Un mal día, vuelves a casa y solo tienes ganas de soltar toda esa ira. La gente de Happymagenta ha pensado en eso y te trae este juego. Pues no es casualidad que un tal Bruce Lee, tenga una película con el mismo nombre. Héroes de todas las épocas y tipos se reúnen, para repartir mamporros. Preparad los dispositivos iOS, iPhone, iPad y iPod touch, llega el momento de pelear.
Un héroe, una misión y una única manera de escapar
Básicamente ese es el gancho de Fist of Fury. Nuestro personaje aparecerá en el centro de 4 posibles caminos. Lo más lógico sería preguntar, ¿cuál de ellos tiene trampa? . La respuesta asustará a más de uno…todos tienen trampa.
En Fist of Fury no hay más camino que el de tus puños. Oleadas de ninjas, aparecerán sin cesar por todos los caminos disponibles. Nuestra única defensa serán nuestros reflejos y nuestras habilidades para el combate. Los enemigos solo de detendrán a base de golpes, deslizando nuestros dedos hacia ellos. Un control simple, pero tan adictivo que llega a asustar.
Los ninjas aparecerán de forma totalmente aleatoria, en grupos de 2,3 o incluso 4 seguidos. A medida que les vayamos zurrando, sus apariciones serán cada vez más y más rápidas. Pero no todo esta perdido, aun tenemos un as bajo la manga. Una carta que será difícil de sacar, pero nos dará una paz momentánea.
La técnica definitiva de Fist of Fury
Como todo héroe siempre tenemos una habilidad oculta, un arma secreta. En este caso nuestro personaje al golpear a los enemigos, ira cargando una barra. Una barra situada justo en la parte de arriba de la pantalla. Al cargarse tras soportar numerosas embestidas de enemigos, activara nuestra habilidad especial. Que puede ser desde, tirar estrellas ninja por toda la pantalla, lanzar murciélagos o incluso hachas de puro metal.
Con este movimiento, lograremos eliminar a todo aquel que se entrometa en el camino. Dándonos un respiro de tanto golpe. A pesar de los modestos gráficos, es muy espectacular una vez activada. Ver despejado el campo de batalla, proporcionará esa satisfacción en el jugador ante tan difícil reto.
Lucharemos en un total de 6 escenarios. Todos ellos modestos, pero variados dentro de lo que cabe. Nieve o agua, se mostraran a nuestro alrededor mientras combatimos a muerte.
En la variedad esta la solución
Que sería de todo juego sin el desafió al jugador. Con una buena dificultad, Fist of Fury, necesitaba dar ese premio al esfuerzo del usuario. Un premio que se divide en sus 20 posibles héroes a elegir. Pero no serán gratis, el camino del guerrero es arduo y peligroso. Por ello, para conseguir a cada personaje, deberemos lograr un combo de cierto número de golpes. A excepción de los dos primeros, el monje será nuestro primer aliado. En cuanto al segundo, un joven luchador, se desbloqueara al dar me gusta a la pagina de Happymagenta. Pero si sois de los míos, más golpes que números, hay otro método. Consiste en llegar a dar un numero total de golpes. Es decir, en lugar de 100 seguidos, tandas de 20 o 30 por partida.
Logrando esa hazaña de esfuerzo y perseverancia, se desbloqueara el nuevo y ansiado héroe. Por que los pesados y cabezotas tenemos recompensa. Ya que este juego causa gran frustración, al golpear al aire o quedarte a uno del golpe especial. Momentos en los que tirarías el móvil por la ventana.
Quién no quiere luchar, con gatos, pandas, vampiros, vikingos o Bruce Lee?
Otra de las curiosidades del juego, consiste en grabar nuestras partidas. Que podremos subir a Everyplay para que las vean o comenten. Incluso compartirlas por las redes sociales o subirlas a youtube.
Los menús simples sin necesidad de más. Aunque parcialmente en ingles. Pero no os alarméis, pues hay un buen tutorial/calentamiento, para que no olvidemos el arte de la lucha. Un arte que puede llevarnos a la cima, enviando nuestras puntuaciones al ranking. Realmente una experiencia de choque este Fist of Fury.
Jugabilidad:
Golpes a toda velocidad, con tan solo deslizarte, un gran control. Sin importar la velocidad aguanta bien el tipo. Algo que no es fácil, viendo la cantidad de golpes y la velocidad a la que hay que ejecutarlos.
Graficos:
Unos gráficos alegres y sin grandes alardes. Encajan perfectamente con el estilo del juego, sencillos y curiosos. Los personajes bien diferenciados y con buenos diseños, habilidades con buen grado de espectacularidad.
Sonidos:
Banda sonora algo repetitiva, pero sin desentonar con el ritmo del juego. Algo con un grado mayor de fuerza quizá habría sido mejor opción.
Veredicto final:
Fist of Fury no será un juego que pasará a la historia. Pero cumple perfectamente su cometido, quitar el estrés, divertir y sobretodo sus retos dan esa satisfacción al jugador. Un buen juego que dará más de una alegría y carcajada, según el personaje que machaque a las fuerzas ninja.
Eh, pues es sencillón pero está diver para desahogarte un poco. Buena recomendación!
Muchísimas gracias, me alegra muchísimo que te gustara. Uoooh http://lapozadelmeh.blogspot.com.es/ eso si que es un blog, espectacular. Gracias por comentar un abrazo 🙂