Análisis Juego Doodle God

Doodle God – Juega a ser Dios

Seguro que siempre has deseado ponerte en la piel del mismísimo Dios y crear elementos, objetos y criaturas. El estudio JoyBits nos da la oportunidad de hacerlo en este Doodle God.

Doodle God – Miles de combinaciones

El juego lo encontraremos para descargar en 4 versiones diferentes ya sea HD o SD y en cada una de ellas si queremos la versión FREE (gratuita pero con tiempos de espera para crear más elementos) o la versión completa de pago.

Os expongo la premisa. Dios comienza creando la tierra, los océanos y los principales elementos (agua, aire, tierra y fuego). Tras ello, antes de comenzar a crear el resto de materiales del planeta ve que necesita ayuda y ahí entramos nosotros para echarle un cable. La premisa es muy sencilla, combinar elementos para crear nuevos y así sucesivamente hasta completar los diferentes objetivos. Por poneros uno de los primeros ejemplos, tendríamos que al combinar fuego y tierra el resultado es lava y al combinar ésta con agua obtenemos piedra. Así, hasta casi un sinfín de posibilidades.

En definitiva, Doodle God es un título tremendamente adictivo y en el que más que hacernos pasar por Dios nos hará creer que somos un alquimista que tendrá que probar sus propias fórmulas.

Análisis Juego Doodle God

Doodle God – Mezclas al azar

Para completar los distintos encargos y conseguir todos los materiales Doodle God hace uso de pequeñas pistas para ayudarnos en nuestro objetivo. Eso sí, éstas no serán gratis y nos costarán bien las monedas que vayamos consiguiendo, o bien desbloquearlas con pequeños micro-pagos.

Uno de los puntos en los que observamos que Doodle God cojea es en su carácter en algunas ocasiones azaroso. Si bien es bastante lógico que, como comentábamos, al juntar fuego y tierra obtengamos lava en otras ocasiones conseguiremos los elementos con simples acciones de prueba/error lo que le resta ese carácter imaginativo al título.

Además del modo principal en el que empezamos desde cero, tendremos varios modos adicionales en los que se nos dan algunos elementos de forma aleatoria y que combinaremos hasta llegar a nuestro objetivo. Nos han sorprendido gratamente las misiones. Os expongo un ejemplo; hay una misión cuyo objetivo es rescatar a una princesa y acabar con un dragón. Para ello empezamos con elementos tan dispares como, magia, humano, dragón, rey, etc. Pues bien, echándole un poco de imaginación combinaremos magia con humano para crear a nuestro mago y si a éste lo juntamos con el dragón obtendremos cenizas, ups, parece que no fue la mejor opción hacer eso. No os desvelaré cual es la solución correcta para completar la misión pero tenéis que darle una oportunidad. Ha sido, para mi, lo más gratificante del título.

Análisis de Doodle God por categorías:

Jugabilidad:

El sencillo punto de partida de este Doodle God es igual de natural que su apartado jugable, pequeñas pulsaciones sobre los elementos para conseguir que estos se unan o se rechacen. Resulta adictivo y fácil de jugar.

Gráficos:

Aunque Doodle God no es un juego que se muestre deslucido, echamos de menos mejores animaciones al combinar elementos. Es el punto fuerte del juego pero que desgraciadamente no lo explota como cabría esperar. Sin embargo, debo admitir que me ha gustado como han tratado la inclusión de los nuevos materiales creados en el mundo. Empezamos en un planeta con océanos y partes de tierra, nada más. Según vayamos realizando nuestras combinaciones aparecerán éstas reflejadas en la interfaz. Al principio veremos sobre el mapa un volcán que no es más que una montaña de tierra pero al crear la lava y la ceniza ya se mostrará tan vistoso como habéis podido observar en la imagen de más arriba. Un gran acierto.

Sonido:

Al igual que en el punto anterior Doodle God no destaca especialmente en el aspecto sonoro, una melodía nos acompaña pero no contamos con ningún efecto mencionable en el momento de crear nuestras combinaciones. No por tratarse de una mecánica simple debe ir acompañada de unos efectos simples. Podemos ir al caso de Threes! por poner un ejemplo. Juego cuyo fin es combinar números pero que gracias a sus efectos sonoros hacía que el título fuera mucho más disfrutable.

Veredicto final:

Los juegos de puzles son, sin duda, uno de los géneros que más fans mueven en el apartado móvil. Doodle God ha sabido hacerse un hueco diferenciándose de la competencia con una idea distinta pero no demasiado arriesgada. Desgraciadamente echamos de menos sentirnos en la piel de Dios y disfrutar con unas animaciones y efectos que nos hagan desear crear un nuevo elemento detrás de otro. Aún así, es un título que te enganchará y que os invitamos a descargar. ¿Conseguiréis crear todos los elementos? Dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Descargar Doodle God Android e iOS

Doodle God HD
Price: [*]
Doodle God™ HD
Price: 1,89 €
‎Doodle God™ HD
Price: 3,49 €+
Jugabilidad7.5
Gráficos7.5
Sonido6.5
7.2

Comparte este post

Aitor Hernández

Apasionado de la tecnología. Siempre con tiempo para un buen juego, un buen libro o una buena película. Con nuevos destinos a la vista.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.