El Jugón de Móvil Análisis Dragon Hills portada

Dragon Hills – Bajo tierra y en el cielo

El juego que hoy analizo es el hijo bastardo “Dragon, Fly!” y “Death Worm”. En Dragon Hills, juego del estudio independiente Rebel Twins, controlaremos a una princesa que, tras ser robada por un caballero de brillante armadura, sale de su torre montada sobre un dragón sin alas a destruir todo lo que se le pase por delante.

El Jugón de Móvil Análisis Dragon Hills partida 1

Digo que es hijo bastardo de esos dos juegos porque fusiona la mecánica de saltos y deslizamientos del primero con la habilidad de meterse bajo tierra del segundo, y la verdad es que el resultado es tremendamente adictivo. El juego se desarrolla por niveles, en ellos se debe avanzar una cierta distancia evitando todos los obstáculos que puedan dañarnos, recogiendo monedas y destruyendo a caballeros y casas.

En Dragon Hills tanto el arte como la jugabilidad son impecables

Al final de cada nivel nos encontraremos a un jefe final que deberemos derrotar esquivando sus ataques golpeándolo con nuestro dragón hasta que se termine su barra de vida. Por supuesto, como en todos estos tipos de juegos podremos ir comprando diferentes mejoras para hacernos más fuertes y poder avanzar más.

Trailer de Dragon Hills

Valoración por apartados de Dragon Hills

Jugabilidad:

Dragon Hills es un juego de controles sencillos, tocar la pantalla para bajar y meterse bajo tierra y soltar para salir. Simplemente con eso deberemos pasar todos los niveles pero que los controles sean sencillos no hace que el juego lo sea. En realidad me ha parecido un juego dificil, esto no lo digo como algo malo, estoy seguro que los desarrolladores pretendian exactamente eso. Es un reto y eso es lo que lo hace divertido, esquivar lagos de lava enemigos que nos lanzan sus lanzas, otros que se protegen tras pinchos…

Para completar los niveles de este juego deberéis estar atentos a muchas cosas y ser hábiles con el dedo.

Gráficos:

El juego presenta unos gráficos 2D muy coloridos y graciosos, siguiendo bastante el estilo que del resto de los juegos del estudio muy pensados para el público casual y realizados con mucho mimo. Los efectos son geniales, sobre todo al explotar casas, carros y demás.

Me hace mucha gracia cuando el dragón se estira partiéndose en trozos o cuando mueres y se queda la calavera en el suelo.

Sonido:

Una banda sonora muy épica y fácilmente reconocible, con la música han hecho un excelente trabajo. Y los efectos de sonido también son excelentes y llenan la partida dándole un ambiente muy propio, no puedo decir que eche en falta nada en este apartado. Un gran trabajo por parte de los desarrolladores.

Veredicto Final:

Si habéis jugado a algún otro juego del estudio sabréis que enganchan muchísimo y Dragon Hills no es una excepción. Es un juego divertido y en el que se palpa la pasión con la que esta gente hace sus juegos. Sencillo, rápido y desafiante; Dragon Hills nos proporcionará mucha diversión en esos ratos muertos con sus partidas cortas y cargadas de emoción.

Descargar Dragon Hills para Android y iOS

Dragon Hills
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.9
Gráficos8.6
Sonido8.8
8.4

Comparte este post

Eduardo Amengual

Soy friki, jugón, y Game Designer. Viviendo los juegos, jugando la vida.

19 comentarios

Comenta
  1. Pedrito 25 abril, 2018 at 20:54 Responder

    Gran juego!! Ahora mismo estoy en el nivel 4, el inconveniente que le veo es que cuesta mucho conseguir monedas para comprar mejoras para el dragón y nuevos ataques. Por cierto, mi ataque favorito es el que al cogerlo caen meteoritos del cielo.

  2. Pedrito 18 mayo, 2015 at 01:13 Responder

    Gran juego!! Ahora mismo estoy en el nivel 4, el inconveniente que le veo es que cuesta mucho conseguir monedas para comprar mejoras para el dragón y nuevos ataques. Por cierto, mi ataque favorito es el que al cogerlo caen meteoritos del cielo.

  3. Ivan 25 abril, 2018 at 20:54 Responder

    Consejo!! comprad todas las mejoras de ataques, no os centréis en mejorar una mucho, cuanta más variedad mejor porque más os saldrán durante la partida

  4. Ivan 18 mayo, 2015 at 12:57 Responder

    Consejo!! comprad todas las mejoras de ataques, no os centréis en mejorar una mucho, cuanta más variedad mejor porque más os saldrán durante la partida

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.