LaPera Applications presenta su nuevo juego, Finger Quest. Un juego arcade para móvil de partidas rápidas para retar a los más habilidosos.
La búsqueda del movimiento perfecto
Finger Quest es un juego de habilidad en el que se deben coordinar dedos y mente para conseguir un movimiento perfecto.
El principio del juego es simple, se trata de pilotar dos naves simultáneamente por dos caminos con trazados distintos, pero, como esto sería demasiado fácil, también se tiene que saltar para evitar obstáculos, esquivar disparos, recoger objetos etc. El juego cuenta, por el momento, con 20 niveles de dificultad progresiva. El objetivo de cada nivel es simple. Llegar al final con el mínimo daño posible, evitando que ninguna de las naves se caiga del camino o sea destruida.
Cada nave dispone de 100 puntos de energía que se van perdiendo al recibir impactos, o al chocar contra los bordes del camino o los obstáculos. Estos puntos pueden recuperarse, e incluso superarse, recogiendo objetos de energía, llegando a un máximo de 110.
Los primeros niveles sirven para irle cogiendo el tranquillo al movimiento y a los saltos, pero a medida que se avanza, la dificultad aumenta al incrementarse la complejidad de los trazados y al ir apareciendo cada vez más y más obstáculos. Las rectas se convertirán en curvas, las curvas se cerrarán, los pequeños obstáculos se convertirán en precipicios y aparecerán los temidos cañones de bolas de plasma.
Controles simples e intuitivos
El control de Finger Quest se realiza directamente con los dedos, al pulsar sobre una nave ésta se enganchará al dedo y se moverá solidaria a él, al soltar el dedo la nave saltará, y cuanto más se acelere antes de soltar el dedo más largo será el salto.
Antes de empezar con los niveles de verdad, Finger Quest incluye un sistema de control de la posición del dedo y un nivel de prueba. Este sistema permite adaptar los distintos tamaños de dedo a los distintos tamaños de pantalla, evitando que las naves queden debajo el dedo en pantallas pequeñas o desplazados en pantallas grandes. El diseño de las naves se ha estudiado para mejorar el control, ya que su forma de uña las hace idóneas para ser controladas con la punta del dedo.
Está pensado para un solo jugador, aunque si os atrevéis podéis probar Finger Quest con dos jugadores a la vez, cada uno controlando una nave. Quizá parezca más fácil pero coordinar dos jugadores también tiene su complejidad, y mas cuando a veces los caminos se juntan!
El juego está disponible para dispositivos Android, ya sean móviles o tabletas, y es apto para todas las edades.