portada de Dog Mendoça

Dog Mendonça & Pizzaboy – El misterio de lo paranormal

En la búsqueda de la paranormal y el misterio tenemos una parada en Dog Mendonça & PizzaBoy un juego de temática policiaca, sobre un grupo de detectives muy poco habitual, van donde otros no pueden llegar, ambientada en una ciudad ya de por si con tradición de misterio como es Lisboa, FishLabs junto a Okam nos traen esta aventura que nos atrapará.

Dog Mendonça y los sueños de un chico sencillo

Uno de nuestros protagonistas en un chico que trabajaba de repartidor de pizza asta que un día se cruza con nuestro detective Dog Mendonça, con quien va a aprender todo lo que oculta la noche, pronto se ve en un grupo donde lo mas normal es una cabeza de piedra de una gárgola parlante.

En un grupo donde el jefe es un hombre lobo y los demás son una cabeza parlante y un demonio encerrado en el cuerpo de una niña, nuestro amigo Pizzaboy que no es mas que un simple humano se enfrentará a un gran reto donde será él quien resuelva el misterio.

No quiero quitaros el gusto de ir descubriendo paso a paso de la mano de PizzaBoy el misterioso caso con el que tendréis que lidiar. Pero si me gustaría resaltar que FishLabs ha logrado crear un ambiente y una escenografía genial, en cada momento de nuestra historia vemos una variedad de personajes e imágenes que nos meterán de lleno en el juego.

imagen central del juego

Dog Mendonça exprime nuestra mente

Uno de los mayores atractivos que tiene Dog Mendonça es la forma que tiene de meternos dentro del juego, nos hace trabajar tanto nuestro ingenio como nuestra memoria, nuestro personaje puede reunir toda clase de objetos dentro de su cazadora las cuales nos ayudaran en el desarrollo de la investigación, en ocasiones tendremos que parar unos minutos para ver como podemos interactuar con ellos. en cuanto a los controles podemos decir que habría que trabajarlos no siempre vemos todo muy claro.

Volviendo al juego, veremos toda clase de complicaciones en nuestra investigación principal, asesinatos, secuestros, fantasmas, persecuciones, etc. Con cada una de nuestras elecciones veremos afectado el desarrollo del juego , tendremos que hacer largos interrogatorios donde habrá que elegir bien nuestras preguntas.

inventario de Dog mendoça

Juegos dentro del juego

Cabe resaltar que FishLabs ha introducido pequeños mini juegos dentro de nuestra aventura que nos hacen tomarnos pequeños respiros durante la investigación.

Tendremos toda clase de pequeños desafíos que van haciendo la historia tomar forma, el juego nos ira guiando de pantalla en pantalla, cuando tengamos dudas sobre donde mirar, donde preguntar o a quien, tendremos dos ayudas:

  • Una de ellas será una pequeña lupa a la derecha de la pantalla que nos indicará todas las posibles interacciones que tenemos disponibles, lugares o personas con las que podremos hablar, tocar, observar  ya a decisión nuestra.
  • Otra ayuda es una libreta que llevamos dentro de nuestra chaqueta donde llevamos apuntada la lista de tareas a realizar. Un consejo por mi parte: «hablar con todo el mundo, nunca se sabe donde se oculta la verdad».

En resumen, este aspecto de Dog Mendonça hace que una dura investigación donde aveces podremos atascarnos, al tener pequeños retos dentro de una gran historia nos lo hará todo mas fluido y atractivo. La compañía FishLabs también nos permite poder guardar y cargar nuestro progreso ademas de tener 3 partidas a la vez en diferentes puntos de desarrollo.

interrogatorio de Dog mendoça

Trailer de Dog Mendonça & PizzaBoy

Análisis de Dog Mendonça & PizzaBoy por categorías

Jugabilidad:

En esto tendremos dos aspectos , en cuanto a los controles que tenemos para poder movernos por casi toda la escena, y las interacciones con ellas que no siempre son fáciles de ver, no obstante con pequeños ajustes en este aspecto el juego se lleva bien.

Gráficos:

En este campo si que destaca, tenemos unas escenas de gran calidad, muy detalladas. Con cada animación nos metemos mas en la historia, dentro de este punto si que no tendremos quejas FishLabs ha hecho un gran trabajo.

Sonidos:

Todos los efectos de sonidos y la música ambiente son muy buenos, las voces de los personajes y las acciones se mezclan en un todo que nos hace pensar en misterio en sobrenatural en definitiva el sonido es como todos esperamos cuando estamos dentro de esta historia.

Veredicto final:

Es un gran juego, nos hará sentirnos verdaderamente un investigador de lo paranormal donde pondremos a prueba todo nuestro intelecto y paciencia.

Descargar Dog Mendonça & PizzaBoy para iOS

‎Dog Mendonca
Price: 5,49 €
Jugabilidad7
Gráficos9.5
Sonidos8
8.2

Comparte este post

wilson orellana valdez

Apasionado de los juegos y la tecnología , desde hace años más ligado a los juegos de dispositivo móvil que a las consolas o pc´s . Me gusta el deporte , el electrónico , jugador asiduo del league of legends aunque también aficionado del fútbol.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.