imagen portada análisis EvoCreo - Lite

EvoCreo – El nuevo Pokémon para móvil

No hace falta decir que las mejoras de hardware de estos últimos diez años nos han dado una tecnología compacta que muchos usuarios de Gameboy hubieran querido tener en su día. Mientras algunos aprovechan para crear juegos innovadores, otros se inspiran en grandes éxitos del mercado para intentar mejorar a sus referentes. Así nace, de la mano de Ilmfinity, EvoCreo. 

EvoCreo

EvoCreo se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita, aunque si cuenta con micropagos que, imaginamos, facilitarán tu aventura. Puesto que sus creadores nos aseguran que no existen las tan temidas barras de energía o espera para poder jugar, es un buen título para aprender rápido y disfrutarlo enteramente. Así que no valen excusas como: no sé si me va a enganchar… Pruébalo y te aseguramos que lo hará.

Si nos pusiéramos a jugar a este juego y preguntáramos a una persona de más de veinte años a que juego cree que estamos jugando, nos contestaría con toda seguridad que a Pokemon. Y es que es imposible no confundir EvoCreo con la exitosa franquicia. Pero vemos porque eso es así. Gráficamente el juego comparte una mecánica y estética casi idéntica, con un personaje que debe completar una aventura acompañado de sus mascotas al más puro estilo Pikaxu.

En EvoCreo, encarnaremos a un joven que viaja por el mundo capturando y entrenando criaturas al puro estilo noventero. Con más de cuarenta horas de juego, en las que podremos interactuar con hasta ciento treinta criaturas distintas. No solo podremos luchar con los monstruos o entrenadores que se vayan cruzando en nuestra aventura, sino también con nuestros amigos u otros jugadores online.

Análisis de EvoCreo Lite

EvoCreo – Batallas por turnos.

No es justo hacer un análisis de este juego sin entrar a comentar mecánicamente sus batallas por turnos. Es esta parte del juego donde más referencias tenemos a Pokemon. Aun así, si tenemos ciertos aspectos diferenciales tales como; personalizar nuestras habilidades, definir una táctica propia, mejorar ciertos ataques… Pequeños detalles que si contribuyen a que la experiencia total sea de gran interés para el jugador. También tenemos in game puntuaciones que variaran según tu modo de juego para conseguir prestigio entre tus amigos y en el propio juego.

Los combates en si no tienen mucho misterio. Si os acordáis de Pokemon sabréis que simplemente debemos decir a nuestro monstruo, que ataque debe realizar, lanzarlo y espera a recibir el ataque contrario. El primero que muera, pierde. A parte de eso, el juego corre en un mundo abierto y a veces hace falta meter horas para explorar todo el mapa para así encontrar el lugar al que tienes que dirigirte. Nada que un jugador apasionado y con tiempo no pueda hacer.

Trailer de EvoCreo

Análisis de EvoCreo según:

Jugabilidad:

Un fallo relativo es el uso de botones digitales en la pantalla de juego. Esto no es un fallo de los creadores del juego, que repercute directamente en la experiencia jugable del jugador. Las características de nuestros dispositivos móviles no hacen posible el tener un joystick materializado. Es por esta razón que los creadores necesitan pintar los comandos por pantalla algo que no siempre funciona como debería.

Gráficos:

Estética noventera, pixel art, en definitiva, mi gameboy ha vuelto a la vida. Y es que gráficamente el juego no tiene nada que envidiar a otros juegos que busquen empatizar las mentes de antiguos jugadores de Pokemon.

Sonidos:

El apartado sonoro no entra dentro de las mecánicas de juego, aun así, cada efecto visual tiene su homologo sonoro. La música de fondo, y que nos acompaña durante el modo historia no se hace pesada y cambia según el momento de la aventura en la que nos encontremos. No se nos presenta de forma recurrente, por lo que no nos dará una sensación de monotonía en ningún momento.

Veredicto final:

Altamente positivo y recomendable. La renovación de la dinámica originada en los 90 se ha sabido adaptar bien a los nuevos dispositivos. EvoCreo ocupará en tu lista de aplicaciones un lugar privilegiado, lista para exprimir horas y horas de juego para revivir las emociones de antaño. ¡Buen juego y buena caza!

EvoCreo: Juego de monstruos
Price: 0,99 €
Jugabilidad7.5
Gráficos9.5
Sonido8.5
8.5

Comparte este post

David García

Estudiante de videojuegos y nuevas tecnologías interactivas en ENTI Universidad de Barcelona. “La clave de un buen juego es difícil de alcanzar pero fácil de entender".

5 comentarios

Comenta

Escribe un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.