El jugón de móvil - Emoji Stars portada

Emoji Stars – Deja volar tu imaginación

Este 19 de Febrero salió al mercado gamer Emoji Stars, un juego con temática musical donde adivinar la canción es nuestro objetivo. Seguramente muchos de vosotros habéis probado o escuchado hablar de un juego que se llama Emojination, pues Emoji Stars es del mismo estilo y tiene un aire muy parecido, a continuación os explico las similitudes.

En Emojination tenemos que adivinar frases o palabras basándonos en los emoticonos que nos aparecen en la pantalla. Emoji Stars nos ofrece lo mismo, pero en lugar de adivinar frases sueltas debemos buscar el nombre y compositor de una canción y a partir de ahí adivinar de cual se trata.

¿Realmente sabes algo de música?

Emoji Stars es el tipo de juego que nos pone en un compromiso y nos hace comprobar que, a lo mejor, no sabemos tanto como pensábamos sobre música.

Como he dicho anteriormente, el juego se basa en adivinar la canción, así como Guess the song. La verdad es que el juego a veces se complica porque nos aparecen emoticonos a los cuales no les encontramos sentido alguno, hasta que pagas por una pista y, POR FIN, lo ves claro y puedes adivinar la canción.

Tenemos dos modos de juego: Training mode y VS mode. Tal y como los nombres indican, en el training mode podemos practicar las veces que queramos las canciones que queramos y a su vez utilizar cualquier ayuda extra. En este modo todo es gratis, punto a favor. En el VS mode, como su nombre nos dice, nos batiremos a duelo con un contrincante. Este puede ser de cualquier país y, en este caso, para utilizar un comodín o ayuda extra necesitaremos pagar por ella.

El jugón de móvil - Emoji Stars partida

En Emoji Stars valen más las imágenes que las palabras

En el juego también contamos con la opción de describe the song, al igual que en Emojination. Supongo que esto será revisado por coordinadores del juego y luego las añadirán para ser adivinadas. Es un juego colectivo que conforme más gente lo vaya probando, más canciones descritas tendremos listas para ser adivinadas.

Cuando adivinamos la canción, ganamos puntos y con ellos podremos pagar las ayudas extras cuando estemos debatiéndonos en duelo con un rival. Sea cual sea la canción que nos haya tocado, nos aparecerá la opción de descargar en Itunes.

Trailer de Emoji Stars:

Llega la hora de la verdad para Emoji Stars

Jugabilidad:

Para mí deja mucho que desear. Cuando leemos de que va a ir el juego nos esperamos algo rollo Guess the song, canciones sonando cada dos por tres y muchos estilos de música, pero no nos encontramos con nada de eso, es más, para poder oír un trozo de canción que debes adivinar hay que pagar.

Otro punto en contra es que el juego completo está en inglés, al igual que casi todas las canciones. Esto hace que el número de personas que lo acaben jugando sea mucho menor.

Gráficos:

Los gráficos llegan a ser el punto fuerte del juego de Emoji Stars. Es verdad que no nos ambientan en un mundo de discotecas, que es lo que yo personalmente preferiría, pero están muy currados. Hay mucha variedad de emoticonos y, lo mejor de todo, es que son muy expresivos, lo cual ayuda mucho.

Sonidos:

Aquí es donde el juego flaquea. Al ser un juego de adivinar canciones, una espera mucho más que 40 segundos de una canción, luego nos dejan con el gusanillo de escucharla entera.

Veredicto final:

Emoji Stars – Social Creative Music Quiz es una buena idea, es verdad, pero se queda corto en muchos aspectos. Esperemos que sea porque es la primera versión del juego y que con futuras actualizaciones llegarán las mejoras. Esperemos que B-interaktive nos lean.

Descargar Emoji Stars para iOs

Jugabilidad6.5
Gráficos6.5
Sonidos5.5
6.2

Comparte este post

Jadira Aluisa

Actriz, gamer, community manager, lectora, cinéfila, seriefila, me encanta inventarme palabras, y perdidamente enamorada de Japón.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.