El Jugón de Móvil Earn To Die 2 Portada

Earn To Die 2 – Mad Max con zombis

En el análisis de hoy os traemos un título que mezcla la acción de los juegos de carreras, con una funcionalidad que recuerda al famoso Trials, y temática postapocalíptica por un outbreak zombi. No hablamos de otro título que Earn To Die 2, secuela mejorada, con más coches y contenido, de Earn To Die.

Juego desarrollado por NotDoppler y ToffeeGames que encontraremos disponible para Android gratis (con publicidad) y para iOS por 1.99€ con micropagos dentro de la app en ambas versiones. También cuenta con versión Lite, que viene a ser una demo del juego más que una versión gratuita.

Furia en la carretera en Earn To Die 2

El Jugón de Móvil Earn To Die 2 Partida

En Earn To Die 2 seremos uno de los últimos supervivientes en un outbreak zombi y, para salvar nuestras vidas, tendremos que conducir atravesando todo el país hasta llegar a una zona de evacuación y conseguir salir de la infección. Al ser un juego de carreras, empezaremos en un garaje, donde encontraremos un buggie básico que tendremos que ir tuneando y mejorando para poder llegar hasta el final de la fase.

En cada fracción del recorrido, tendremos varios checkpoints, representados con gasolineras, que deberemos alcanzar en cada fase del roadtrip. En la parte superior de la pantalla nos aparecerá una línea con los objetivos, por lo que no iremos a ciegas, sabiendo en cada momento a cuánta distancia nos quedamos de la gasolinera. Nuestra limitación será el combustible: tendremos que ir optimizando su consumo con las mejoras del garaje para conseguir llegar hasta nuestro objetivo final.

El Jugón de Móvil Earn To Die 2 Garage

«Vayamos por partes», dijo el carnicero

Cada vez que completemos una fase, desbloquearemos un coche nuevo, cada vez más molón y resistente. Earn To Die 2 cuenta con 10 vehículos (entre ellos un coche de bomberos o una furgoneta de helados) y mapas con varios niveles de altura para generar el caos y arrasar con un montón de zombis. No hay beneficios ni perjuicios al coger un camino u otro, cosa que hubiese enriquecido el juego y le hubiese aportado mayor número de horas jugables, pero que, al no darle mayor importancia, hace que el jugador no tenga miedo de experimentar y liarla.

El modo Historia se queda bastante lineal y monótona. Será muy difícil avanzar sin tener el coche prácticamente a full, con todas las mejoras, por lo que nos veremos obligados a repetir los mismos niveles numerosas ocasiones para farmear dinero y así poder pagar cada una de las mejoras de nuestro cochazo. A pesar de este punto negativo, los controles son muy fáciles de aprender y nos brindará unos ratos divertidos al volante de nuestro coche loco machaca-zombis.

Trailer de Earn To Die 2

Analicemos Earn To Die 2 por categorías

Jugabilidad:

Earn To Die 2 cuenta con más contenido que su precuela, teniendo varios coches para desbloquear, una ambientación más variada centrada en la ciudad y algunas mejoras técnicas. La curva de dificultad está bien balanceada y los controles son muy asequibles, pareciéndose el control bastante a títulos como Trials, aunque mucho más simples. Parece que no le sacan todo el partido que pudiera tener la funcionalidad, ya que se basa bastante en la repetición de las distintas fases y los precios de las mejoras del garaje parecen estar muy medidos, para que las vayas haciendo en un orden más o menos determinado. Earn To Die 2 es un juego medido y repetitivo, pero divertido y bastante inmediato.

Gráficos:

Earn To Die 2 no desataca especialmente por sus gráficos, siendo estos bastante simples y limitados. Al tratarse de un juego arcade con vista en scroll, no tiene ninguna profundidad en los escenarios. Se echa de menos que haya una mejora valoración de la profundidad en los escenarios, ya que se quedan bastante planos. Lo más destacable de sus gráficos es que encajan bien y pegan bastante con la funcionalidad simplista y el tipo de juego. Los coches, sin embargo, están bastante curiosos: a diferencia de los zombis, tienen varios detalles que enriquecen el sprite de forma notoria dotándole de una importancia especial, como buen juego de carreras.

Sonido:

Algo que me ha sorprendido gratamente, a titulo personal, ha sido la banda sonora del juego. Tiene unos cuantos temas bastante cañeros, tipo punk-rock, que le van muy bien y que pega perfectamente con la estética y dinámica general de Earn To Die 2. No tiene demasiados efectos sonoros más que algunos en el garaje al adquirir mejoras o los gruñidos de los zombis, por ejemplo. A parte de esto, el resto de fx son contados, aunque el título tampoco pide más.

Veredicto Final:

Earn To Die 2 no es el típico juego de carreras. Tampoco es el típico juego de temática zombi. Mezcla con bastante acierto ambos géneros, resultando un juego gracioso, de controles y aprendizaje asequibles y muy inmediato. No tiene una gran profundidad argumental ni mucho contenido, pero siendo la dinámica de juego tan repetitiva como comento, incluso se agradece la brevedad de las partidas. Es perfecto para jugar a ratos mientras esperamos en el médico o en el metro, por ejemplo.

Descargar Earn To Die 2 para Android e iOS

Earn to Die 2
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁
Jugabilidad7.5
Gráficos6.5
Sonido6.5
6.8

Comparte este post

MissTrico

Hardcore gamer, fanática de los cómics, la ciencia ficción y el apocalipsis zombie.

7 comentarios

Comenta
  1. iulian suba barros 2 junio, 2015 at 10:22 Responder

    Un fantastico análisis. Tengo ganas de probar el juego. Espero que sigas escribiendo y descubriendo maravillosos juegos como este. Un saludo

  2. Dani Pueyo 2 junio, 2015 at 12:41 Responder

    Como siempre, un estupendo análisis. Aunque la temática zombie ya empieza, desde mi punto de vista, a saturar un poco el mercado. Yo siempre he sido fan, sobretodo de las pelis de Romero. Y que decir de Mad Max, de plena actualidad!!

  3. MissTrico 10 junio, 2015 at 13:45 Responder

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

    Vais a conseguir que me ruborice con vuestras magníficas valoraciones. 🙂
    Disculpad que haya tardado tanto en contestar, he estado febril y no quería dejar comentarios delirantes… ¡jajajaja!
    La temática zombi es verdad que ya está muy trillada, pero este título, al mezclar el género de carreras, consigue volver a darle un soplo de aire fresco al género. A parte, recuerda un montón a Mad Max, por lo que no podría estar más a la orden del día.
    Desde mi punto de vista, muy recomendable para echarse unos vicios «on the fly».

    Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho y, ya sabéis, cualquier duda, aquí estamos para lo que necesitéis jugones.

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.