Android e iOS poseen juegos punteros en todos los ámbitos. No obstante suelen ser títulos bastante menos profundos o complejos que los que podemos disfrutar en PC o consolas. Esta tendencia se ha empezado a revertir en los últimos años, prueba de ello es la llegada de un juego que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, Fahrenheit, un título que abrió un nuevo espacio para la jugabilidad y que aterriza en los smartphones a través de Aspyr Media.
Fahrenheit es un juego que merece la pena
Fahrenheit fue una revolución. Por primera vez, un juego de calidad, ofrecía una historia digna de película de cine, y nos permitía tomar decisiones en la trama, ramificando el juego dependiendo de cómo lo jugáramos. Fue el claro predecesor de Heavy Rain, y en su éxito tuvo mucho que ver que la banda sonora la compusiera Angelo Badalamenti, un compositor conocido por trabajar con el director David Lynch. Ha tardado, pues el juego salió en 2005 para PlayStation2, Xbox y PC, pero ahora llega para Android e iOS remasterizado, trayendo al fin una historia increíble a nuestros smartphones. Desde el primer minuto de juego nos sumergiremos en esa atmósfera de crimen, locura, frío, investigación que nos brinda el título. Estamos ante una auténtica joya.
Tráiler de Fahrenheit
Efecto mariposa
Despertamos, llenos de sangre, sin acordarnos de nada de los que hicimos la noche anterior, solo flashes que quieren hacernos pensar que cometimos un asesinato. Fijo que ya os ha picado el gusanillo de probar Fahrenheit, así que no contaré nada más sobre la trama principal. En ella viviremos varias historias, no solo la señala líneas atrás, también la de dos policías que investigan un asesinato cometido en un bar, u otras que iremos descubriendo según avancemos. Todas están relacionadas. Y dependiendo de nuestras decisiones con cada personaje iremos por un camino u otro, nuestra forma de jugar será clave.
El ambiente acompaña a la trama a la perfección, ya que en nuestra ciudad siempre nieva, siempre es todo gris, y sus habitantes no destacan ni por su alegría ni por tener vidas fáciles. Un gran punto a favor de Fahrenheit es que esta vez la versión que podremos disfrutar no tendrá censura, estará al completo, a diferencia de la primera edición de hace más de 10 años. Los gráficos están al nivel de PS2 y la banda sonora, como ya anunciamos, es estratosférica.
Ya podemos hacernos con Fahrenheit
Todo tiene un precio, y este es el único punto negativo de Fahrenheit, su alto precio. Es un grandísimo título, de los mejores que vamos a poder encontrar en la Google Play Store y en iTunes, pero desembolsar 10,80€ en Android, y 9,99€ en iOS, por jugarlo, parece algo excesivo. De todos modos el que gaste ese dinero no se va arrepentir y va a disfrutar de una aventura espectacular.