El Jugón De Móvil Análisis DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE

DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE- A por las esferas de Ki

DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE ese es el titulo del nuevo juego para móvil de la emblemática serie Dragon Ball. Goku y compañía dan un respiro a las peleas machaca botones y se pasan a la búsqueda de esferas de Ki. Cortesía de BANDAI NAMCO Entertainment Inc. especialista en traer juegos basados en series anime y manga tanto para Android como para iOS, Goku arrasará a sus enemigos en nuestros dispositivos con sus poderes de saiyan.

Novedades y más novedades

Nuestra historia nos sitúa con Trunks, que viene del futuro a una franja temporal donde la historia de Dragon Ball es un caos. Nosotros con nuestro equipo de personajes más un amigo online, tenemos la misión de devolver esa historia a la normalidad. Con un total de 6 personajes formaremos nuestro equipo invencible de poderosos guerreros del universo Dragon Ball. Pasaremos por diferentes quests en DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE donde aparecerán circuitos tipo Monopoly, usando en cada una de ellas stamina (energía para entrar a las misiones).

Tenemos tres dificultades fácil, difícil y nivel z. Cada modo necesita completar el anterior para desbloquearse. Tendremos un camino de casillas y tres esferas en la parte de abajo de la pantalla con diferentes números, según la que escojamos avanzaremos un número o otro de casillas. En el camino aparecerán las famosas cápsulas, donde se guardaban vehículos y múltiples objetos. En este caso al situarnos encima de una casilla con una cápsula obtendremos un objeto que nos ayudará en el combate, como habichuelas mágicas o incluso la imagen de algún personaje. Nos ofrecerán Ki extra o incluso nos recuperarán vida.

En nuestra aventura también encontraremos la tienda de Baba. La bruja nos ofrecerá un objeto que comprar a cambio de nuestros zeni (dinero del juego). En ciertas casillas de DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE veremos una mira, si caemos en ella recibiremos un ataque que disminuirá nuestros HP. Por nuestro camino encontraremos algunos rivales algo más débiles que el boss contra los que tendremos que luchar, algunos de ellos los podremos saltar simplemente pasando por su casilla sin detenernos en ella.

Lo más emblemático de estos tableros radica en la posibilidad de conseguir las bolas mágicas excondidas en las casillas. Normalmente encontraremos una por nivel y no seguidas. Al reunirlas todas podremos ir al menú e invocar a Shenron. Una vez aparezca el dragón nos dará varias opciones en forma de deseos, nuevos aliados para nuestro equipo o buenas medallas para aumentar sus estadísticas, son algunas de las cosas que nos puede conceder.

El Jugón De Móvil Análisis DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE

Nuevos combates en DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE

La novedad radica sobre todo en sus mecánicas de combate ya que no tendremos que pulsar ninguna combinación de botones para ejecutar los golpes o ataques especiales, en su lugar tendremos un conjunto de esferas de diferentes colores. Nuestro personaje será de una clase concreta que podremos saber por el color de la esfera con su imagen o mirando sus características en el menú. Pulsando sobre una de las esferas de la primera fila nuestro personaje pondrá rumbo a su enemigo a toda velocidad pasando por las esferas del color indicado como si de un camino se tratará. Nuestro personaje irá directamente a por el enemigo si no son del mismo color lo cual no nos permitirá ni acumular Ki ni recuperar algo de vida.

Por suerte tendremos algunas esferas arcoíris las cuales sirven como comodín por si no vemos ningún camino de un solo color. Si encadenamos las esferas de nuestro color o de otro color pero todas del mismo y acumulamos suficiente Ki, podremos realizar devastadores super ataques especiales con animaciones impresionantes. Pelearemos con 3 personajes de nuestro equipo que cambiarán lugares con los restantes al terminar su ataque. BANDAI NAMCO también ha colocado secuencias de personajes, es decir, nuestros personajes se potenciarán si son compañeros en la serie. Por ejemplo Krilin, Yamcha y Ten Shin Han tienen el factor guerreros Z.

En ocasiones tendremos que modificar los puestos para juntar dos personajes que sean compañeros, todo lo que sea necesario para arrasar con los jefes finales de cada zona. Pero lo más impresionante a la hora de combatir radica en su modo Dokkan, un modo que alcanzaremos si llenamos la barra que se encuentra debajo de nuestra vida. Si lo logramos aparecerá una animación que nos pedirá que pulsemos sobre los números que aparecen creando una Z. Una vez lo logremos comenzará un combo que terminará con nuestro super ataque, todo un espectáculo visual en DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE. 

También hay que destacar la posibilidad de entrenar a nuestros personajes y acompañarlos con objetos de entrenamiento. Si queremos conseguir nuevos personajes o algunos más poderosos, podemos ir a los diferentes eventos o usar las piedras del dragón. Las piedras las obtendremos en la aventura y nos permitirán invocar a personajes con una espectacular animación de Goku y su kamehameha. También podemos usar los puntos de amigo para realizar las invocaciones. Si necesitas más piedras del dragón también se pueden comprar con dinero real.

