Fire Fu sacará el fuego latente en nuestro interior unas llamaradas cortesía de Retrofist y que dejarán a más de un jugador sin huellas dactilares en varios dedos. Si os gustan los monstruos y el fuego es vuestro elemento, este juego será un indiscutible en vuestros dispositivos iOS y próximamente en Android.
Llamas a mi
Como bien decía la antorcha humana en los cuatro fantásticos en Fire Fu y como habéis podido comprobar hasta ahora el fuego o llama impera sobre todas las cosas, monstruos incluidos. Junto con el maestro en el arte de la piromancia pasamos por un breve tutorial, el cual nos indica como controlar el fuego para arrasar con todo aquel ser viviente que se atreva a revolotear por nuestra pantalla.
Una vez dominado como la palma de nuestra mano entramos en modo jugar de Fire Fu donde nos espera nuestra primera gran oleada de enemigos. Con nuestras artes con el fuego hay que quemar a todos los enemigos posibles deslizando el dedo por la pantalla y dando vueltas sobre los enemigos más duros para acabar con ellos. Moverse sin parar es la clave del éxito pero también hay que tener muy en cuenta que las llamas no son eternas y se agotaran en algunos instantes, no gastar todo y saber reservar es esencial para calcinar a todos los monstruos.
Combustión total
Nuestras llamas en Fire Fu en algunos momentos necesitarán de una pequeña ayuda si hay que superar nuestros propios récords y para ello tenemos las pociones mágicas. Tenemos una gran variedad de pociones mágicas que podremos desbloquear a medida que vamos consiguiendo Flombays, unos bichos amarillos voladores que sirven de moneda en el juego. Las pociones tienen todo tipo de efectos como por ejemplo ralentizar el tiempo y así darnos unos segundos para aniquilar a los enemigos que están parados.
Para conseguir desbloquear las pociones hay que terminar partidas en el modo jugar para obtener la recompensa de tiempo extra o globos donde conseguir los preciados Flombays. Pero estos adorables bichos no solo sirven para eso sino que podemos desbloquear a distintos jefes finales para que aparezcan en las rondas del modo jugar. Son realmente pintorescos y graciosos como los monstruos normales pero hay que atacarles durante más tiempo y no siempre se les mata la primera vez que aparecen en la ronda.
Matarlos supone conseguir uno de los muchos logros que tiene Fire Fu a desbloquear ya sea por puntuación o por conseguir una cantidad de monstruos en una ronda. Para que estos logros no sean imposibles hay invitados en nuestras partidas, una especie de duendes de varios colores como por ejemplo los azules que nos dan más tiempo o doble puntuación por cada monstruo que abrasamos. Entre estos compañeros y los bonus que vayamos realizando o hay récord que pueda resistir nuestras poderosas llamas.
Pero no todo es bonito ya que al igual que aparecen nuestros queridos duendes también tenemos bombas que al más leve contacto nos quitarán puntos y borrarán a todos los monstruos de la pantalla y nos dejarán a nosotros sin esos queridos posibles puntos. Todo esto para conseguir que nuestro fuego llegue a ser el más poderoso de la clasificación y nos teman en todo el mundo como un todopoderoso mago de fuego.
Trailer de Fire Fu
Analicemos Fire Fu por categorías
Jugabilidad:
Adictiva y muy dinámica, perfecta para esta plataforma y que lograra enganchar a aquellos amantes de las llamas y la destrucción. Partidas muy rápidas y directas con recompensas quizá demasiado generosas en algunos momentos, algunos modos de juego extra quizá conseguirían que la experiencia no fuese tan efímera y que aquellos no interesados en los logros se quedarán más tiempo en el juego.
Gráficos:
Dibujos realizados a mano y escenarios realmente variados en HD y que es una delicia de ver en nuestro dispositivo móvil dando esa atmósfera necesaria para que nuestras llamas estallen con toda su furia contra el enemigo. Menús muy sencillos y bastante vistosos, monstruos muy pintorescos y de lo más graciosos desde el más pequeño al más poderoso de los jefes finales. Habilidades y explosiones increíbles y de lo más espectaculares a la vista.
Sonido:
Melodías que encajan a la perfección con los distintos fondos y con ese toque oriental en ocasiones que otorga al juego esa ambientación que unida a los diferentes estallidos y sonidos logran un muy buen combo. Especial referencia a las pociones en tema sonoro por ese acompañamiento perfecto a las animaciones de las habilidades.
Fire Fu es un buen juego que por desgracia no innova demasiado y más pensando que no es a coste cero, hay una necesidad de algunos modos extras de juego ya que la vida del juego se reduce en gran medida tan solo con logros o desbloquear pociones y jefes finales. Aun así con sus defectos es un juego muy entretenido y con partidas realmente rápidas y divertidas muy adecuado para la plataforma, puede que no sea como otros juegos del estilo pero sabe tener una identidad entre ellos ahora solo falta algo más de contenido para el jugador algo más exigente.
Descargar Fire Fu para Android e iOS
Próximamente en Android