Not Commute según:
Jugabilidad:
Does Not Commute pone a prueba no sólo nuestra habilidad para conducir sino nuestra paciencia con nosotros mismos, esta original mecánica hace de este juego, junto con su cuidada narrativa una pequeña joya. Además, posee un sistema de repetición de la jugada después de cada nivel para ver por qué poco casi chocaste esa vez. Aún así, si queremos continuar con nuestra aventura una vez salimos del juego tendremos que pagar los 2.19€ que cuesta el premium del juego y que activa los checkpoints, pero como siempre, así se ayuda a los desarrolladores!
Gráficos:
Los gráficos de este juego no es algo que destaque excesivamente, són simples y a veces aburridos, aún así, gran trabajo para darle cara a todos los personajes.
Sonidos:
La banda sonora de este juego es una gozada, empezando porque el diseño del menú principal es una radio antigua. Cada uno de los niveles tiene una música diferente y cada una es mejor que la anterior, gran trabajo de música de ambiente.
Does Not Commute es un buen juego a nivel de mecánicas, con gran originalidad y un diseño simple pero efectivo. Lo que le hace grande es el detalle que han tenido de darle a cada uno de los personajes su propia historia y lo bien que lo han hecho!
Lo acabo de probar, es muy chulo!! gracias por la recomendación
Gracias a ti por leerla!
A pesar de no ser muy seguidora de los juegos, lo he probado y me ha gustado. Muchas gracias por la recomendacion. Seguire tus recomendaciones.
Gracias a ti! Espero que te gusten todas!
Yo he llegado al tercer escenario y es una locura ajaj