Con apenas un año de vida llega a nuestros dispositivos la cuarta entrega de Five Nights at Freddy’s, un juego de terror para Android que se ha convertido en un fenómeno de masas. La cuarta entrega del título promete convertirse en otro éxito que añadir a su padre, Scott Cawthon, el cual ha creado el primer juego para nuestros dispositivos móviles que es capaz de transmitir al usuario el miedo como si viviese la historia en primera persona.
El terror de Five Nights at Freddy’s 4
Five Nights at Freddy’s trata de poner al usuario en escenarios que transmiten un profundo terror, acercarlo a una experiencia en la que el jugador se mete en la piel del personaje y vive esa angustia que genera el terror psicológico. La oscuridad, monstruos, sobrevivir al paso de la noche, el título despierta nuestros temores más profundos y consigue de esta forma enganchar al consumidor, dándole esas dosis de adrenalina necesarias que tanto requerimos en nuestra sedentaria vida.
La noche más larga de nuestras vidas
En esta cuarta entrega el objetivo sigue siendo el mismo que en sus antecesoras, aguantar hasta las 6 de la mañana vivo, pasar una noche rodeado de circunstancias sobrenaturales que nos pondrán los pelos de punta y que tratarán de acabar con nosotros. Sin embargo hay varios cambios que permitirán que la jugabilidad y el terror aumenten en Five Nights at Freddy’s 4. Se produce un cambio de escenario y personaje, ya no estaremos en una pizzería o edificio, ya no seremos un guardia de seguridad, ahora nos encontraremos en una habitación de madrugada, y encarnaremos el papel de un indefenso niño que solo cuenta con una linterna, dejando atrás las cámaras que poseía el vigilante de anteriores juegos. Esto despierta en nosotros esos miedos infantiles, cuando despertábamos en la mitad de la noche y solo hallábamos oscuridad, soledad y ruidos extraños. A lo que hay que sumarle una mejora en gráficos que da un aspecto más realista a la acción.
Contaremos con tres habilidades para defendernos de los monstruos, correr, esconderse en un armario y usar una linterna para iluminarlos y así ahuyentarlos, aunque en caso de que estén muy próximos a nosotros tendremos que rogar que haya una puerta cerca para cerrársela en las narices. Y es que los seres podrán llegarnos desde distintos lugares, habrá que ser rápidos, pues pueden encontrarse en la cama, en el armario o en las dos puertas que habrá en nuestra habitación. El peor de estos lugares sin duda es la cama, que estará detrás de nosotros, a oscuras completamente. Five Nights at Freddy’s 4 verá reforzado su frescor gracias a la inclusión de nuevos monstruos, además de la continuidad de los ya conocidos Fazbean, Chica, Bonnie y Foxy.
Tráiler de Five Nights at Freddy’s 4
Ya podemos descargar Nights at Freddy’s 4
Five Nights at Freddy’s 4 ya se halla disponible en la Google Play Store, tenemos dos opciones para hacernos con él, una es una gratuita, aunque se trata de una demo en la que solo disfrutaremos de dos noches. La otra opción nos permite hacernos con el juego completo, aunque habrá que desembolsar 3,29€. El único impedimento es que se necesitará tener libre un espacio de 512MB para poder descargarlo.