Hoy conoceremos a Lienzo, un estudio independiente mejicano. Nos gustó mucho recibir la solicitud de este estudio ya que demuestra que la página cada día llega a más gente y a más países. Solo con entrar a su página web ya podemos ver que a esta gente les gustan las cosas bien hechas y comprobamos que tienen un estilo propio diseñando. Actualmente cuentan con dos juegos publicados en Google Play. Como siempre, les hemos enviado nuestras preguntas interrogatorias y esto es lo que nos han contestado:
1-¿Cómo se os ocurrió el nombre del estudio?
Pensamos en un nombre que reflejara nuestra visión como estudio de videojuegos. Un lienzo es un espacio versátil de infinitas posibilidades que invita a crear en él algo de calidad y trascendencia.
2-¿Qué os inspiró para realizar el último juego?
Nos inspiraron juegos fáciles de jugar y a la vez retadores; como lo es Flappy Bird, Timberman, y los muchos minijuegos de WarioWare. Para el arte se nos hizo divertido utilizar pixel art y así darle un giro gracioso a objetos desagradables (popo, pipi, basura y jugos gástricos).
3-¿A quién elegiríais para doblar a tu personaje estrella?
Una voz aguda y frenética.
4-¿A qué grupo escogeríais para realizar la banda sonora?
Ya cuenta con música por Alberto Arrizon, no necesitamos más.
5-¿Cuál fue el primer juego de tu vida y a qué edad?
Videojuego jugado sería Mega Man X a los 6 años y Duck Hunt a los 5.
Videojuego creado es «Okho», un puzzle ridículamente difícil para Android.
6-¿Habéis jugado o terminado algún juego que os dé vergüenza admitir? Contadnos porqué os da vergüenza.
Adolfo jugó «The Legend of Zelda, A Link to the Past» y es una vergüenza para todo el estudio que no lo haya acabado hasta la fecha, especialmente porque estamos desarrollando un juego inspirado en el mismo.
7-¿Has roto algún juego de desesperación?
Si, el PS2, no se grabo mi partida de FFX 🙁
8-¿Qué tres características debe tener un buen juego?
– Divertido: ¿Qué sentido tendría si no te hace pasar un buen rato?
– Adictivo: Cuando no puedes esperar a volver a jugar, sabes que es un buen juego.
– Original: Nos encanta un juego que no puedas describir sin terminar en un «nunca me vas a entender amenos que lo juegues tu mismo».
9-¿Qué juego del mercado actual te hubiese gustado crear y por qué?
Journey por su filosofía y su aspecto artístico. En Lienzo creemos en el poder inherente que tienen los videojuegos para crear experiencias que trasciendan en la vida de las personas.
10-¿De qué va a tratar vuestro siguiente título?
Estamos muy emocionados por nuestra siguiente entrega: «Mulaka – Pueblos Originarios». Es un videojuego basado en la vida de los Rarámuri, el pueblo indígena más grande del norte de México, para el cual estamos consultando varios expertos y fuentes históricas. Es un videojuego del género Acción – RPG y podrán ver mas detalles a finales del 2014.
Hemos realizado una review de su último lanzamiento, Gummy Chop. Podéis verla a través de este enlace: Ir a la Review. A continuación os dejo la información sobre este estudio.
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