El Jugón de Móvil Análisis Final Fantasy Record Keeper portada

Final Fantasy Record Keeper – Galería de leyendas

La conocida y aclamada saga Final Fantasy viaja a los dispositivos móviles con este homenaje a su larga estirpe de juegos. Cortesía de la gran Square Enix, tanto para iOS como para android. Un pequeño repaso por los momentos más emblemáticos de la saga, ¿estáis listos? .

Perdiendo la memoria en Final Fantasy Record Keeper

Alerta del maestro Moguri algo está sucediendo con los recuerdos de los cuadros. Con ese problema se topa nuestro personaje, un aprendiz de guardián de los recuerdos. Como nos explican más adelante, una poderosa fuerza esta borrando los recuerdos más memorables de la saga. Nuestra misión es ni más ni que recuperar todos y cada uno de ellos. Para esta misión necesitaremos buena compañía. Y no podríamos contar con mejor equipo, podremos reclutar a Tidus, Tifa, Cloud y otros personajes de la saga.

Deberemos adentrarnos en los cuadros que contienen los recuerdos mas importantes de cada Final Fantasy. Incluidos los últimos entre ellos. Una vez atravesadas las puertas con el número del juego, aparecerán los cuadros. Al acceder a ellos nos contaran la historia de ese recuerdo y entraremos en acción. Nuestro grupo puede disponer de hasta 5 miembros. Cada uno de ellos respetara el papel que tuvo en el juego, como ejemplo Cloud será guerrero y no un mago blanco.

El Jugón de Móvil Análisis Final Fantasy Record Keeper partida

La vieja escuela de Final Fantasy Record Keeper

Las batallas se dividirán en rondas de enemigos. Normalmente serán varias rondas de 3 asaltos divididos por pisos. Cuya última ronda del ultimo piso tendrá al final un boss. Este boss será el mismo al que nos enfrentamos en dicho juego y como es lógico al vencerlo podremos avanzar al siguiente cuadro. Pero no solo eso, en Final Fantasy Record Keeper podremos desbloquear cuadros en otras puertas de otros mundos al derrotarlo.

Las batallas serán en 2D y  por turnos como es costumbre en el mundo de Final Fantasy. Tendremos un amplio escaparate de objetos que equiparnos, algunos de ellos los obtendremos de los monstruos que derrotemos, incluso algunas armas conocidas de la saga, los objetos son también llamados reliquias. Otra manera de conseguirlas es en los eventos especiales que se van creando semanalmente. También podremos desbloquear a algunos personajes subiendo los diferentes pisos de estos eventos. Al igual que en la historia cada piso tendrá rondas de monstruos a los que derrotar y al alcanzar un piso concreto llegaremos a un piso de boss y al acabar con el desbloqueamos al personaje.

En Final Fantasy Record Keeper tenemos los ataques básicos, las magias que funcionan con esferas limitadas y los ataques especiales o invocaciones. Las magias serán esferas que se irán agotando a medida que las vayamos usando. El reto del juego consiste en que a medida que subimos pisos, no recuperamos las esferas de magia usadas y tampoco la vida perdida. Solo recuperaremos algo de vida con las pociones que dejen los monstruos en algunas ocasiones. Por lo que hay que elegir bien donde usar las magias para no malgastarlas. Cada personaje tendrá una invocación o ataque especial, que se cargara recibiendo o causando daño. Los personajes usarán lo que esté asignado a su clase. Un mago blanco usará magias de apoyo y sanadoras y un mago negro usará magia de los elementos.

Tráiler de Final Fantasy Record Keeper:

Square Enix logra un juego que a la vez que adictivo es muy nostálgico. Con elementos imprescindibles, como combinar objetos para mejorarlos o subir de nivel para potenciar personajes. En los grupos se podrá elegir que personajes poner en el frente y cuales en la retaguardia pero también hay novedades, los personajes que pertenezcan al mundo del cuadro estarán potenciados y recibirán bonificación de experiencia. Pero todo esto no será posible sin la querida energía que tendremos que gastar en cada ronda. Cosa que desesperará a más de uno.

Si en una batalla morimos, que no cunda el pánico, podremos volver a la vida usando mitrilo que nos darán al superar mazmorras dejándonos justo en el piso donde estábamos sin tener que recorrerlos todos desde el principio. Al superar los diferentes pisos obtenemos un rango, experto y campeón son dos ejemplos. Estos rangos nos darán más botín si logramos cumplir los requisitos, ya sea usar varias habilidades o perder poca vida.

Final Fantasy Record Keeper es un juego que encandilará a los fans de la saga y los amantes de las batallas por turnos. Entretenido y divertido con ese toque de estratega para gestionar bien nuestros recursos. Gran trabajo de Square Enix con este free to play.

Un repaso a Final Fantasy Record Keeper por secciones

Jugabilidad:

Toques de buen rol y estrategia por turnos. Lástima que no tenga exploración o algo de interacción con los recuerdos más que las batallas. Aun así nos mantendrá bien pegados al móvil y subiendo pisos como si nos fuera la vida en ello.

Gráficos:

Un 2D de los de antes, un estilo clásico y muy bien elaborado. Se podría haber exigido algo mas a estas alturas pero tal vez habría perdido ese aire nostálgico. Animaciones de magia y invocaciones bastante sorprendentes.

Sonidos:

Bandas sonoras de la saga, sin duda un gran añadido y acierto por parte de Square Enix. Un juego de esta saga no habría sido lo mismo sin su música. Algo capaz de transportar a más de un fan a su más tierna infancia.

Veredicto final:

Sin duda un gran juego, con un amplio abanico de reliquias o objetos y personajes a desbloquear. Con cantidad de horas de grandes recuerdos. Los fans no deberían desaprovechar semejante oportunidad y tampoco aquellos que quieran probarlo. El rol funciona y eso es palpable en este juego, a pesar de poderse exigir más o volvernos locos al no poder avanzar por falta de energía. Más de 5 millones de descargas en Japón dan que pensar.

Descargar Final Fantasy Record Keeper Android e iOs

Jugabilidad8
Gráficos7.5
Sonidos8
7.8

Comparte este post

Juanma GL

Alocadamente divertido, los juegos y las historias mis dos pasiones. Gamer desde que tengo memoria, espero transmitiros mi buen rollo.

Sin comentarios

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.