El perro, el mejor amigo del hombre. Y a veces su mej de trabajo, el hombre lleva miles de años trabajando con perros para facilitar el control de grandes grupos de animales. Los perros pastores son reconocidos en todo el globo. Su inteligencia me ha fascinado siempre y esa colaboración entre hombre y animales es fantástica.
Ahora FY studio nos mete a estos animales y su increíble trabajo en el bolsillo. En Dogs of Tura controlaremos precisamente a uno de estos inteligentes perros y nuestra misión será llevar a los grupos de ovejas a diferentes puntos del mapa. Deberemos evitar que se separe el grupo y en ocasiones deberemos juntar a grupos separados a una distancia considerable.
Aquí tenéis el relajante trailer de Dogs of Tura
Vamos a profundizar en Dogs of Tura
Jugabilidad:
Dogs of Tura es un juego sencillo de controlar, con un stick situado a la derecha de la pantalla controlaremos la dirección de nuestro perro pastor y con un botón situado al lado izquierdo podremos ladrar. Las ovejas reaccionan a nuestras acciones corriendo en dirección contraria al perro y reagrupándose cuando se ladra. Esto es precisamente lo que deberemos aprovechar para controlar al ganado dirigiéndolo por diferentes puntos del mapa.
El juego nos retará a hacer pasar todo el rebaño por ciertos punto e incluso a mantenerlo un cierto tiempo en puntos concretos antes de continuar. Una vez terminada la partida se nos premiará con una o tres estrellas dependiendo de lo rápido que hayamos logrado nuestros objetivos.
A medida que superemos niveles iremos adquiriendo puntos que podemos gastar en mejorar atributos de nuestro perro pastor como su velocidad, obediencia o sigilo. Esto nos ayudará a realizar más fácilmente las misiones más complejas.
Gráficos:
Dogs of Tura se luce bastante en este apartado con unos gráficos 3D bastante realistas. Las animaciones son bastante buenas, aunque a veces alguna oveja se vuelva un poco loca. Existen diferentes entornos suficientemente bien recreados, lo único que he encontrado que necesitaría un poco más de trabajo son los fondos, los escenarios están en entornos algo muertos, pero durante la partida no se echan demasiado en falta.
Sonido:
En este apartado en FY studio se lo han trabajado bastante bien. La música es pegadiza y utilizando solo dos sonidos, el ladrido del perro y el balar de las ovejas, han logrado que no se sienta vacío en ningún momento y transmitir esa sensación de campo real,
Veredicto Final:
Dogs of Tura es un juego bastante bien trabajado y que entretiene un rato, aunque puede que necesite algún ajuste para acabar de ser un producto redondo y que enganche de verdad. Una idea maravillosa con un desarrollo bastante bueno, os animo a probarlo y a disfrutar con él.