Trailer de DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE

Analicemos DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE

Jugabilidad: 

En ocasiones los cambios dan un aire nuevo y abren una gama de posibilidades. Ese es el caso de nuestro juego para móvil de hoy, DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE. Crea una nueva forma de jugar con Goku y compañía que se sale de lo que estamos acostumbrados con combates más visuales  y no sólo es pulsar botones. BANDAI NAMCO aprovecha bien ese estilo de tablero y aporta múltiples objetivos al jugador, desde desbloquear dificultades a desbloquear personajes. Puede que no sea para todo el mundo pero es un estilo que engancha al usuario.

Gráficos:

DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE cuenta con unas animaciones espectaculares y una muy buena recreación de los tableros y los diferentes escenarios de la serie. Menús vistosos y con varios guiños a la serie. Las invocaciones son muy impresionantes tanto las del dragón como de los diferentes guerreros.

Sonido:  

Voces originales, esto es sin duda un gran acierto por parte del estudio. Una banda sonora algo discreta pero un gran trabajo con los efectos de sonidos característicos de ráfagas de energía, mientras golpean o bloquean.

Veredicto final: 

Un juego que los fans de la serie disfrutarán mucho con una gran variedad de tareas por hacer y una gran cantidad de misiones que completar. El juego cuenta con eventos donde poder conseguir tus personajes favoritos de la serie. DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE es un juego muy completo pero por desgracia nos llega sin traducción a nuestro idioma cosa que frenará a algunos fans de Goku y sus amigos. Aun así un fan de Dragon Ball no debería perder su oportunidad de salvar la tierra a base de Kamehameha.

Descargar DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE

The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.5
Gráficos8
Sonido7.2
7.6

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

24 comentarios

Comenta
  1. Eduardo 28 julio, 2015 at 12:43 Responder

    Quien no haya visto esta serie es que no tiene infancia, jejeje. Me encanta todo lo que tenga que ver con Bola de Dragón, a si que a probar el juego ¡YA! Gracias.

    • Juanma GL 29 julio, 2015 at 22:18 Responder

      Nunca jamas ^^, ahora incluso están haciendo la serie de Dragon Ball Super. Tenemos Goku para muchísimo tiempo 🙂 . Muchas gracias y espero que disfrutes el juego.

  2. iulian Suba barros 2 agosto, 2015 at 23:22 Responder

    Que recuerdos de la serie. Ahora podré disfrutar del juego encima en el movil. No se puede pedir mejor. Gracias por tu análisis. Un saludo

  3. Alex Diamond 16 agosto, 2015 at 09:30 Responder

    Hola!! Estoy picadillo con este juego de una serie tan grande. Pero tengo una dudilla.

    ¿Se pueden cambiar los Super Ataques o sólo tienen uno por personaje?

    Un saludo!

    • Juanma GL 16 agosto, 2015 at 14:26 Responder

      Cada personaje tiene el suyo característico me temo que no pueden cambiarse. Pero la idea es genial, yo si fuese ellos me la apuntaría para una futura actualización ^^ Un saludo y gracias por comentar

  4. juan carlos 21 agosto, 2015 at 11:14 Responder

    Hola! este juego es una pasada, lo unico malo es el tiempo en cargar.. pero no pasa nada!

    Se sabe si lo van a traduccir? yo ya lo juego.. no es muy complicado.. pero me gustaria que estuviera traducido..

    Un saludo!

    • Juanma GL 28 agosto, 2015 at 14:50 Responder

      Pues por ahora no hay planes de traducción por desgracia, los juegos de este tipo si no salen con traducción desde el inicio es complicado que tenga traducción en un futuro. Aun así no hay que perder la esperanza ^^, un saludo y gracias por comentar 🙂 .

  5. antonio 23 agosto, 2015 at 01:44 Responder

    Hola, muy post y si el juego esta muy divertido jajaja, alguien sabe para que es lo de zcard?, y una gran pregunta para el admin que plugyn es el que ocupas en la gráfica de barras porfavor me podrias decir, tienes un buen blog, gracias cuidate

    • Juanma GL 28 agosto, 2015 at 16:13 Responder

      Me alegra que te guste tanto el juego jajaja.Me temo que de las zcard no tengo datos ni experiencia sobre ello. En cuanto a plugyn supongo que te refieres a los objetos de support, suelo usar el super recovery drink, Ranfan y las senzu bean. Muchas gracias por el cumplido a nuestra web y por el comentario, siento no poder ayudarte en más. Investigare más a fondo sobre las zcard y si encuentro algo te lo haré saber enseguida, un saludo y cuídate mucho ^^

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.