FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS – La traducción es posible

SQUARE ENIX Co.,Ltd. nos sorprende a todos con una nueva entrega de una de sus sagas más aclamadas de nuevo para dispositivos Android y iOS, en este caso se trata de FINAL FANTASY y el titulo de este nuevo capítulo es FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS. Dos guerreros y una chica misteriosa, esta vez no hay impedimento alguno para que sea una aventura que emprender sin importar en que rincón del mundo te encuentres.

Apariciones del pasado

Dos valerosos guerreros son testigos de una aparición, una mujer con un mensaje que cambia el rumbo por completo de nuestros protagonistas. La oscuridad acecha al mundo y solo nuestros valerosos caballeros lograrán invocar un poder lo suficientemente grande para devolver a la normalidad el mundo…las visiones. Valientes y poderosas leyendas de todas las épocas prestarán sus fuerzas a la causa de nuestros dos valientes.

El Jugón De Móvil FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS partida 2

En FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS se nos permite invocar a héroes de cualquier época y algunos de ellos personajes de otros FINAL FANTASY como puede ser el conocido Vivi el mago y muchos más históricos de la franquicia. Para ello tenemos varios métodos para llamarlos como tickets de invocación o con lapis una piedra azul que vamos consiguiendo en la aventura, esto para las especiales o de más estrellas. Por otro lado contamos con las invocaciones mediante los puntos de amistad que conseguimos por ayudar con nuestro líder a otros jugadores que nos reclaman para su equipo, de igual modo que al añadirlos como amigos y en cada batalla se puede elegir a uno de ellos de una lista para formar parte del equipo de 5 personajes más el aliado.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS cuenta con muchísimos personajes a invocar con una gran variedad de estrellas. Cada uno de ellos puede mejorarse sacrificando a otros personajes en una fusión o al ganar experiencia luchando. Cada unidad será un personaje más de nuestro equipo, por lo que necesitará equiparse y usará las distintas habilidades o magias como si fuera uno de los protagonistas. Con el paso de los niveles se irán desarrollando nuevas técnicas, magias y habilidades especiales.

Turnos de vértigo

Como todo clásico de rol vamos ganando experiencia, mejorando estadísticas y equipando a nuestras unidades con lo mejor que nuestra cartera pueda pagar. Pero a la hora de combatir es donde encontramos los cambios respecto a lo clásico, los combates serán por turnos como no puede ser de otra modo al ser algo emblemático en la saga, pero viene con sorpresa, en cada turno podemos seleccionar un objetivo y pulsar sobre los indicadores en la parte inferior de la pantalla para atacar con todas las unidades si así lo deseamos. Con esto las posibilidades son muy amplias como por ejemplo atacar sólo con dos o con tres en una sucesión de combos que pasarán mucha factura al enemigo si vamos pulsando uno tras otro.

FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS viene con una interesante propuesta al realizar los turnos dando paso al enemigo si no lo derrotamos en el primero, se consigue que el combate sea más dinámico que con el estilo clásico. Si deslizamos los indicadores de cada personaje se abre un menú de magias y habilidades que podemos usar a cambio de algo de pm o de estar en estado limite al cargar una barra. Con ello podemos realizar tanto ataques normales como combinar ciertas magias o ataques especiales con golpes físicos de otro personaje y realizar combinaciones demoledoras para las defensas del enemigo.

Tráiler de FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS

Podemos fabricar tanto armas como habilidades tipo piro o cura y también objetos como las imprescindibles pociones uniendo diferentes materiales que iremos consiguiendo en los combates. Mientras vamos avanzando en la aventura tenemos las misiones que se irán sucediendo como mazmorras en las que usar la energía, en las que pasaremos por varias batallas hasta el jefe final.

Hay varias fases por lo que tenemos que prepararnos para bastantes combates antes de continuar y por otro lado tenemos la parte de exploración, que consiste en revisar ciertos lugares como aldeas y realizar misiones secundarias como encontrar cierto objeto. Para ellos deslizaremos el dedo por la pantalla en una dirección o pulsaremos hacia donde queremos ir y hablaremos con los distintos habitantes en búsqueda de misiones o información.

Por último tenemos algunos modos extra algunos bloqueados donde destaca el modo grieta dimensional, que como un evento nos permite hacernos con criaturas y materiales de experiencia para fortalecer al máximo a nuestro equipo de forma limitada.

Análisis de FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS

Jugabilidad:

Un giro de tuerca al mítico sistema por turnos que ha funcionado tan bien en la saga, una apuesta arriesgada pero muy acertada siendo este estilo mucho más movido y que permitirá a aquellos poco amantes de las peleas tan estáticas del por turnos adaptarse mejor a los combates. Las posibilidades de los combos son increíbles y más si insertamos la posibilidad de invocar a seres míticos de la saga con animaciones asombrosas.

El punto de exploración le da un respiro a aquellos que no desean sólo batallas y permite además ver algo más del mundo de este FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS, aportando además esas misiones secundarias que dan un plus a las horas de juego.

Gráficos

Como ya nos tiene acostumbrados una maravilla cada cinemática presente y un estilo clásico de rpg al meternos en la aventura. Unas animaciones muy buenas que pasan a otro nivel cuando se trata de invocar a los poderosos acompañantes de esta saga. Un gran trabajo en ambos apartados que reluce en las animaciones o habilidades de batalla y al unir la vieja escuela con unas cinemáticas absolutamente geniales.

Sonido:

Una gran banda sonora que cuenta con algunos de los grandes temas y melodías que caracterizan la franquicia y dan ese toque de saber que tenemos entre manos simplemente con escuchar el menú de inicio. Efectos de ataques, habilidades y magias realmente geniales que ayudan a meterse en la batalla, sin duda un apartado bien recreado que funciona a las mil maravillas y que los fans agradecerán al poder oír ese sonido de puro FINAL FANTASY .

Veredicto final:

Una gran obra este FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS que muestra lo que era y es el genero de rpg, dando cantidades abundantes de horas de juego al jugador, girando su jugabilidad y adaptándola a los nuevos jugadores o menos amantes de lo clásico en controles. Añadiendo algo tan genial como la exploración o las misiones de un carácter secundario, todo ello unido para demostrar porque es un referente en cuanto al genero se refiere.

Una verdadera gozada para los dispositivos móviles y que por muy asombroso que parezca está traducido para nuestro país como muchos otros que se añaden a la exclusiva lista de la saga. Amantes del rpg y sobretodo de esta saga de videojuegos ya estáis tardando porque esta es una aventura para vosotros.

Descarga FINAL FANTASY BRAVE EXVIUS para Android e iOS

Jugabilidad8.7
Gráficos 8.5
Sonido8.9
8.7

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.