Hoy os traigo uno de esos juegos de los que no sabes por que, pero es potencialmente adictivo. Extreme Road Trip 2 creado por Roofdog es un juego tanto para jugones de largos vicios como para jugadores espontáneos. Si no conociste la primera parte y tampoco conoces este juego, atento a este análisis.
Vuela rápido, vuela alto
La mecánica de Extreme Road Trip 2 es de lo mas simple pero a la vez satisfactoria. Manejamos un coche a través del peor camino de la historia y nos cuesta mantener las cuatro ruedas sobre el suelo. ¿Cual será la mejor manera de viajar por este camino? Pues dando vueltas de campana y recogiendo todos los ítems y monedas que encontramos por todas partes.
Debemos intentar aterrizar después de nuestros saltos con las ruedas sobre el asfalto porque si no, fin de la partida. El fin del juego como estáis todos ya imaginando, es llegar lo más lejos posible.
El problema que tenemos es que no tenemos un gran depósito de gasolina, pero nuestra gran ayuda es un depósito de nitro que crecerá cada vez que completemos un salto y al hacer varios saltos perfectos seguidos se nos activará el súper nitro.
Gira y gira con cuidado, Extreme Road Trip 2 marea
Al igual que el primer juego de Road Trip, en Extreme Road Trip 2 podemos ir cambiando de coche, pero los tenemos que ir comprando con monedas, billetes o algunos otros ítems que encontraremos por el juego. El problema es que hay demasiados coches y para el poco dinero que puedes acumular, hace que cada nueva adquisición de coche se convierta en un dilema.
Es importante saber que cada coche es distinto, algunos son más rápidos, otros saltan más alto y otros pueden girar más rápido en el aire y cada coche te vendrá con una lista de desafíos que tendremos que ir completando para que nos den cajas sorpresa con dinero, nitro, imanes o x2 en monedas. Estos últimos ítems solo los podremos usar al principio de la partida y son limitados así que será mejor usarlos con cabeza. Ahí esta el beneficio de Extreme Road Trip 2.
Acerca de los niveles, seamos francos, no hay variedad en cuanto a nuevos elementos, pero si que cambiará el fondo y la temática de la fase: Halloween, Playa, La Mina… son algunas de las temáticas que encontramos.
Trailer de Extreme Road Trip 2
Análisis de Extreme Road Trip 2 por categorías
Jugabilidad:
Extreme Road Trip 2 es fácil de manejar, sin grandes complicaciones y la mayor parte de las veces moriremos por fallos nuestros, se agradecería algún movimiento extra o interacción, pero los creadores seguramente quisieron crear un juego donde predominara la sencillez.
Gráficos:
No son malos pero tampoco son de los mejores. Se agradece mucho que volvieran al estilo de gráficos de la primera versión del juego antes de cambiarlo. Son al estilo dibujo, tirando por la sencillez.
Sonidos:
Como el resto del juego la música no es tampoco nada del otro mundo, no se complicaron mucho pero encaja perfectamente con el resto del juego, al estilo 8 bits y sin muchos cambios.
Veredicto final:
Es un juego que sin ser de los más punteros y con mejores gráficos, consigue lo que se propone, divertir a la gente y hacerles pasar un buen rato. El sistema de dinero y compra de coches se hace demasiado pesado pero hace que nos enganchemos cada vez más para probar todos los coches. Solo le faltaría un punto de chispa añadido para ser un juego con más puntuación.